• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Le erraron a un testigo de la causa Cuadernos y citaron a un homónimo: “Se equivocaron de Juan Carlos…”

El hombre fue convocado por error al juicio y aclaró que nunca trabajó en la ex-AFIP. Había regresado del exterior para presentarse en Comodoro Py.

07 de julio 2026, 11:58hs
El hombre aclaró que no trabajó en la ex-AFIP, actual ARCA.
El hombre aclaró que no trabajó en la ex-AFIP, actual ARCA.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un insólito error sorprendió en el juicio por la causa Cuadernos: la Justicia citó como testigo a un hombre equivocado, homónimo de una persona que había sido solicitada por la fiscalía.

El convocado se llama Juan Carlos Santos, igual que el exsubdirector de Grandes Contribuyentes Nacionales de la ex-AFIP, actual ARCA, durante la gestión de Alberto Abad. Sin embargo, al comenzar su declaración frente al Tribunal Oral Federal N°7, el hombre aclaró que no era la persona buscada.

El primer testigo en subir al estrado fue Santos. Después de jurar decir la verdad, la fiscalía le preguntó si había trabajado en la ex-AFIP. El contador público respondió de manera tajante: “No”.

+ VIDEO: el increíble error durante el juicio por la causa Cuadernos:

Video Placeholder

Tras unos segundos de silencio en la sala, volvieron a consultarle sobre el tema y el hombre pidió la palabra. “¿Puedo aclarar algo? Se equivocaron de Juan Carlos Santos”, expresó.

Ante la sorpresa de los presentes, el presidente del Tribunal Oral Federal N°7, Enrique Méndez Signori, detectó que se trataba de un homónimo y no del testigo que había pedido la fiscalía.

El tribunal, integrado también por los jueces Fernando Canero y Germán Castelli, le preguntó si al momento de la citación le habían explicado los motivos de la convocatoria. “No, nadie me llamó ni me explicó nada. Me llegó un WhatsApp, que me iban a citar. Yo estaba en el exterior, con mi hija, y me tuve que volver, para esto”, relató Santos.

+ MIRÁ MÁS: Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Luego le consultaron si había intentado aclarar la situación por esa misma vía. “Pregunté de qué se trataba y me dijeron que no me podían aclarar”, respondió. El juez Méndez Signori le pidió disculpas por el error y lo invitó a retirarse de la sala de audiencias.

Según explicó la secretaria del Tribunal, cuando se contactaron con el testigo, el mensaje indicaba de qué juicio se trataba y también incluía el listado de las personas implicadas en el debate.

Pasadas las 8:45, Santos se retiró del edificio de Comodoro Py. Como la siguiente testigo estaba citada para las 9:30, el juicio pasó a un cuarto intermedio.

Lo más leído

1

Darío Barassi confesó en El Doce cuáles son sus mayores tentaciones en Córdoba: “Los amo”

2

Escándalo por abuso de menores: el legislador Flores pidió licencia tras la detención de su asesor

3

Belgrano perdió ante Racing en San Luis y quedó eliminado de la Copa Argentina

4

Zielinski apuntó contra el arbitraje tras la eliminación de Belgrano: “Las chiquitas fueron para un solo lado”

5

Todo Belgrano protestó el gol anulado a Ramiro Hernandes ante Racing

Temas de la nota

Cuadernos de las coimascuadernosjuiciotestigocorrupción K

Más notas sobre Política

El mapa de la morosidad en Argentina.

La morosidad en Argentina alcanzó su nivel más alto en 20 años: qué pasa en Córdoba

El legislador Ramón Flores pidió licencia tras la detención de su asesor en una causa por abuso de menores.

Escándalo por abuso de menores: el legislador Flores pidió licencia tras la detención de su asesor

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

El grave antecedente por abuso de José Villarreal: lo denunciaron en 2021 e igual fue asesor legislativo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Es Mi Sueño volvió con famosos y Yayo Guridi descolocó a Jimena Barón con su pasado musical
  • Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida
  • La morosidad en Argentina alcanzó su nivel más alto en 20 años: qué pasa en Córdoba
  • Zielinski apuntó contra el arbitraje tras la eliminación de Belgrano: “Las chiquitas fueron para un solo lado”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial