• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

Podrán anotarse los establecimientos privados que quieran realizar la Revisión Técnica Obligatoria. El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, aseguró que la medida busca terminar con el “monopolio”.

02 de junio 2026, 22:35hs
itv cordoba
El Gobierno anunció que abrirá un registro de talleres particulares que estarán habilitados para hacer la ITV.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional anunció que desde este miércoles se abrirán las inscripciones para que talleres mecánicos particulares habilitados puedan realizar la Revisión Técnica Obligatoria.

+ MIRÁ MÁS: Barrelier municipal: Passerini impulsa narcotest y control de antecedentes para todos los empleados

La medida fue comunicada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien a través de su cuenta de X sostuvo que la iniciativa apunta a terminar con el “monopolio” de las plantas de ITV y ampliar la cantidad de lugares disponibles para hacer el trámite.

A partir de mañana, se abre el registro de inscripción para que talleres mecánicos particulares habilitados puedan realizar la Revisión Técnica Obligatoria.

Se termina el monopolio de las plantas de VTV.

Fin.

— Manuel Adorni (@madorni) June 3, 2026

El anuncio

“A partir de mañana, se abre el registro de inscripción para que talleres mecánicos particulares habilitados puedan realizar la Revisión Técnica Obligatoria. Se termina el monopolio de las plantas de VTV (ITV en Córdoba). Fin”, expresó Adorni en sus redes sociales. La iniciativa propone que la verificación deje de concentrarse exclusivamente en las plantas oficiales y pueda realizarse también en concesionarias y talleres privados que estén habilitados.

Según indicó el funcionario, el objetivo es ampliar la oferta de establecimientos donde se pueda cumplir con el control obligatorio de los vehículos. Desde el Gobierno sostienen que la medida permitirá facilitar el acceso al trámite y reducir costos para los usuarios.

Lo más leído

1

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

2

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

3

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

4

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

GobiernoITVTallerMedida

Más notas sobre Política

Jesica Cirio quedó en el centro de la polémica tras los videos difundidos con dólares.

Allanaron a Jesica Cirio tras la difusión de los videos y secuestraron dólares y armas de fuego

Passerini creó un nuevo ente para controlar los bares nocturnos tras el femicidio de Agostina.

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

La modelo publicó un descargo tras la difusión de los videos con dólares.

Jesica Cirio denunció extorsiones tras los videos con bolsas de dólares en la casa de Insaurralde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arengando y sentado en una valija: el desopilante video de Benja Fernández tras el triunfo de Argentina
  • Días, horarios y sedes para los partidos de Argentina hasta una posible final del Mundial
  • Foto con beso y tiernos mensajes entre Tini y De Paul después del triunfo de Argentina ante Austria
  • Piñón Fijo se hartó de las críticas por una foto suya sin maquillaje y explotó: “Cómprense una vida”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial