• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora se volvió a diferenciar de Nación: “El PAMI tiene que prestar los servicios que le corresponde”

La Provincia anunció un plan de emergencia para reforzar el hospital de Marcos Juárez tras el conflicto por la atención de jubilados. La inversión supera los $150 millones e incluye nuevas camas, más personal y una ambulancia de alta complejidad.

28 de abril 2026, 23:38hs
El anuncio de Martín Llaryora para Marcos Juárez.
El anuncio de Martín Llaryora para Marcos Juárez.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El gobernador Martín Llaryora volvió a marcar diferencias con el Gobierno nacional por la crisis en la atención de afiliados de PAMI en Marcos Juárez. En medio del conflicto con prestadores, la Provincia anunció un plan de emergencia para reforzar el hospital local y contener el aumento de la demanda.

La medida apunta a garantizar la atención de jubilados y vecinos de la región luego del cierre del Sanatorio Sudeste, el único centro privado que atendía afiliados de PAMI en la ciudad.

El refuerzo provincial y el reclamo a PAMI

“Estamos sumando 9 nuevas camas de internación y reconfigurando la guardia central, donde se habilitarán 5 camas con oxígeno y monitoreo, además de un shock room equipado para emergencias”, expresó Llaryora en su cuenta de X. El plan también contempla la incorporación de seis enfermeros y cinco médicos, además de equipamiento para emergencias y una ambulancia UTIM de alta complejidad, que será la tercera unidad del hospital.

+ MIRÁ MÁS: “No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

“Esto implica la incorporación de enfermeros y médicos, fortaleciendo la cobertura de guardias y la atención de las nuevas unidades de internación, además se sumará una ambulancia de alta complejidad”, agregó el mandatario provincial. Según informó la Provincia, la intervención demandará una inversión superior a los $150 millones y se realizará en vísperas del invierno, ante el aumento previsto de enfermedades respiratorias.

Llaryora remarcó que los trabajos serán financiados con recursos provinciales. “Quiero destacar que estos refuerzos serán financiados con fondos provinciales, en el marco de una estrategia para sostener y ampliar la capacidad del sistema de Salud Pública en el interior, garantizando la atención en un momento de alta demanda y tensión en la red de prestadores”, sostuvo.

Tras el conflicto con #PAMI, la cobertura médica de nuestros jubilados es cada vez más crítica. Desde #Córdoba haremos todo lo posible para continuar dando respuesta al aumento de la demanda de los servicios de #salud. No vamos a dejar sin atención médica a ningún vecino,… pic.twitter.com/bfgKow983P

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) April 29, 2026

Sin embargo, el gobernador advirtió que la respuesta provincial no debe reemplazar las obligaciones de la obra social nacional. “La intervención de la Provincia no puede ni debe ser la solución definitiva. El PAMI tiene que prestar los servicios que le corresponde. Nuestros queridos abuelos, no se merecen esto”, afirmó. La situación en Marcos Juárez se agravó desde el 1° de abril, cuando los pacientes comenzaron a tener que trasladarse a otras localidades para recibir atención. El centro más cercano que recibe PAMI está en Villa María, a unos 120 kilómetros.

El impacto alcanza a más de 5.000 afiliados de Marcos Juárez y la región, en un área de influencia cercana a los 100.000 habitantes que quedó sin atención privada de segundo nivel.

Lo más leído

1

Fue asesinado a cuchillazos en Córdoba: su hermano está detenido y otro familiar sigue prófugo

2

Descargaba chatarra en Villa María y encontró un proyectil de artillería

3

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

4

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

Martín LlaryoraCórdobaNaciónPAMIMarcos Juarez

Más notas sobre Política

La respuesta de Reino Unido tras el discurso de Milei sobre Malvinas.

Reino Unido respondió a Milei por Malvinas y rechazó negociar la soberanía sin aval de los isleños

La llamativa corbata que usó Milei en la ONU.

La llamativa corbata de Milei en la ONU: quién aparece y por qué decidió usarla

El líder libertario criticó a la ONU por su falta de acción en el conflicto por las Islas Malvinas.

Milei atacó a la ONU por “mirar para otro lado” con Malvinas: “Es una organización inútil”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Reino Unido respondió a Milei por Malvinas y rechazó negociar la soberanía sin aval de los isleños
  • El perfil violento del tiktoker detenido por asesinar a su hijastro de 16 años en Córdoba
  • La UNC prepara una nueva feria de empleo: cuándo es, dónde se hace y quiénes pueden participar
  • Tensión en la puerta del colegio: denuncian que un hombre increpó a estudiantes con un fierro y hubo fuertes cruces

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial