• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

El dólar y el riesgo país, en alza tras el triunfo de Lula en Brasil: a cuánto abrieron

El tipo de cambio oficial alcanzó un nuevo máximo nominal, mientras que el riesgo país se ubica por encima de los 700 puntos. Las acciones argentinas llegaron a caer hasta 12% en Wall Street.

26 de octubre 2026, 11:52hs
Suben el dólar y el riesgo país en Argentina tras la reelección de Lula en Brasil.
Suben el dólar y el riesgo país en Argentina tras la reelección de Lula en Brasil.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los mercados abrieron este lunes con fuertes movimientos después del triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, donde consiguió un cuarto mandato tras imponerse sobre Flávio Bolsonaro.

En Argentina, el dólar minorista subió $10 en el Banco Nación y llegó a $1.560 para la venta, mientras que el mayorista avanzó hasta $1.540. Se trata de los valores nominales más altos registrados hasta el momento.

El riesgo país también operó en alza. El índice de JP Morgan sumó 30 unidades y se ubicó en 738 puntos básicos, su nivel más elevado desde el 24 de octubre del año pasado.

Las acciones argentinas también sintieron el impacto de una jornada marcada por la volatilidad regional.

El dólar y el riesgo país, en alza tras el triunfo de Lula en Brasil: a cuánto abrieron

En Wall Street, los papeles de compañías locales llegaron a perder hasta 12%. Mercado Libre retrocedía 12,2%, Banco Supervielle 12,1% y BBVA 11,3%.

Los bonos argentinos, en tanto, mostraban bajas superiores al 1%. En Brasil, el MSCI Brazil ETF, que reúne distintas acciones del mercado brasileño, caía con fuerza en el premarket. Además, el dólar subía 10% frente al real, que cotizaba a 5,45.

Mercado Libre también aparecía entre las compañías más golpeadas, en un contexto en el que Brasil representa su principal mercado.

Dólar oficial, MEP y CCL

El dólar oficial se vende este lunes 26 de octubre a $1.560, mientras que el contado con liquidación se ubicaba en $1.671 y el MEP en $1.562.

En el mes, el tipo de cambio oficial acumula un avance de 1,3% y en el año sube 5,4%, frente a una inflación acumulada de 23,6% en los primeros nueve meses.

+ MIRÁ MÁS: Lula logra la proeza que parecía imposible

Los movimientos se daban en una rueda con poca liquidez y elevada volatilidad, por lo que las cotizaciones podían modificarse con el avance de la jornada.

Por el momento, el Gobierno de Javier Milei no se había pronunciado sobre la victoria de Lula en la segunda vuelta electoral brasileña.

Lo más leído

1

Detuvieron en Buenos Aires al hombre que buscaban por el femicidio de Daniela Villalba

2

El padre del hijo de Daniela reveló cómo está el nene de 11 años y la recordó: “Era una madre ejemplar”

3

Vendían cocaína y Rohypnol cerca de una iglesia y un club: siete detenidos en Córdoba

4

Vinculan al detenido por el femicidio de Daniela Villalba con otro crimen en Retiro tras huir de Córdoba

5

La primera foto de Iván Tabella, el detenido por el femicidio de Daniela que también habría matado en Retiro

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

Dólardolar oficialAccionesRiesgo paísLula Da SilvaBrasil

Más notas sobre Política

La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación.

El reclamo de Llaryora a Nación por el recorte de medicamentos gratis: “La salud no puede ser un privilegio”

Visita del Papa León XIV a Córdoba: autoridades nacionales y provinciales recorrieron FAdeA

Visita del Papa León XIV a Córdoba: autoridades nacionales y provinciales recorrieron FAdeA

Lula y Milei, enfrentados.

Milei cruzó a Lula por la carne de burro a un día del balotaje en Brasil: “Ladrón y mentiroso”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Quién era Tatiana, la joven asesinada por Iván Tabella en un departamento de Retiro
  • Citas por una app, escenas del crimen idénticas y otra ciudad en la mira: el raid del femicida de trabajadoras sexuales
  • El dólar y el riesgo país, en alza tras el triunfo de Lula en Brasil: a cuánto abrieron
  • Vane Velázquez confirmó que se va de Banda Mix: “Elijo cerrar este ciclo con gratitud”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial