• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

El mandatario participará de actos oficiales, recibirá distinciones y desarrollará un intenso programa durante tres días en un contexto internacional complejo.

18 de abril 2026, 22:39hs
javier milei amcham
Milei y su tercera visita a Israel.
Seguinos en Google

El presidente Javier Milei partió este sábado rumbo a Israel en lo que representa su tercera visita oficial a ese país. El vuelo despegó a las 11.25 desde Argentina y lo llevará a una región atravesada por conflictos en Medio Oriente, con foco en las tensiones con Irán y Líbano.

Durante su estadía de tres días, el mandatario argentino tiene previsto participar de las celebraciones por el Día de la Independencia israelí y mantener un encuentro con el primer ministro Benjamín Netanyahu. Su llegada está prevista para la mañana del domingo, hora local.

La agenda del Presidente

La comitiva que acompaña al jefe de Estado está integrada por su hermana y secretaria general, Karina Milei, junto a funcionarios del área económica y judicial. Tras el arribo, la primera actividad será una visita al Muro de los Lamentos, un sitio que Milei incluyó en cada uno de sus viajes anteriores.

+ MIRÁ MÁS: Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

En paralelo, el ministro de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno, desarrollará su propia agenda con autoridades locales, entre ellas un encuentro con su par Gideon Sa’ar. Más tarde, el Presidente mantendrá una reunión formal con Netanyahu.

El viaje se da en un contexto internacional inestable, con señales contradictorias desde distintas potencias y una situación que podría escalar en cualquier momento. A pesar de ese escenario, Milei sostiene una postura firme de alineamiento con Israel, lo que le valió respaldo político en ese país.

Como parte de su visita, el mandatario será distinguido con reconocimientos oficiales, entre ellos una medalla entregada por Isaac Herzog, además de un doctorado honoris causa y homenajes de instituciones académicas. También participará de la tradicional ceremonia de las antorchas, un evento central en las celebraciones.

Sin embargo, esta ceremonia genera polémica en Israel por la selección de figuras invitadas. Algunas designaciones despertaron críticas internas y hasta rechazos de participantes, en un clima marcado por divisiones políticas y sociales en medio del conflicto en la región.

Lo más leído

1

Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

2

El gol de Lionel Messi para el 3-2 del Inter Miami contra Colorado Rapids por la MLS

3

Videos: los goles de Messi en el debut del cordobés Hoyos para el triunfo del Inter Miami

4

Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato

5

Un buzo encontró un auto hundido con restos humanos: era una familia desaparecida hace casi 70 años

Temas de la nota

Javier MileiviajeIsraelvisita

Más notas sobre Política

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

La crisis de PAMI se extiende a los médicos de cabecera de todo el país.

El Gobierno nacional aseguró que la atención en el Pami “se mantiene con normalidad en todo el país”

El intendente endureció su postura ante Milei.

Passerini comparó a Milei con el kirchnerismo y respondió por baches, colectivos y naranjitas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Show DJ en honor a Francisco
  • Juana Viale reveló cómo está Mirtha Legrand y le dejó un emotivo mensaje
  • Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda
  • Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial