• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

En medio de la crisis en PAMI, el ministro de Salud aseguró que “la plata llegó”

Mario Lugones defendió el funcionamiento de la obra social y destacó un acuerdo con Estados Unidos para el sector.

15 de abril 2026, 00:00hs
El ministro de salud explicó cuál es la situación del Pami.
El ministro de salud explicó cuál es la situación del Pami.
Seguinos en Google

En medio de los cuestionamientos por la situación del Pami, el ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, salió a dar explicaciones y aseguró que los pagos están al día.

“Hoy Pami está pagando, la plata llegó”, afirmó durante su participación en el panel “Innovación y desafíos en el sector de salud”, en el que fue entrevistado por la periodista Daniela Blanco.

El funcionario también puso el foco en la magnitud de la obra social y el perfil de sus afiliados. “La obra social más grande de la Argentina tiene un millón de personas, más o menos, de más de ochenta años, sobre los cinco millones de personas que hay en total”, explicó.

+ MIRÁ MÁS: Para Milei, el 3,4% no es “estrictamente inflación” sino “un salto de precios”

En esa línea, agregó un dato que grafica el envejecimiento de la población cubierta: “Tiene casi seis mil personas más de cien años”.

Acuerdo con Estados Unidos

Por otro lado, Lugones destacó el reciente acuerdo bilateral entre Argentina y Estados Unidos y lo vinculó con el desarrollo del sistema sanitario.

“Es una oportunidad muy importante para el sector salud este acuerdo que hicimos con Estados Unidos”, sostuvo. Y concluyó: “Creemos que el sector salud es un sector que puede potenciar y ser generador de mucho trabajo”.

Las declaraciones se produjeron en un contexto de tensión y reclamos por el funcionamiento del Pami, que sigue en el centro del debate público.

Lo más leído

1

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

2

La historia detrás de la foto de los jugadores de Talleres y el positivo de alcoholemia de Valoyes

3

Tremendo susto: encontraron una granada dentro de un camión de basura en Córdoba

4

Tragedia en Jesús María: cinco medidas de emergencia que pueden salvar vidas ante un golpe abdominal

5

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

Temas de la nota

crisisPAMIministro de salud

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 16 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial