El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, se pronunció en contra de una eventual eliminación de la figura del femicidio del Código Penal y sostuvo que implicaría dar un paso atrás.
“Sería un retroceso, porque entender la política con la perspectiva de género fue un trabajo, independientemente de las posturas radicalizadas y de los extremos”, afirmó en Se Picó, por El Doce Stream.
En ese sentido, también destacó que Córdoba cuente con fiscalías especializadas en violencia de género.

Quinteros se refirió además a la detención de Renato Iván Tabella, acusado por los femicidios de Daniela Villalba en Córdoba y Tatiana Fernández en Retiro. “Pudimos dar con alguien que seguramente estaba comenzando”, expresó.
Sobre la posibilidad de hablar de un asesino serial, aclaró que esa “es una categorización criminológica no contemplada en el Código Penal, pero la forma en que llevó estos hechos estamos seguros de que iba a continuar”.
La respuesta de Quinteros a la oposición
Durante la entrevista en Se Picó, el ministro también cuestionó las críticas que recibe la gestión provincial en materia de seguridad y recordó su propia etapa como opositor.
“Yo fui opositor mucho tiempo, estudiaba bastante porque ser opositor también requiere mucha responsabilidad”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: El doble femicida estaba desempleado y hacía BMX: mientras mataba quiso vender la bicicleta en Facebook
Luego endureció su postura: “La pobreza intelectual es alarmante, yo escucho críticas que dan vergüenza ajena. Me hago cargo de los errores y de las cosas que uno tiene que corregir, pero uno en política tiene que todos los días intentar estudiar, perfeccionar, comprometerse y tratar de mejorar”.

Y cerró con una comparación sobre su cambio de posición política: “Un día yo me cansé de tirar piedras porque me di cuenta que me iba a terminar dislocando el hombro y elegí el hombro ponerlo para apoyar un proyecto, y me parece que esa es la mejor decisión que yo tomé”.



