• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Javier Milei en el homenaje a San Martín: “Hay algunos que quieren volver al pasado”

El Presidente encabezó el acto por el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del prócer y aprovechó su discurso para defender su rumbo político y cuestionar al modelo anterior.

17 de agosto 2026, 15:47hs
Javier Milei en el homenaje a San Martín.
Javier Milei en el homenaje a San Martín.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente Javier Milei encabezó este lunes el acto por el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín. La ceremonia se realizó en el Monumento al Libertador, ubicado en la Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro, y tuvo un fuerte tono político.

Al comienzo del homenaje, el mandatario llegó acompañado por Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, y fue recibido por el ministro de Defensa, Carlos Presti, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Con este último protagonizó un abrazo antes del inicio de la ceremonia.

+MIRÁ MÁS: Por la llovizna, suspendieron el acto central del 17 de agosto en Córdoba

Luego, Milei realizó una ofrenda floral y tomó la palabra frente al monumento. En su discurso, recurrió al legado del prócer para defender los principales ejes de su gestión y lanzó varias críticas contra el modelo político y económico anterior.

“Vamos a dar la batalla por la libertad donde sea necesario, sin importar el costo, porque eso es lo que el país hoy necesita: libertad, crecimiento, orden y prosperidad”, sostuvo el Presidente.

En ese sentido, aseguró que su Gobierno seguirá defendiendo esos principios “aun cuando todo el mundo se oponga a ellos” y planteó que Argentina todavía tiene un camino por recorrer: “Todavía no es el país más libre del mundo, pero sí puede serlo”.

Milei también apuntó directamente contra quienes, según su mirada, buscan regresar al al modelo del kirchnerismo. “Hay algunos que quieren que vuelva el pasado en el que vivíamos”, afirmó. Y agregó: “Si bien la mayoría se empobreció con el modelo anterior, una mínima minoría se benefició enormemente”.

Durante su exposición, el mandatario vinculó además la figura de San Martín con el rumbo de su administración. “La gesta sanmartiniana es una fuente de inspiración para todo mi gobierno”, sostuvo, antes de advertir: “Los enemigos de la libertad existen y no descansan”.

El Presidente asistió junto a su hermana Karina Milei. Ambos fueron recibidos por el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri y el ministro de Defensa de la Nación, Carlos Presti ( Gentileza Infobae)
El Presidente asistió junto a su hermana Karina Milei. Ambos fueron recibidos por el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri y el ministro de Defensa de la Nación, Carlos Presti ( Gentileza Infobae)

“Hoy tenemos que tener a la libertad como mandato entre ceja y ceja y seguir el camino de nuestro padre fundador, que nos dejó trazado en la arena y que protegió con la sangre de sus granaderos a caballo”, expresó.

Finalmente, Milei sostuvo que la defensa de la libertad enfrenta nuevos desafíos, tanto dentro como fuera del país, y utilizó esa idea para respaldar el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas.

“Hoy la libertad se enfrenta a un nuevo conjunto de enemigos, tanto externos como internos”, afirmó. Y cerró con una definición contundente: “Defender la libertad argentina es oponerse a los criminales”.

Lo más leído

1

Quién era Hayden Panettiere, la estrella de Hollywood que murió a los 36 años

2

Se conocieron detalles de la muerte de la actriz Hayden Panettiere: qué se sabe hasta el momento

3

Madrugada trágica en Córdoba: murieron un motociclista en un choque y un peatón al ser atropellado por un camión

4

Video: un remolino levantó un inflable en Cruz del Eje y dejó a dos chicos heridos

5

Una huida en moto terminó con dos detenidos: la increíble secuencia que grabó la “bodycam”

Temas de la nota

Javier MileidiscursoHomenajesan martin17 de agosto

Más notas sobre Política

El acto, suspendido por la llovizna.

Por la llovizna, suspendieron el acto central del 17 de agosto en Córdoba

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Javier Milei en el homenaje a San Martín: “Hay algunos que quieren volver al pasado”
  • Estudiantes pierde 1 a 0 con Atlético Tucumán en Río Cuarto
  • Sufrió 9 robos en lo que va del mes y analizan cerrar el local: “Vino el ministro Quinteros y seguimos igual”
  • Error de Lula en su primer acto de campaña

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial