• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Passerini pidió renuncias a todos los funcionarios de Tránsito, el área donde entró Barrelier

El intendente ordenó una reestructuración en la Subsecretaría de Movilidad y Tránsito. Allí funcionaba la Escuela Municipal de Tránsito, donde trabajaba como becario el detenido por el femicidio de Agostina.

04 de junio 2026, 13:50hs
Passerini impulsa una reestructuración en la Subsecretaría de Movilidad y Tránsito.
Passerini impulsa una reestructuración en la Subsecretaría de Movilidad y Tránsito.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El intendente Daniel Passerini pidió las renuncias de todos los funcionarios de la Subsecretaría de Movilidad y Tránsito de la Municipalidad de Córdoba.

Según se informó en Noticiero Doce, la decisión forma parte de una reestructuración en el área donde funcionaba la Escuela Municipal de Tránsito, repartición en la que trabajaba como becario Claudio Barrelier, el detenido e imputado por el femicidio de Agostina Vega.

+ MIRÁ MÁS: La Municipalidad recomendaba Wachitas, el bar vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier

Desde el Palacio 6 de Julio explicaron que el objetivo de las bajas es facilitar el avance de las investigaciones administrativas y judiciales en curso. La medida implica una renovación en la conducción de las cuatro direcciones generales que componen la repartición: Control y Gestión, Transporte, Tránsito y Educación Vial, y Policía Municipal.

La Subsecretaría de Movilidad y Tránsito ya venía atravesada por otros expedientes antes del femicidio de Agostina.

Passerini pidió renuncias a todos los funcionarios de Tránsito, el área donde entró Barrelier

Semanas atrás, la Escuela Municipal de Tránsito fue eje de un escándalo por una causa vinculada a la presunta emisión de carnés de conducir truchos. En ese expediente, que tramita la fiscal Paula Bruera, un empleado municipal fue detenido en su casa y también se allanaron oficinas de la repartición.

De esa investigación surgió además otra derivación: durante un procedimiento vinculado a la causa, fue detenido otro empleado junto a integrantes de su familia. En el operativo, además de elementos relacionados con la pesquisa, se detectó que en una vivienda de barrio Marqués de Sobremonte funcionaba un presunto punto de narcomenudeo.

El ingreso de Barrelier

Claudio Barrelier se desempeñaba como becario en la Escuela Municipal de Tránsito. Allí estaba a cargo de brindar charlas teóricas previas al primer examen para obtener la licencia de conducir de motos. El ahora detenido por el femicidio de Agostina había sido incorporado a la estructura municipal en 2021.

En medio de la crisis política por el caso, también se produjo el regreso de Raúl La Cava al Concejo Deliberante para ocupar la banca de Ricardo Moreno, señalado como el nexo político que recomendó el ingreso de Barrelier al municipio.

Barrelier ya había estado detenido 20 días en mayo de 2025, acusado por el fiscal de instrucción Iván Rodríguez por privación ilegítima de la libertad. Tras recuperar la libertad, volvió a cumplir funciones en la Escuela de Tránsito.

Lo más leído

1

El Doce en Atlanta: las reacciones de los hinchas argentinos tras la épica remontada ante Inglaterra

2

Cuti Romero liquidó al ex jugador inglés que lo criticó antes de la semifinal: “Espero no ser tan estúpido”

3

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

4

Video: la indignación de Speed con el gol de la Selección contra Inglaterra

5

Los incidentes tras los festejos de Argentina

Temas de la nota

Municipalidad de CórdobaTránsitorenunciasDaniel PasseriniClaudio Barrelier

Más notas sobre Política

Javier Milei celebró la clasificación a la final con elogios a Messi.

“Argentina no se rinde”: Milei celebró el pase a la final del Mundial y lo separó de Malvinas

Los montos de la jubilaciones y pensiones de Anses.

Cuánto se cobrará en agosto por pensiones no contributivas con el aumento de Anses

La vicepresidenta calentó la previa en sus redes sociales.

El filoso posteo de Villarruel en la previa de Argentina-Inglaterra: “Piratas usurpadores”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “No hay ningún tipo de grieta”: el pedido de Mario Pergolini en plena euforia por Argentina
  • Revoleo de camiseta, abrazo con papá y foto en cuero con los Álvarez: las aventuras de Benja Fernández contra Inglaterra
  • “Leo, me están secando la nuca”: el gesto de Chiqui Tapia que provocó la risa de Messi
  • Cuti Romero liquidó al ex jugador inglés que lo criticó antes de la semifinal: “Espero no ser tan estúpido”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial