EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Milei participó del Tedeum por el 25 de Mayo: el Arzobispo advirtió que asoma el “desmembramiento social”

El Presidente fue caminando desde la Casa Rosada hasta la Catedral Metropolitana acompañado por funcionarios de su entorno, entre ellos Manuel Adorni. La vice Victoria Villarruel no fue invitada.

25 de mayo 2026, 12:47hs
Milei, escoltado por Adorni y Menem en el 25 de mayo.
Seguinos en Google

El presidente Javier Milei participó este 25 de Mayo del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana, acompañado por funcionarios de su núcleo más cercano.

El mandatario fue caminando desde la Casa Rosada hasta el templo. Lo acompañaron la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el canciller Pablo Quirno.

Una de las ausencias más llamativas fue la de la vicepresidenta Victoria Villarruel, que no fue invitada a la ceremonia por el Gobierno.

+ MIRÁ MÁS: La caravana de Belgrano campeón por Circunvalación para festejar con los hinchas

Durante el Tedeum, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, dejó un mensaje con fuertes definiciones políticas y sociales. “Basta de arengar la polarización”, reclamó.

“Lo que nos falta es una clase dirigente que con la fuerza de ese pueblo se anime al diálogo, al encuentro, a la reconciliación; y que lo haga por los que no pueden más, por los que perdieron las ganas de seguir, por los que sufren la parálisis de la falta de trabajo, de educación, de oportunidades”, expresó.

García Cuerva también pidió “no ser ingenuos” frente al contexto social y advirtió por los riesgos de la fragmentación.

“La sombra de una nube de desmembramiento social se asoma en el horizonte, mientras diversos intereses juegan su partida, ajenos a las necesidades de todos”, reprochó.

En esa línea, cuestionó el individualismo y remarcó que el “sálvese quien pueda” es “expresión de un individualismo cruel que rompe los vínculos de fraternidad y descompone la Nación”.

El Arzobispo insistió además en que nadie puede quedar descartado. En su mensaje mencionó a abuelos, niños, enfermos, personas con discapacidad, jóvenes atravesados por la droga y trabajadores informales o precarizados como parte de una misma periferia que, según planteó, debe ordenar las prioridades públicas.

+ El video oficial del Gobierno nacional por el 25 de mayo:

Llaryora, en Villa Nueva

La ciudad de Villa Nueva fue la sede del acto central y desfile cívico-militar organizado por el Gobierno de Córdoba en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo.

Fue encabezada por el gobernador Martín Llaryora y contó con la participación de 1.200 efectivos pertenecientes a distintas fuerzas de seguridad, además de representantes de instituciones educativas, entidades intermedias, agrupaciones y vecinos de toda la región.

Del acto también participaron integrantes del gabinete provincial, legisladores, intendentes y jefes comunales del departamento General San Martín, junto a vecinos de Villa Nueva, Villa María y localidades cercanas.

El gobernador encabezó el desfile en Villa Nueva.

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacionalManuel Adorniarzobispo de Buenos Airestedeum25 de mayo

Más notas sobre Política

Quinteros anticipó cómo será la caravana de Belgrano por Circunvalación: su pedido a la gente

Llaryora reveló que se puso “como loco” en un momento de la final que consagró a Belgrano

El FMI difundió su diagnóstico sobre la economía argentina: proyecciones en inflación, crecimiento y reservas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo sigue el calendario de feriados tras el 25 de Mayo y cuándo será el próximo finde largo
  • Operativos en Córdoba: secuestraron un arma y recuperaron una moto robada
  • Milei participó del Tedeum por el 25 de Mayo: el Arzobispo advirtió que asoma el “desmembramiento social”
  • Joaco Martín confirmó su noviazgo y Fer Olmedo le dejó un hermoso mensaje: “Necesitamos de contención”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial