• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Investigan a Adorni por compras de videojuegos con tarjetas de empleados públicos

El fiscal Gerardo Pollicita analiza operaciones por casi $6 millones en Mercado Libre dentro de la causa por presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete.

26 de junio 2026, 19:32hs
Manuel Adorni.
Manuel Adorni.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La causa que investiga el presunto enriquecimiento ilícito de Manuel Adorni sumó un nuevo capítulo. El fiscal Gerardo Pollicita analiza una serie de compras gamer que el jefe de Gabinete habría realizado con tarjetas de crédito pertenecientes a dos empleados de la vocería presidencial.

Se trata de un monitor gamer y dos proyectores para videojuegos adquiridos en agosto de 2025 a través de Mercado Libre. Según las constancias incorporadas a la investigación, las operaciones sumaron $5.848.589.

+MIRÁ MÁS: Tras los videos de cajas con dólares, pidieron la detención de Insaurralde por enriquecimiento ilícito

Al momento de esas compras, el sueldo mensual de Adorni era de $3,5 millones. Tanto Laura Daniela Schiuma como Luis Enrique Aluju, los titulares de las tarjetas señaladas en la causa, figuran con cargos transitorios y no como parte de la planta permanente del Estado.

Las compras

El monitor gamer fue adquirido el 19 de agosto de 2025 por $2.184.999,05. En los documentos de Mercado Libre figura como pagado con una tarjeta cuya titular es Schiuma, directora general de Actividades Presidenciales de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno. El producto investigado es un Gamer 27 Samsung Odyssey Oled G8 4k 240hz Apps Xbox.

Manuel Adorni.
Manuel Adorni. Por: REUTERS

En cuanto a los proyectores, aparecen como pagados el 13 de agosto de 2025 con dos tarjetas diferentes. En ambos casos, el titular registrado es Aluju, que al momento de la compra era coordinador de Información de Gobierno de la Dirección de Información Pública y Enlace de la Dirección Nacional de Planificación.

Cada proyector, marca Epson, costó $1.831.795. Las operaciones quedaron bajo análisis dentro del expediente que apunta a reconstruir movimientos patrimoniales y consumos atribuidos al jefe de Gabinete.

La Justicia también cuenta con constancias de otra compra considerada sospechosa. El 2 de junio de 2025, Gisela Kocsis pagó en efectivo $8.183.383 en un local de sommiers y ropa blanca.

Manuel Adorni.
Manuel Adorni. Por: REUTERS

Según los investigadores, esa compra habría sido destinada a la casa que la familia Adorni había adquirido a fines de 2024 en el country Indio Cua. En esa época, el funcionario estaba equipando su residencia de fin de semana.

La factura a nombre de Kocsis fue encontrada en el teléfono de Matías Tabar, el contratista que se encargó de la remodelación de esa casa del jefe de Gabinete.

Lo más leído

1

Julián Álvarez volvió a faltar al entrenamiento y Simeone fue categórico: “En la vida…”

2

Un espectáculo en el cielo: así se vio el eclipse lunar en Córdoba

3

Un equipo de rugby de Córdoba perdió “un viaje soñado”: compraron los pasajes y Flybondi canceló el vuelo

4

¡Bomba! Yanina Latorre aseguró que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no se casarán

5

Drogas en familia: madre, hija y yerno detenidos por vender cocaína desde la casa en la que vivían

Temas de la nota

Manuel AdornicomprasVideojuegosTARJETASinvestigacionenriquecimiento ilicito

Más notas sobre Política

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores.

Habría más víctimas del asesor Villarreal en el norte cordobés: fue acusado por abusos reiterados

La pauta de aumentos en paritarias seguirá en un máximo de 2%.

El Gobierno impulsa un salario mínimo garantizado de $1.070.000 en las paritarias

Rutas, energía y zonas frías: los temas que Llaryora discutió con Santilli en Casa Rosada.

Llaryora, Pullaro y Frigerio analizaron con Santilli tres temas clave para la Región Centro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Si tomaste quedate a dormir”: la bronca de la familia de las hermanas muertas en la tragedia de Alta Gracia
  • Habría más víctimas del asesor Villarreal en el norte cordobés: fue acusado por abusos reiterados
  • Con tonada cordobesa: la historia de Victoria Clariá, la periodista que hoy es reconocida por su labor en Estados Unidos
  • Decomisaron 400 kilos de carne por faenamiento clandestino en el interior de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial