• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

El gremio suspendió la medida de fuerza. La decisión llegó tras una audiencia con las cámaras empresarias y habrá una nueva reunión el jueves próximo.

14 de agosto 2026, 07:27hs
El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.
El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El transporte urbano de pasajeros funciona con normalidad este viernes en Córdoba después de que UTA suspendiera el paro nacional de colectivos.

La medida de fuerza había sido anunciada para este 14 de agosto y amenazaba con dejar sin servicio durante 24 horas a la capital provincial y a otras ciudades del interior. La decisión quedó en suspenso luego de una instancia de negociación entre el gremio y las cámaras empresarias.

En la audiencia realizada este jueves ante el Ministerio de Trabajo, los representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) se comprometieron a presentar una nueva oferta. Ese planteo llevó al secretario general de UTA, Roberto Fernández, a aceptar la suspensión del paro.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba
Por: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Las partes acordaron además realizar una nueva audiencia el próximo jueves 20 de agosto. El objetivo será continuar las conversaciones en torno al reclamo salarial de los choferes del interior del país.

El conflicto se originó por la diferencia entre los salarios de los trabajadores del transporte de las provincias y los del Área Metropolitana de Buenos Aires. UTA reclama un acuerdo paritario que permita recomponer los ingresos en las distintas jurisdicciones y reducir esa brecha.

+ MIRÁ MÁS: En cuatro meses detuvieron a ocho policías en Córdoba: el detalle caso por caso

El gremio había anunciado un paro nacional de 24 horas desde las 0 de este viernes. La medida alcanzaba a los servicios de corta y media distancia del interior.

En Córdoba, la seccional local había confirmado que el transporte urbano de pasajeros quedaría afectado si no había cambios en el escenario.

Finalmente, con la suspensión de la medida, los colectivos circulan este viernes con normalidad en la ciudad.

Lo más leído

1

Emanuel Ortega habló tras separarse de Julieta Prandi a 27 días de casarse: “Momento triste”

2

“Se me fue la…”: la desgarradora despedida de la novia del Roña Castro tras su repentina muerte

3

Murió Jorge “Roña” Castro: el excampeón mundial de boxeo se descompensó en un bingo

4

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

Paro de transporte en Córdobaparo de colectivosUTAtransporte urbanoCórdoba

Más notas sobre Política

El intendente Daniel Passerini.

“Puñado de delincuentes”: Passerini repudió las pintadas tras el Encuentro de Mujeres en Córdoba

Folli está acusado de enriquecerse cobrando por habilitaciones truchas.

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

El gobernador Martín Llaryora durante el anuncio en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Llaryora anunció inversiones privadas por $240.500 millones y más de 3.000 empleos: a qué zonas incluye

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mató a su compañero de celda para recibir la pena de muerte: la víctima estaba a punto de ser liberado
  • Prohíben juguetes infantiles Squishy importados de China por riesgos para la salud
  • Qué dice el informe psiquiátrico de Darío Giordano tras las denuncias de maltrato de sus hijos
  • Lisandro Martínez destrozó a la dirigencia del Manchester y estalló la interna: “Se pasó de la raya”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial