• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

La vicegobernadora y presidenta de la Legislatura habló en Noticiero Doce sobre la polémica destapada por la investigación por delitos sexuales contra menores. Remarcó que piden dos certificados de antecedentes y que los del detenido Villarreal figuraban limpios.

01 de septiembre 2026, 13:21hs
La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.
La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La vicegobernadora de Córdoba y presidenta de la Legislatura, Myrian Prunotto, respondió este martes a los cuestionamientos de la oposición por el escándalo que involucra al renunciante legislador Ramón “Cañito” Flores y sus asesores.

En ese marco, se refirió al pedido de destitución presentado en su contra. “No voy a opinar sobre la destitución, no voy a entrar en el carancheo y politiquería barata”, afirmó en Noticiero Doce.

Sobre la incorporación de asesores, Prunotto sostuvo que desde hace dos años la Legislatura cuenta con los legajos requeridos y remarcó que la elección de colaboradores corresponde a cada legislador.

+ MIRÁ MÁS: Trasladan a Laurta a Córdoba: antes denunció a su expareja y exsuegra por una supuesta red de trata

“En primer lugar, nosotros desde hace dos años tenemos todos los legajos tal cual lo pide la ley. Eso no se hacía. En su momento estaban los legajos limpios, está en manos de la Justicia saber por qué estaban imputados. Es responsabilidad de cada uno de los legisladores a quiénes toman para llevar adelante su trabajo territorial”, expresó.

La vicegobernadora también habló de Flores, quien primero solicitó licencia y luego renunció a su banca. “Con el legislador Flores, él pidió la licencia y después la renuncia, pero nosotros no lo impulsamos porque tampoco está imputado. Es la Justicia la que tiene que resolver eso”, manifestó.

Video Placeholder

“Bestialidad”

El impacto político surgió en medio de la investigación por los abusos de menores en el norte de Córdoba, que ya tiene 16 detenidos. Entre ellos está José Aníbal Ricardo Villarreal, exasesor de Flores, cuya imputación por grooming y abuso sexual de menores fue agravada con promoción de la corrupción de menores.

Sobre la situación y el hecho de que Villarreal cobrara un sueldo público, Prunotto expresó: “El caso de Río Seco como mujer, como mamá, como abuela es una bestialidad. En lo personal a uno le duele”.

Además, marcó un límite respecto de las decisiones que puede adoptar la conducción legislativa. “Yo no puedo adelantarme a las acciones de cada uno, nos excede al Poder Legislativo. Realmente es aberrante, vamos a seguir trabajando para que eso no suceda”, aseguró.

La causa está a cargo de la fiscal Analía Cepede y tiene como víctimas a menores de 13 años de Villa de María del Río Seco. La investigación también intenta determinar si uno de los abusos sexuales ocurrió en un campo de Flores, quien presentó su renuncia a la Legislatura el domingo.

Lo más leído

1

Ataque a balazos y muerte en Río Cuarto: el estrecho vínculo entre el fallecido y el tirador

2

“Profunda tristeza”: el mensaje de despedida de la escuela de la adolescente atropellada en Córdoba

3

“Patada a lo Thomsen, casi lo mata”: pelearon afuera del boliche en el Cerro y una brutal agresión quedó filmada

4

Murió el joven de 22 años baleado en una pelea en Río Cuarto: 2 detenidos y un video clave

5

Tras el calorón, anuncian un fuerte bajón térmico en Córdoba: cuánto caerán las máximas

Temas de la nota

Myrian PrunottoLegislaturaAbuso sexualRamón FloresJosé Villarreal

Más notas sobre Política

Adorni sigue investigado por sus fondos en dólares.

Adorni dijo que ganó casi 600 mil dólares con criptomonedas: su justificación ante la Justicia

El gobernador Llaryora cuestionó los recortes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora tomó distancia de Milei y rechazó recortes de Nación en discapacidad: “No son negociables”

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ale Ceberio estrenó una nueva canción romántica con un llamativo videoclip en la ciudad
  • Córdoba, con riesgo extremo de incendios toda la semana: adónde llamar ante un foco
  • Atropelló, mató y escapó a la salida del boliche en La Carlota: el altísimo nivel de alcohol que tenía
  • Revelaron fuertes datos de la muerte del hijo de Cindy Crawford en un centro de rehabilitación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial