• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Una por una: las medidas que anunció Javier Milei por la causa Malvinas

El Presidente encabezó una cadena nacional desde Casa Rosada y anticipó decretos, cambios legales, una base naval en Tierra del Fuego y nuevas acciones diplomáticas para reforzar el reclamo de soberanía.

03 de septiembre 2026, 22:12hs
Milei habló en cadena nacional por las Islas Malvinas
Milei habló en cadena nacional por las Islas Malvinas
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente Javier Milei anunció este jueves por la noche una serie de medidas vinculadas a la defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. El mensaje fue grabado desde Casa Rosada y contó con la presencia de todo su gabinete.

+MIRÁ MÁS: La Legislatura aprobó la renuncia de “Cañito” Flores y la oposición no logró avanzar con su expulsión

“Las Malvinas son argentinas por historia y por derecho, no hay discusión al respecto”, afirmó al comienzo de su discurso. Luego sostuvo que el reclamo argentino debe complementarse con “todas las herramientas diplomáticas, económicas, judiciales y legales disponibles”.

Video Placeholder

Durante la cadena nacional, Milei advirtió especialmente por el avance de la empresa Sea Lion hacia la explotación de petróleo en las islas sin autorización argentina. “Si no actuamos, en pocos meses tendrán la capacidad material de apropiarse de las reservas de petróleo que yacen bajo nuestro mar”, expresó.

Las medidas anunciadas

  • Decreto para acelerar sanciones: el Gobierno buscará agilizar los procedimientos contra quienes participen de actividades de explotación no autorizadas. Los organismos estatales deberán remitir a Cancillería la información sobre posibles incumplimientos para avanzar con las sanciones correspondientes.
  • Más controles sobre empresas: se incorporarán declaraciones juradas en trámites relacionados con hidrocarburos y el RIGI para verificar el cumplimiento de la normativa e impedir beneficios a quienes operen en la Plataforma Continental Argentina sin reconocer la soberanía nacional.
  • Base Naval Integrada en Tierra del Fuego: se ampliarán los recursos del Ministerio de Defensa para avanzar con su construcción y fortalecer las capacidades de telecomunicaciones y logística. El objetivo oficial es convertir a la región en un punto estratégico para la proyección argentina en el Atlántico Sur.
Video Placeholder
  • Proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional: será enviado al Congreso y contempla modificaciones a la Ley 26.659. Además, prevé la creación de un Consejo de Seguridad Nacional encargado de definir una política que atraviese distintas áreas del Estado.
  • Acciones diplomáticas, económicas y legales: Milei aseguró que el Estado utilizará esas herramientas frente a actores estatales o privados que, según el Gobierno, vulneren la soberanía argentina o afecten sus recursos estratégicos.

“La seguridad nacional no es solamente la defensa física de nuestro territorio. También significa proteger nuestros recursos estratégicos, nuestra economía, nuestra infraestructura crítica y nuestra capacidad de decidir nuestro propio futuro”, afirmó el Presidente al fundamentar el paquete de medidas.

Lo más leído

1

“Desafinado de punta a punta”: el Puma Rodríguez liquidó a un participante y Jimena Barón lo cruzó

2

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

3

Cayó un falso mentalista acusado de sacarle dinero a una jubilada tras engañarla con que padecía una maldición

4

Imputaron a Damián Córdoba por incumplir la cuota alimentaria de su hija

Por Maxi Clavero
5

Una criatura en peligro de extinción tuvo cuatro cachorros en Córdoba: los emotivos videos

Temas de la nota

Javier MileimalvinasMalvinas Argentinasmedidasanuncio

Más notas sobre Política

La respuesta de Reino Unido tras el discurso de Milei sobre Malvinas.

Reino Unido respondió a Milei por Malvinas y rechazó negociar la soberanía sin aval de los isleños

La llamativa corbata que usó Milei en la ONU.

La llamativa corbata de Milei en la ONU: quién aparece y por qué decidió usarla

El líder libertario criticó a la ONU por su falta de acción en el conflicto por las Islas Malvinas.

Milei atacó a la ONU por “mirar para otro lado” con Malvinas: “Es una organización inútil”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 24 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 24 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 24 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 24 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial