• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

De Loredo: “Juez cuando hacía locro con mondongo y falda me invitaba, ahora no”

El exdiputado nacional admitió que le hubiese gustado que lo inviten al encuentro de Juez y Bornoroni el 1° de mayo. En DF, reafirmó que será candidato a gobernador y cuestionó a Llaryora.

04 de mayo 2026, 20:19hs
De Loredo: “Juez cuando hacía locro con mondongo y falda me invitaba, ahora no”
Seguinos en Google

Rodrigo De Loredo volvió a pronunciarse en tono electoral de cara a las elecciones de 2027 y expresó su malestar por no haber sido invitado al locro organizado por Luis Juez y Gabriel Bornoroni el 1° de mayo. Además dejó definiciones políticas con críticas al peronismo cordobés.

En diálogo con DF, luego de quedarse afuera del encuentro de La Libertad Avanza por el Día del Trabajador, De Loredo manifestó: “Juez cuando hacía locro con mondongo y falda me invitaba, ahora que los hace con peceto no me invita más“.

+ MIRÁ MÁS: Declaró el contratista que remodeló la casa de Adorni: pileta, una cascada y 245 mil dólares

Consultado sobre si le hubiera gustado participar, respondió que sí. “Yo voy a seguir laburando para que estemos juntos. Primero, no tengo nada personal con Luis y con Gabriel, sino que les tengo afecto y respeto, sí creo que tengo diferencias”, sostuvo el exdiputado nacional.

En esa línea, remarcó que no se siente igual a ellos, aunque destacó que esa diferencia podría ser una fortaleza. “No soy lo mismo yo a ellos ni ellos a mí y en eso está la riqueza de que estemos juntos. Yo creo que tenemos hasta incluso construcciones complementarias”, planteó.

Video Placeholder

De Loredo también habló del escenario político provincial y aseguró que ve un cambio fuerte en el humor social contra el oficialismo cordobés. “Yo hace mucho tiempo que le peleo al peronismo en la provincia y es la primera vez que veo trabajos de campo, de opinión, de una mayoría que supera el 75% de la gente de Córdoba que quiere un cambio. El desgaste ya es muy grande”, afirmó.

“Casi todos los trabajos de campo están dando como primer dato este nivel de hartazgo hacia el peronismo, mucho más elevado que tiempo atrás, y lo segundo como raro y nuevo es que por primera vez en escenario de tres Llaryora también pierde la elección o está muy cerca de perderla o puede ganarla”, explicó.

Cuestionó la suba de impuestos

Tras reafirmar que será candidato a gobernador el año próximo, el dirigente radical cuestionó a Llaryora por la suba de impuestos y lo acusó de haber aplicado “un mazazo impositivo”.

“Desde que asume a la fecha tiene una inflación acumulada del 290%”, señaló De Loredo, y agregó: “En lo que refiere a impuestos el aumento de inmobiliario promedio fue del 500%. Este año hizo como en el Cyber Monday que suben los precios el jueves y el viernes lo bajan un 20 y están al mismo precio”.

Video Placeholder

En este sentido enumeró los incrementos registrados durante la actual gestión provincial en peaje, luz, agua y transporte interurbano. Además indicó que la coparticipación a los municipios aumentó 15% cuando la inflación alcanzó 30%.

“Aparte de meterte un mazazo impositivo, el exprimidor serial del gobernador Llaryora que es ordenado para su gestión, te viene fajando en absolutamente todos los tópicos”, apuntó.

Lo más leído

1

Talleres y Belgrano jugarán el clásico el sábado: el cronograma de los octavos de final del Apertura

2

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

3

Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus

4

Conmoción por la muerte de una nena de 14 años en un colegio de Río Cuarto

5

El desgarrador mensaje de un piloto de rally a su esposa que murió en un choque con sus amigos

Temas de la nota

CórdobaRodrigo de LoredoDistrito FederalEleccionesLuis JuezMartín Llaryora

Más notas sobre Política

La vicepresidenta Victoria Villarruel y una indirecta contra el jefe de Gabinete.

La indirecta de Victoria Villarruel a Adorni tras la declaración del contratista

Declaró el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

Declaró el contratista que remodeló la casa de Adorni: pileta, una cascada y 245 mil dólares

Desde el organismo aclararon que algunas fechas pueden variar por feriados, operativos especiales o cambios normativos.

Aumentan las jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en mayo y quiénes tendrán un bono extra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Loredo: “Juez cuando hacía locro con mondongo y falda me invitaba, ahora no”
  • La indirecta de Victoria Villarruel a Adorni tras la declaración del contratista
  • La llamativa decisión de Indiana Cubero en el cumpleaños de Mica Viciconte que desató rumores de crisis
  • Hincha de Talleres cargó a Olave con Belgrano, se metió un político y todo se fue de las manos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial