• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

El Presidente estuvo acompañado por 12 gobernadores. El mandatario de Córdoba se ausentó poque participó de la velada de gala en Huinca Renancó.

09 de julio 2026, 00:51hs
Javier Milei en el acto por el Día de la Independencia.
Javier Milei en el acto por el Día de la Independencia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El acto por el Día de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán reunió al presidente Javier Milei con una docena de gobernadores y representantes provinciales. Córdoba no estuvo encabezada por Martín Llaryora, quien asistió a la tradicional velada de gala en Huinca Renancó, por lo que la provincia fue representada por la vicegobernadora Myrian Prunotto.

La ceremonia comenzó cerca de las 23 con el arribo de Milei, acompañado por los integrantes de su Gabinete y recibido por el gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo. En ese escenario, el Presidente volvió a reivindicar el rumbo económico de su gestión y sostuvo que el Gobierno llevó adelante “el ajuste más grande de la humanidad”. Además, afirmó que se evitó una hiperinflación, destacó el equilibrio fiscal y aseguró que la pobreza se redujo al “27% o 28%, según la frecuencia que se tome”.

Discurso del Presidente Javier Milei por el 210° aniversario del Día de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán. pic.twitter.com/F2fNyZZ1Mq

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) July 9, 2026

Durante su discurso, el mandatario también repasó una serie de medidas que consideró logros de su administración. Mencionó el regreso del crédito hipotecario, la eliminación de los piquetes, el primer presupuesto con equilibrio fiscal, la Ley de Inocencia Fiscal, la modernización laboral, la modificación de la Ley de Glaciares, el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y el entendimiento con los holdouts.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”

En el tramo final de su mensaje, Milei ratificó cuáles serán las prioridades legislativas para la próxima etapa de su gestión. Entre ellas volvió a defender la modificación del régimen de zonas frías para, según explicó, terminar con los subsidios generalizados y focalizar la asistencia en quienes más la necesitan. También incluyó cambios a la Ley de Inocencia Fiscal y una reforma política.

Del acto participaron los gobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Alfredo Cornejo (Mendoza), Juan Pablo Valdés (Corrientes), Marcelo Orrego (San Juan), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca), Carlos Sadir (Jujuy), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Rolando Figueroa (Neuquén), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Leandro Zdero (Chaco). En representación de Córdoba asistió Myrian Prunotto debido a que Llaryora permaneció en Huinca Renancó para participar de la velada oficial por el 9 de Julio.

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

3

Inauguran las playas del Kempes: precios y cómo comprar el estacionamiento para el partido de Talleres

4

“La ventaja de tener gemelos”: la insólita estrategia de Gustavo Garzón cuando uno de sus hijos se perdió

5

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

Temas de la nota

Javier Milei9 de julioActoMartín Llaryora

Más notas sobre Política

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

Alexa y sus padres hablaron con Telenoche en la previa del juicio a Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres. (Giuliana Brarda/El Doce)

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

El salario promedio pretendido de los argentinos.

Salario pretendido: cuánto piden ganar los argentinos y cuáles son los puestos mejor pagos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “La Iglesia protege”: la indignación de una madre que denunció por abuso al cura de Carlos Paz
  • A 15 años de la muerte de Bam Bam Miranda, el percusionista que dejó una huella imborrable en el cuarteto
  • Quién dejó a quién, cómo lo dijo y el dato sobre una infidelidad: así fue la ruptura de La Joaqui y Luck Ra
  • Bomberos apagaron un incendio en una casa de Córdoba y encontraron un desarmadero con 300 autopartes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial