Javier Milei defendió a Manuel Adorni después de su renuncia a la Jefatura de Gabinete y aseguró que sigue confiando en su inocencia.
El presidente salió al cruce de las versiones que atribuían la dimisión a un desgaste político del Gobierno y sostuvo que la decisión estuvo motivada por amenazas contra la familia del exfuncionario. “Yo sigo confiando en la inocencia de Adorni. Es una persona honesta”, afirmó el mandatario en diálogo con La Nación+.

Las declaraciones se dieron minutos después de que Milei confirmara a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete.
Adorni presentó su renuncia este sábado tras más de tres meses de controversia judicial por una causa de presunto enriquecimiento ilícito.
La investigación está a cargo del fiscal federal Gerardo Pollicita e incluye movimientos patrimoniales, compras con tarjetas de empleados públicos y operaciones inmobiliarias con hipotecas de particulares, entre otros elementos incorporados al expediente.
Milei remarcó que la Justicia todavía no se pronunció sobre el caso y cuestionó lo que consideró una condena anticipada. “¿La justicia ya se expidió al respecto? ¿Es que hay una sentencia? Bueno, listo. ¿Qué es eso de andar sentenciando y ejecutando gente antes de que se expida la justicia?”, planteó.

El Presidente también apuntó contra el kirchnerismo y recordó que en otros gobiernos hubo candidatos y funcionarios procesados que continuaron en sus cargos.
Ante la consulta sobre si la posibilidad de una interpelación parlamentaria y una eventual moción de censura influyeron en la salida de Adorni, Milei fue tajante. “Nada. Nada. Nada”, respondió.
Según el mandatario, el motivo central fue la escalada de ataques personales contra el exjefe de Gabinete y su entorno. “Frente a situaciones donde han sido agredidos los hijos de Manuel, Manuel decide dar un paso al costado porque no puede poner en riesgo ya directamente a su familia”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”
Milei también rechazó que Adorni se hubiera convertido en un problema para la comunicación política o para la gestión. “No comparto lo más mínimo”, expresó.
“¿Qué problema de gestión? No hubo problema de gestión”, afirmó. Y agregó: “Son cosas que ni gobiernos militares lograron hacer. Y las hicimos nosotros en tres meses”.
El líder linbertario, por otra parte, confirmó además que Adorni dejará su cargo en el directorio de YPF. “No hay discusión ahí. Yo no sé de dónde sacó la discusión. De eso no hay discusión”, lanzó.
Por último, sobre la designación de Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete, Milei destacó su experiencia política. “Santilli es un gran trabajador que conoce bien el oficio, mucho oficio político, y yo creo que va a ser una forma de volver a darle aire a todas las cosas que tenemos que seguir haciendo”, concluyó.



