• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

La Cámara de Casación dispuso avanzar sobre los bienes de la expresidenta, sus hijos y el resto de los condenados en la causa Vialidad. La medida apunta a cubrir un decomiso actualizado que asciende a $684.990.350.139,86.

24 de abril 2026, 17:06hs
Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista
Seguinos en Google

La Cámara de Casación ordenó ejecutar los bienes de Cristina Kirchner, de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner y del resto de los condenados en la causa Vialidad para intentar cubrir el monto millonario fijado por la Justicia. La resolución fue firmada por Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña.

El fallo conocido este viernes avanzó sobre propiedades y otros activos luego de que los condenados no cumplieran con la intimación de pago. La cifra actualizada que deben afrontar todos los involucrados es de $684.990.350.139,86.

+ MIRÁ MÁS: todo sobre causa Vialidad

La sentencia había quedado firme el 10 de junio de 2025 y en un primer momento había fijado el decomiso en $84.835.227.378,04. Sin embargo, después de la intervención de peritos oficiales, fiscales y del Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema, el monto fue recalculado y se adoptó la metodología de actualización propuesta.

Qué bienes ordenaron ejecutar

La medida incluye bienes inmuebles de Austral Construcciones SA, Kank y Costilla SA, Gotti Hnos. SA y Loscalzo y Del Curto SRL. También alcanza propiedades que habían sido cedidas a Máximo y Florencia Kirchner y otros bienes de Nelson Guillermo Periotti, José Francisco López, Mauricio Collareda, Raúl Gilberto Pavesi y Raúl Osvaldo Daruich, en caso de que los activos decomisados no alcancen para cubrir la suma total.

Entre los inmuebles más importantes aparece uno ubicado en el Departamento III Lago Argentino, sobre avenida 17 de Octubre al 800, adquirido en 2007 y con una superficie de 6.001,64 metros cuadrados. A eso se suman propiedades transferidas a los hijos de la expresidenta, entre ellas 10 lotes sobre calle Mitre al 500, en Río Gallegos, también comprados en 2007.

Las propiedades de los Kirchner fueron adquiridas durante sus gestiones.
Las propiedades de los Kirchner fueron adquiridas durante sus gestiones.

En la misma ciudad figuran además un inmueble de 25 de Mayo al 200, adquirido en 2010, y otra propiedad de Presidente Néstor Kirchner al 400, incorporada en 2006 al patrimonio familiar. También aparecen terrenos en el Departamento III Lago Argentino comprados en 2007 y 2008 que fueron utilizados para construir el Complejo Hotel Los Sauces.

La lista incluye además dos terrenos de grandes dimensiones: uno de 44.106 metros cuadrados y otro de 87.046 metros cuadrados, ambos sumados al patrimonio familiar en 2007. Todos esos activos forman parte del paquete que la Justicia busca ejecutar para cubrir el monto del decomiso.

Las propiedades de los Kirchner fueron adquiridas durante sus gestiones.
Las propiedades de los Kirchner fueron adquiridas durante sus gestiones.

Cómo creció el patrimonio

Según reconstruyó Infobae, cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia, el matrimonio tenía un patrimonio neto cercano a 7 millones de pesos. Ese capital estaba compuesto principalmente por 25 inmuebles, entre casas, locales, departamentos y un terreno en El Calafate, además de dos plazos fijos.

Con el correr de los años, los montos fueron creciendo. En 2007, ya con Cristina Fernández de Kirchner en la Presidencia, los activos declarados superaban los 25,5 millones de pesos y el patrimonio inmobiliario siguió expandiéndose hasta alcanzar 44 inmuebles entre terrenos, locales, casas y departamentos.

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

En 2016, Cristina Kirchner donó a sus hijos el 50 por ciento de 26 propiedades, más de 40 millones de pesos en cuentas y depósitos a plazo fijo, además de acciones en las empresas familiares. Esa operación totalizó 74 millones de pesos y se concretó pocos días antes de que la Justicia inhibiera sus bienes.

Las propiedades de los Kirchner fueron adquiridas durante sus gestiones.
Las propiedades de los Kirchner fueron adquiridas durante sus gestiones.

Lo más leído

1

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

2

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

3

Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación

4

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

5

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Temas de la nota

Cristina Fernández de KirchnerJusticiapropiedadesCorrupción

Más notas sobre Política

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

Daniel Passerini

Passerini reacomodó su Gabinete tras la renuncia de Moreno por el escandaloso lazo con Barrelier

Barrelier junto a Ricardo Moreno.

Ricardo Moreno renunció como concejal: culpó a los medios por sus vínculos con Barrelier

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La trama de la banda narco que se abastecía de fármacos de un laboratorio para adulterar drogas
  • Aumentó el peaje en Córdoba: los nuevos precios desde este viernes
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 5 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 5 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial