EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro

En medio de la investigación por enriquecimiento ilícito, el jefe de Gabinete explicó que tenía el dinero desde ante de asumir y dijo que entregó la documentación ante la Oficina Anticorrupción.

10 de junio 2026, 23:12hs
Manuel Adorni presentó su declaración jurada ante el Tribunal Anticorrupción. (Imagen: captura LN+)
Seguinos en

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, habló en medio de la expectativa por la presentación de su declaración jurada y aseguró que tenía más de 500 mil dólares en negro para responder a las acusaciones de la oposición, que desde hace meses reclamaba que hiciera pública la documentación. El funcionario es investigado por presunto enriquecimiento ilícito y aseguró que ya realizó la presentación correspondiente ante la Oficina Anticorrupción.

“La declaración jurada del 2025 la presenté antes de entrar acá, junto con las rectificativas de 2023 y 2024”, afirmó en una entrevista con LN+. Adorni defendió el origen de su patrimonio y remarcó que siempre trabajó en el sector privado antes de llegar al Gobierno. “Toda mi vida trabajé en el sector privado”, expresó. Luego agregó: “Lo cierto es que ahorramos toda la vida y en negro, como lo ha hecho la mayoría de los argentinos”.

“No soy un chorro”

En otro tramo de la entrevista, el jefe de Gabinete aseguró que fue acusado injustamente y relató parte de su explicación patrimonial. “Me acusaron de chorro”, dijo, y recordó que su primer dinero lo obtuvo tras la muerte de su padre, en 2002.

También reconoció que invirtió “fuerte” en bitcoins hace más de 13 años. “Gané bastante dinero en ese momento. Invertimos 200 mil dólares y ganamos 300 mil”, sostuvo. Según explicó, no lo declaró porque “la manera de escaparle a la vieja política era ahorrar en negro”.

+ MIRÁ MÁS: Causa Pami: Marcos Carasso renunció al Tribunal de Cuentas tras ser imputado por fraude

Adorni señaló que luego decidió retirarse de esa inversión. “En el 2015 soy papá de mi primer hijo, y cuando te volvés padre te hacés más conservador”, indicó. Y agregó que junto a su familia habían llegado a un umbral de ahorro que funcionaba como “un seguro” para la educación de sus hijos.

El error en la declaración

El funcionario explicó que al llegar al Gobierno “copió” su declaración patrimonial y “arrastró el error” de no declarar todos sus bienes. “No soy un chorro, todo lo hice en actividad privada, nunca tuve un cargo público hasta 2023”, remarcó.

También justificó por qué no había dado antes explicaciones públicas. “No importa lo que yo explique, no tenía sentido sin la declaración jurada y la documentación que lo respalde”, planteó.

Adorni dijo que no tenía toda la documentación disponible porque se había mudado y porque parte de las operaciones eran antiguas. “Yo había comprado la casa de Indio Cuá, me había mudado a Caballito, y no tenía la documentación a mano”, explicó.

Luego añadió: “Yo hice un millón de operaciones con criptomonedas y sabía que mucha de la documentación no la tenía. Pero sí sabía que en mis billeteras, que en ese momento les llamaba billeteras de liquidación porque era donde terminaba mi operación, había guardado la documentación”.

Pese a las críticas opositoras, Adorni mantiene el respaldo del Gobierno. Este jueves encabezará una reunión de gabinete junto a Karina Milei, en un intento por ratificar la confianza interna y enfocarse en la agenda legislativa pos Mundial. Incluso no descartan una sesión durante la competencia para avanzar con el súper Rigi.

Temas de la nota

Manuel Adornideclaración juradapatrimonio

Más notas sobre Política

Llaryora rechazó ajustes en discapacidad y apuntó contra la Nación: “Gobernar es establecer prioridades”

Calvo explicó cómo serán los feriados y qué pasará con el transporte en Córdoba durante la visita del papa León XIV

Córdoba tendrá dos feriados por la visita del papa León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alergias primaverales: los síntomas a tener en cuenta y las medidas para prevenirlos
  • Llaryora rechazó ajustes en discapacidad y apuntó contra la Nación: “Gobernar es establecer prioridades”
  • “Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas
  • Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial