El Gobierno nacional designó a Diego Masaragian como nuevo secretario nacional de Discapacidad, luego del accidente que sufrió Pablo Di Liscia poco después de asumir formalmente al frente del área.
La decisión fue comunicada este martes por el Ministerio de Salud de la Nación, que expresó además sus deseos de una pronta recuperación para Di Liscia.
El funcionario había sufrido un accidente en moto un día después de asumir como secretario. Como consecuencia, sufrió fracturas en varias costillas, una clavícula y un omóplato y quedó internado en el Hospital Pirovano. Los estudios descartaron lesiones neurológicas y se informó que se encuentra fuera de peligro.
Según el comunicado oficial, la designación apunta a garantizar la continuidad de la gestión y profundizar el proceso de optimización iniciado en el área, con foco en los mecanismos de control, las auditorías y el acceso a las prestaciones para las personas con discapacidad.
+ MIRÁ MÁS: Milei, sobre la visita del Papa: “Estamos disponibles a hacer los ajustes necesarios”
Hasta ahora, Masaragian se desempeñaba como administrador nacional de Establecimientos de Salud, cargo para el que había sido designado en julio de 2025. Desde allí tenía bajo su órbita la gestión de los hospitales Posadas, Baldomero Sommer, Ramón Carrillo y Laura Bonaparte, además del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps).
Previamente había sido director nacional de Gestión de Servicios Asistenciales, dentro de la Subsecretaría de Institutos y Fiscalización del Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria destacó su trayectoria en la gestión hospitalaria y de servicios asistenciales como antecedente para asumir la nueva responsabilidad.