• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

A puro beneplácito: la llamativa 17º sesión del año en el Concejo Deliberante

El cuerpo legislativo municipal aprobó una serie de reconocimientos e iniciativas durante la sesión ordinaria. También hubo un minuto de silencio por los brigadistas cordobeses fallecidos en la tragedia aérea de San Juan.

31 de julio 2026, 13:42hs
Este jueves se desarrolló la sesión 17 del año en el Concejo Deliberante de Córdoba.
Este jueves se desarrolló la sesión 17 del año en el Concejo Deliberante de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Concejo Deliberante de Córdoba realizó este jueves la 17ª sesión ordinaria del año con una agenda marcada por beneplácitos y reconocimientos. La sesión fue presidida por el viceintendente Javier Pretto y comenzó con un minuto de silencio por la muerte de los brigadistas Andrés Bosch y Rodrigo Aimetta en la tragedia aérea en San Juan.

En una llamativa jornada en el recinto, los concejales aprobaron una licencia sin goce de sueldo solicitada por la edil radical Verónica Garade Panetta.

También se aprobó designar como “Paseo Cuidando el Futuro” al parterre ubicado en la intersección de Falucho y Sick, en barrio Las Palmas.

Además, el Concejo aprobó en primera lectura la cesión en comodato por 10 años de parte de un inmueble al Grupo Scout N° 375 Gabriela Mistral. El predio está ubicado en calle Horacio Anasagasti, entre Mayor Arturo Luisoni y Mackay Gordon, en barrio Jerónimo Luis de Cabrera.

+ VIDEO: la llamativa sesión número 17 del Concejo Deliberante:

Video Placeholder

La sesión también incluyó el reconocimiento a la ONG “La Guarida” por su labor en el reciclado y donación de equipos electrónicos destinados al entretenimiento de niños y niñas en hospitales infantiles.

Otro de los proyectos aprobados expresó beneplácito por la labor del Equipo Argentino de Antropología Forense en la zona “Loma del Torito”, en el marco de la causa por enterramientos clandestinos.

Los concejales también declararon de interés legislativo el 2° Congreso Mundial de Toxicología, Salud Ambiental y Emergencia en Salud 2026, que se realizará del 7 al 9 de octubre en Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Santilli pidió que Villarruel renuncie por sus ataques a Milei: “Que arme su proyecto y compita”

Además, hubo beneplácitos por el 38° Congreso Argentino de Otorrinolaringología y Especialidades Conexas y por el trabajo de la Comisión Arquidiocesana por los 50 años del martirio de monseñor Enrique Angelelli.

Por último, se aprobó un beneplácito por la 18ª edición del Día del Niño organizada por la Fundación Muchos Milagritos hacen un Milagro, prevista para el 13 de agosto.

Lo más leído

1

Delivery de drogas, armas y rituales satánicos: cayó una banda narco que operaba en ciudades de Córdoba

2

Sampaoli polémico: culpó a los jugadores por el pésimo inicio de Talleres

3

Grave denuncia contra Thiago Medina: fue acusado de abuso sexual intrafamiliar

4

Tremendo choque en la autopista Córdoba-Rosario: quiénes eran las víctimas fatales

5

La foto del notorio retoque estético que se hizo Alexis Mac Allister tras el Mundial 2026

Temas de la nota

Concejo Deliberante CórdobasesionNoticiero Doce

Más notas sobre Política

Se viene un nuevo ajuste en el precio de los combustibles en todo el país.

De cuánto será el aumento de la nafta a partir de este 1° de agosto en Córdoba

Crece la interna en el Gobierno de Milei.

Santilli pidió que Villarruel renuncie por sus ataques a Milei: “Que arme su proyecto y compita”

La respuesta de la Provincia por las quejas sobre las nuevas playas del Kempes y qué van a mejorar

La respuesta de la Provincia por las quejas sobre las nuevas playas del Kempes y qué van a mejorar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Qué peligros puede tener el moho en la cortina del baño y cómo sacarlo con un producto común
  • Los dibujos de los niños que son prueba contra el cura denunciado por abusos en Carlos Paz
  • Kesito Pavón habló de la llegada de Euge Quevedo a LBC: “Cuando yo la llamo, ella no quería seguir cantando”
  • Drama total: la esposa de un influencer mexicano perdió la vista y quedó parapléjica tras dar a luz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial