• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Quién es Manuel Quintar, el diputado libertario dueño del Tesla que se vende a 300 mil dólares en Argentina

La Cybertruck apareció en el estacionamiento de Diputados y generó polémica. El legislador de La Libertad Avanza confirmó que es suya con un tuit desafiante.

13 de mayo 2026, 20:52hs
El diputado Manuel Quintar, dueño del Tesla que apareció en el Congreso.
El diputado Manuel Quintar, dueño del Tesla que apareció en el Congreso.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Manuel Quintar quedó en el centro de la polémica después de que una Tesla Cybertruck apareciera en el estacionamiento de la Cámara de Diputados. El vehículo, que en Argentina puede venderse entre 250 mil y 300 mil dólares, llamó la atención en el Congreso y rápidamente se conoció que pertenece al legislador libertario.

Quintar tiene 44 años, es diputado nacional por Jujuy e integra el bloque de La Libertad Avanza. Asumió su banca el 10 de diciembre de 2023 y tiene mandato hasta el 9 de diciembre de 2027.

+ MIRÁ MÁS: El presidente de YPF anunció un aumento del precio de la nafta: cuánto y desde cuándo regirá

Tras la repercusión por la camioneta, el propio diputado confirmó que era suya con una publicación en redes sociales. “A mi nombre, con la mía... pronto toda la info de los radikukas con la nuestra”, escribió en X, junto a una foto del vehículo.

El legislador se presenta como abogado, empresario, comerciante y deportista. Antes de llegar al Congreso, estuvo vinculado al sector médico y a la administración de sanatorios y obras sociales privadas.

El diputado jujeño Manuel Quintar.
El diputado jujeño Manuel Quintar.

Su recorrido político también tuvo un paso previo por otro espacio. En 2021 fue candidato a diputado provincial por el Partido Justicialista, antes de incorporarse a La Libertad Avanza.

La aparición de la Cybertruck generó cuestionamientos por el alto valor del vehículo y por el contexto político en el que se produjo, marcado por debates sobre austeridad, patrimonio y declaraciones juradas de funcionarios.

Video Placeholder

Según trascendió, en su declaración jurada Quintar tenía registrados otros vehículos, entre ellos un Mercedes, una KTM 1000, una Husqvarna, una Amarok y una Toyota.

Con su tuit, lejos de evitar la discusión, el diputado libertario redobló la apuesta y confirmó públicamente la propiedad de la camioneta que se volvió tema de conversación en los pasillos del Congreso.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

2

Un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta en plena avenida Colón

3

Frío y chances de lluvia en Córdoba: el día que saldrá el sol y subirá la temperatura

4

La argentina que fue detenida en Estados Unidos rompió el silencio: “Nos trasladaban como si fuésemos criminales”

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

CongresoTeslaLa Libertad AvanzaJujuy

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Se va a aclarar”: Thiago Medina rompió el silencio tras la denuncia de su prima por abuso sexual
  • Encontraron a un motociclista de 32 años muerto en un camino rural: investigan qué pasó
  • The Monkey estrenó una versión propia de “Contigo en la playa” en honor al Monstruo Sebastián
  • Atropelló a un policía y a un inspector municipal para escapar de un control en la zona de la Terminal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial