• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

El Gobierno paga un plus salarial a las Fuerzas Armadas: de cuánto es y a quiénes alcanza

La medida fue oficializada por decreto y entrará en vigencia el 1° de julio. El adicional dependerá según el nivel de formación acreditado.

17 de junio 2026, 09:21hs
El nuevo régimen también alcanza al personal retirado y a los pensionados.
El nuevo régimen también alcanza al personal retirado y a los pensionados.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional creó un nuevo régimen de plus salarial para el personal de las Fuerzas Armadas con formación terciaria, universitaria o de posgrado. La medida fue oficializada este miércoles a través del Decreto 473/2026 publicado en el Boletín Oficial, en medio de la tensión por la crisis salarial que atraviesa el sector.

Según informó el Ministerio de Defensa, la decisión fue tomada por orden del presidente Javier Milei y del ministro Teniente General Carlos Alberto Presti. El objetivo, de acuerdo con el Ejecutivo, es incentivar la formación profesional y mejorar la retención de personal especializado en el ámbito militar.

El suplemento se calculará sobre el haber mensual correspondiente al grado de cada integrante de las Fuerzas Armadas.

+ MIRÁ MÁS: Canasta de crianza: cuánto se necesitó en mayo para mantener un niño en Argentina

La escala tendrá tres niveles: 10% para tecnicaturas o títulos equivalentes, 15% para títulos universitarios de grado y 25% para posgrados, especializaciones, maestrías o doctorados.

El nuevo esquema reemplaza al suplemento por título terciario previsto en la Ley para el Personal Militar, vigente desde 1971. Hasta ahora, ese adicional alcanzaba solo a determinados efectivos con formación específica vinculada a sus funciones. Con el nuevo régimen, podrá percibirlo cualquier integrante de las Fuerzas Armadas que acredite títulos afines a las tareas que desempeña.

A quiénes alcanza

El beneficio será para el personal militar en actividad y también para retirados y pensionados. El decreto establece que quienes hayan obtenido alguno de los títulos antes de pasar a retiro mantendrán el derecho al suplemento en el cálculo de sus haberes. Además, ese beneficio podrá trasladarse a los familiares con derecho a pensión.

El Gobierno sostuvo en los fundamentos que las Fuerzas Armadas atraviesan un proceso de modernización que requiere conocimientos en áreas como ingeniería, informática, derecho internacional humanitario, medicina, logística avanzada y ciberseguridad.

Según el decreto, demorar incentivos económicos para quienes tienen formación superior implicaría resignar personal altamente calificado en áreas sensibles para la Defensa Nacional.

El Gobierno paga un plus salarial a las Fuerzas Armadas: de cuánto es y a quiénes alcanza

La norma también incluye una cláusula de resguardo para quienes ya percibían el anterior suplemento por título terciario. Si la aplicación del nuevo sistema implicara una reducción salarial, se mantendrá una compensación hasta que la diferencia sea absorbida por la evolución de la carrera o por la obtención de títulos de mayor nivel.

El régimen entrará en vigencia el 1° de julio y el gasto será afrontado con partidas del presupuesto vigente del Ministerio de Defensa. Como se trata de un DNU, deberá ser remitido a la Comisión Bicameral Permanente del Congreso para su posterior tratamiento legislativo.

Los haberes de junio según el Boletín Oficial

  • Teniente General, Almirante, Brigadier General: $3.161.227
  • General de División, Vicealmirante, Brigadier Mayor: $2.819.120
  • General de Brigada, Contralmirante, Brigadier: $2.568.496
  • Coronel, Capitán de Navío, Comodoro: $2.249.776
  • Teniente Coronel, Capitán de Fragata, Vicecomodoro: $1.956.072
  • Suboficial Mayor: $1.580.610
  • Mayor, Capitán de Corbeta: $1.541.059
  • Suboficial Principal: $1.401.249
  • Capitán, Teniente de Navío: $1.276.302
  • Sargento Ayudante, Suboficial Primero, Suboficial Ayudante: $1.242.227
  • Teniente Primero, Teniente de Fragata, Primer Teniente: $1.135.195
  • Sargento Primero, Suboficial Segundo, Suboficial Auxiliar: $1.092.677
  • Teniente, Teniente de Corbeta: $1.023.416
  • Sargento, Cabo Principal: $980.975
  • Subteniente, Guardiamarina, Alférez: $926.881
  • Cabo Primero: $880.369
  • Cabo, Cabo Segundo: $814.831

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma

2

Tiene 70 años, cobra la jubilación mínima y no tiene donde vivir: “Esperaba una vida digna”

3

“El último en enterarse”: Guido Kaczka acorraló a Nahuel Pennisi para que cantara en Es Mi Sueño

4

Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano

5

Sabroso sorprendió con un nuevo lanzamiento con una letra profunda

Temas de la nota

Fuerzas Armadasgobierno nacionalformaciónplussalarios

Más notas sobre Política

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

La Uepc adhiere al paro nacional en repudio al femicidio de Nancy Godoy en Corrientes.

Paro docente por el femicidio de la directora: qué pasa con las clases en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 29 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 29 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 29 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 29 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial