• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia en Alta Gracia
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Passerini comparó a Milei con el kirchnerismo y respondió por baches, colectivos y naranjitas

El intendente habló de la crisis económica y comparó al Gobierno nacional con el kirchnerismo. Defendió la Guardia Urbana frente a la propuesta de De Loredo y contestó sobre los principales problemas de la ciudad.

17 de abril 2026, 14:07hs
El intendente endureció su postura ante Milei.
El intendente endureció su postura ante Milei.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, se refirió a la situación social y económica del país y abordó temas clave de la gestión municipal en una entrevista con Noticiero Doce. Como sucedió el jueves, cuestionó con dureza al presidente Javier Milei.

El dirigente fue crítico del rumbo del Gobierno nacional y explicó el impacto en Córdoba. “A la crisis económica la vemos todos los días. Es un modelo de capitalismo sin consumo y endeudamiento, cierre de fábricas, pérdida de empleo, agravios e insultos al periodismo y los que trabajan”, sostuvo.

En esa línea, lo comparó con lo peor de la gestión K: “Milei venía a desterrar la inflación y sigue creciendo. No escuchan, no hay diálogo. Volvimos a los tiempos del kirchnerismo de chequera y latigo”.

También remarcó el rol de los municipios frente a la retirada del Estado nacional. “Los intendentes estamos padeciendo, todo lo que abandona el Estado nacional tenemos que hacernos cargo los gobiernos locales”, afirmó.

Sobre la situación del Pami, advirtió: “Lo que está pasando es muy grave, los jubilados se van a atender a los centros de salud provinciales y municipales y eso nos ha incrementado el presupuesto”.

+ VIDEO: La palabra de Passerini en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Seguridad, Guardia Urbana y postura frente a la oposición

Consultado por la propuesta de Rodrigo de Loredo para eliminar la Guardia Urbana, Passerini la rechazó y defendió su continuidad. “Hoy cumple sus objetivos de proteger objetivos blandos y espacios públicos. Es una guardia preventiva, yo escucho todas las propuestas pero esto tiene que ver con la política”, expresó.

Además, sin nombrarlo cuestionó al dirigente radical: “Están eligiendo el tema seguridad para hacer política”.

Transporte, baches y estado de la ciudad

El intendente también se refirió a los problemas del transporte urbano y responsabilizó a una empresa por la crisis del sistema. “Hasta el 8 de marzo el sistema venía funcionando con una respuesta aceptable. La empresa Fam abandonó su responsabilidad. Armamos un plan de contingencia”, explicó.

Sobre la situación actual, agregó: “El corredor 2, el de más inconvenientes, ha bajado la cantidad de reclamos”.

+ MIRÁ MÁS: Ya son 3 los menores imputados por amenazas y recorren escuelas para advertir que “es un delito grave”

También apuntó contra la posibilidad de incorporar una firma externa. “Nos querían enchufar una empresa de Buenos Aires y no venía a solucionar nada”, sostuvo, y aseguró: “Confío que en abril podamos resolver el 100% de las líneas, con empresas serias, colectivos de verdad y sin subsidios nacionales que nos los han quitado”.

En cuanto al estado de las calles, reconoció dificultades y las vinculó a las lluvias recientes. “Tiene que ver con el agravamiento de problemas existentes. Encaramos un plan de reparación y marzo y abril fueron de mucha lluvia, lo que dificultó el tiempo de reparación”, explicó.

Y anticipó mejoras: “Estamos comprometidos a que en dos meses la situación sea diferente”.

Naranjitas y cambios en el sistema

Por último, Passerini habló sobre el futuro de los naranjitas y confirmó que se avanzará con modificaciones. “Tenemos un plazo de 30 días para resolver. En la ordenanza no va a haber lugar para la delincuencia ni dinero en efectivo”, afirmó.

También dio detalles del nuevo esquema en estudio. “Hoy el dato es que hay 8 cooperativas con 358 personas dentro de la legalidad. A esas personas la ordenanza les va a cambiar el concepto de trabajo”, señaló.

En ese sentido, explicó que se busca implementar un sistema de estacionamiento medido digital. “Se va a ir a un controlador de estacionamiento medido, con una aplicación que estamos diseñando nosotros”, concluyó.

Lo más leído

1

Se cayó de la moto, la familia lo fue a buscar y murieron todos: el drama detrás de la tragedia de Alta Gracia

Por Agustina Alvarez
2

Imputaron al conductor de la camioneta por el choque fatal en Alta Gracia: la principal hipótesis

3

Impactante accidente fatal en Alta Gracia: cuatro personas murieron en un choque frontal

4

Encontraron muerto en un hotel de Paraguay al polaco acusado por el femicidio en Nueva Córdoba

5

La defensa de la familia de los ladrones muertos: “Los tratan como perros, tenían armas de juguete”

Temas de la nota

Daniel PasseriniCórdobaNoticiero DoceJavier Milei

Más notas sobre Política

Nueva suba del dólar en el inicio de la semana.

El dólar volvió a subir y tocó un nuevo máximo: a cuánto se vende este lunes

El nuevo esquema alcanza a todas las modalidades contempladas en el nomenclador.

El Gobierno aumentó las prestaciones por discapacidad: los nuevos montos

Mario Pergolini bromeó con el recital que prometió Milei por la bajada de inflación.

Pergolini mostró una nota de ElDoce.tv sobre el recital de Milei y bromeó con las “fotos” del supuesto ensayo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Me mandé una caga...”: la aberrante frase con la que se entregó un femicida en Salta
  • Un necesitado Talleres busca salir del fondo y recibe a Rosario Central en el Kempes: TV y formaciones
  • Murió un joven tras caer en un recipiente con agua hirviendo mientras trabajaba en India
  • Se supo la reacción de Julián Álvarez y de su familia tras los silbidos e insultos de los hinchas del Atlético de Madrid

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial