• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Los videos previos al choque con los que la defensa de González apunta a una maniobra indebida de Bengoa

Las imágenes fueron tomadas por cámaras de un comercio ubicado cerca del lugar del impacto en Altas Cumbres. Los abogados del exlegislador se apoyan en esos registros para sostener que el Sandero habría sobrepasado a un camión en doble línea amarilla.

Maxi Clavero
Por Maxi Clavero
05 de agosto 2026, 19:11hs
La imagen del Sandero de Bengoa minutos antes del choque contra el auto de González.
La imagen del Sandero de Bengoa minutos antes del choque contra el auto de González.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la tercera jornada del juicio contra Oscar González por la tragedia de Altas Cumbres, la fiscalía exhibió videos recolectados durante la investigación para reconstruir la circulación de los vehículos antes del choque fatal.

Las imágenes habían sido tomadas por cámaras del comercio de productos regionales El Carpintero, ubicado en el paraje Cañada Larga, y fueron mostradas este miércoles durante la declaración del policía Nelson López Reynoso, comisionado por la fiscalía para relevar grabaciones y constatar el tránsito en la zona.

De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, los videos estaban reservados por la fiscalía desde el 8 de noviembre de 2022. Una de las cámaras registró a las 16:22 el paso de un camión blanco, seguido por el Renault Sandero rojo de Alejandra Bengoa y por un Fiat Siena.

Video Placeholder

A partir de esos registros, la defensa de González busca sostener que el Sandero habría realizado un adelantamiento indebido al camión en doble línea amarilla antes del impacto. No obstante esa acción no está filmada.

Según lo planteado por los abogados del exlegislador, esa lectura se complementa con el testimonio de la conductora de un Fiat Siena y del camionero, quienes habrían ubicado la maniobra antes del choque.

+ MIRÁ MÁS: De los “sueños rotos” al operativo reforzado: el juicio a Oscar González entra en una etapa clave

También se incorporó una captura de video en la que se observa el camión blanco seguido por el auto rojo frente al local El Carpintero. Además, fue sumada una foto tomada por el conductor del Mercedes Benz 14000, que declaró que el choque ocurrió delante suyo.

La segunda cámara analizada tiene un alcance de unos 400 metros y registra un tramo de curvas. En ese sector no se observa el adelantamiento, pero la defensa sostiene que la maniobra se habría producido al salir de esas curvas, a unos 240 metros del impacto.

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.
La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

El juicio continuará con nuevas declaraciones para avanzar sobre la mecánica del siniestro y las responsabilidades en el choque ocurrido el 29 de octubre de 2022 en Altas Cumbres.

La próxima semana se espera la declaración del camionero que transitaba en el mismo sentido que el Sandero y también de una testigo que propuso la querella el martes que brindará su versión sobre la circulación de los vehículos.

Alexa con la mirada en Oscar González que evitó el cruce. Foto: ElDoce.tv.
Alexa con la mirada en Oscar González que evitó el cruce. Foto: ElDoce.tv.

Lo más leído

1

Córdoba en alerta por tormentas fuertes con lluvia y granizo: las zonas más complicadas

2

Se activan las tormentas fuertes: las zonas de Córdoba bajo alerta naranja este miércoles

3

Scaloni definió a Messi como “irrepetible” y se le escapó una frase sobre su futuro: “Yo voy a...”

4

Papelón: el insólito error en el show de drones que descolocó a Messi en su despedida

5

“Botón, sos un hijo de p...”: la hinchada explotó contra el Chiqui Tapia en la despedida de Messi en el Monumental

Temas de la nota

tragediaOscar GonzálezCórdobaAltas Cumbresjuicio

Más notas sobre Política

Los colectivos interurbanos funcionan con normalidad tras dos días con asambleas.

Interurbanos: se alcanzó un acuerdo provisorio y el servicio es normal en Córdoba

Llaryora reclamó a Nación por “una Ley de Autopartes” desde Renault junto a Passerini

Llaryora reclamó a Nación por “una Ley de Autopartes” desde Renault junto a Passerini

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pedro Sánchez contra las cuerdas, pero no en la lona
  • Su papá lo dejó solo unos minutos y desapareció: lo hallaron muerto en un canal de riego
  • Misterio por la muerte de un herrero en una casa en obra de Córdoba
  • Morena Rial reapareció tras meses de domiciliaria y dejó a todos en shock: las fotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial