• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Duro cruce de la Provincia a Milei y Lugones por el recorte en discapacidad: “Acto de crueldad” y “falta de respeto”

La secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Liliana Montero, publicó un duro mensaje contra el Gobierno nacional. Afirmó que el ministro de Salud les “tomó el pelo” en una reunión reciente y advirtió por la pérdida de derechos consagrados de las personas con discapacidad.

16 de septiembre 2026, 16:48hs
Montero lamentó la "crueldad" de Milei y apuntó contra el ministro Lugones.
Montero lamentó la "crueldad" de Milei y apuntó contra el ministro Lugones.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde el Gobierno de Córdoba salieron al cruce del Gobierno de Javier Milei por los cambios vinculados a discapacidad incluidos en el proyecto de Presupuesto 2027. La secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Liliana Montero, se expresó en duros términos en X, calificó la iniciativa como un “acto de crueldad” y apuntó contra el ministro de Salud, Mario Lugones.

“El Gobierno de Milei, otra vez, avanza sobre los derechos de las personas con discapacidad”, expresó la funcionaria provincial. Cuestionó que se pretenda derogar artículos de la Ley de Emergencia en Discapacidad mientras el tema se encuentra bajo tratamiento en comisiones del Congreso y advirtió especialmente por los cambios sobre el esquema de aranceles.

Montero advirtió por el impacto que tendrían esas modificaciones: “Un nuevo atropello y un nuevo acto de crueldad sobre las personas que más necesitan, todo en nombre del ‘equilibrio fiscal’”.

El fuerte reproche a Lugones

La funcionaria también cuestionó al ministro Lugones por no haber planteado el tema durante una reunión realizada el lunes con responsables sanitarios y de discapacidad de las provincias.

“Una falta de respeto que el Ministro Lugones, a sabiendas de lo que se estaba presentando en el Congreso, no haya puesto el tema sobre la mesa el día lunes, cuando tuvo sentados a todos los ministros de salud del país y a las respectivas áreas de discapacidad. NOS TOMAN EL PELO”, reprochó con mayúsculas.

+ MIRÁ MÁS: Recortes en discapacidad: se endeudaron en negro para pagar las terapias de su hija y revelaron su mayor miedo

Y agregó: “Un tema de esta gravedad no puede ocultarse ni tratarse a espaldas de las provincias”.

Montero aseguró que Córdoba continuará acompañando a las personas con discapacidad, sus familias y las instituciones junto al gobernador Martín Llaryora, y reclamó que Nación asuma sus responsabilidades. “Nos cansa tanta hipocresía y tanta crueldad”, cerró.

El Gobierno de @JMilei, otra vez, avanza sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Ahora, a través del Presupuesto 2027, pretenden derogar artículos de la Ley de Emergencia en Discapacidad mientras el Congreso se encuentra tratando el tema en comisiones. Y avanzan… https://t.co/QOfu2Jc7Nt

— Liliana Montero (@monteroliliana) September 16, 2026

Más críticas

En la misma línea se pronunció la diputada de Provincias Unidas Carolina Basualdo, quien también rechazó las modificaciones incorporadas al proyecto presupuestario.

“CON LA DISCAPACIDAD NO”, encabezó su mensaje. Basualdo sostuvo que los cambios implicarían “menos protección y mayor incertidumbre sobre sus pensiones y cobertura de prestaciones”.

La legisladora además planteó reparos institucionales y recordó que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad tiene jerarquía constitucional. “El Estado argentino tiene la obligación de respetar, proteger y garantizar los derechos que allí se reconocen”, afirmó.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma

2

Tiene 70 años, cobra la jubilación mínima y no tiene donde vivir: “Esperaba una vida digna”

3

Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano

4

Sabroso sorprendió con un nuevo lanzamiento con una letra profunda

5

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

Temas de la nota

Gobierno de CórdobaJavier Mileigobierno nacionalDiscapacidad

Más notas sobre Política

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

La Uepc adhiere al paro nacional en repudio al femicidio de Nancy Godoy en Corrientes.

Paro docente por el femicidio de la directora: qué pasa con las clases en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “El último en enterarse”: Guido Kaczka acorraló a Nahuel Pennisi para que cantara en Es Mi Sueño
  • Atl. Tucumán vs. Platense: resultado final y todo lo que dejó el partido por la semifinal 2 de la Copa Argentina
  • Rumbo, WhatsApp y territorio: la remontada que dejó Brasil
  • Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial