• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Passerini reclamó en el Congreso por los subsidios al transporte: “Un país desigual es un país injusto”

El intendente de Córdoba participó de una reunión en Diputados junto a intendentes de distintas provincias. Los dirigentes también cuestionaron los recortes en la entrega de medicamentos esenciales del plan Remediar.

04 de noviembre 2026, 17:21hs
Daniel Passerini y otros intendentes llevaron el reclamo por los subsidios en transporte al Congreso.
Passerini y otros intendentes llevaron el reclamo por los subsidios en transporte al Congreso.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Daniel Passerini e intendentes y representantes municipales llevaron este miércoles al Congreso un nuevo reclamo contra el Gobierno nacional por la distribución de recursos. El planteo estuvo enfocado en los subsidios al transporte público y en la reducción del Plan Remediar.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora reclamó a Nación por el cierre de pymes: “No se puede mirar para otro lado”

La presentación se realizó ante la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, presidida por Carolina Basualdo. Participaron representantes de ciudades de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Chaco, Santa Cruz y Neuquén.

“Cada decisión del Gobierno nacional se transforma en un atropello para nuestra gente y nuestras ciudades y, sobre todo, para algo sagrado: el federalismo y la autonomía de los municipios”, sostuvo Passerini durante su intervención.

Passerini y otros intendentes llevaron el reclamo por los subsidios en transporte al Congreso.
Passerini y otros intendentes llevaron el reclamo por los subsidios en transporte al Congreso.

El reclamo por transporte y el Plan Remediar

El intendente cuestionó especialmente la reducción del programa de medicamentos gratuitos. “El botiquín Remediar fue un paliativo al principio y se transformó en una solución permanente. Ese derecho adquirido fue mutilado, bajándolo de 128 a 6 productos. Nos dejaron la aspirina”, expresó.

Passerini también apuntó contra la distribución de los subsidios al transporte. Durante la reunión leyó el documento “Un país desigual es un país injusto”, firmado por integrantes del Consejo Federal de Intendentes (COFEIN).

“En lo que va del año, la Nación destinó aproximadamente 460 millones de dólares al AMBA en concepto de compensación tarifaria. Si excluimos lo que todas las jurisdicciones recibimos por SUBE, el interior argentino recibe cero pesos”, señalaron los intendentes en el texto.

El documento también advierte sobre el impacto que tienen esos recortes en las cuentas municipales y provinciales. “Esto afecta tremendamente nuestros presupuestos y tenemos nuestras cajas al límite, lo que impide la correcta prestación de otros servicios que sí son nuestra responsabilidad”, plantearon.

Passerini pidió además una distribución más equitativa de los recursos nacionales. “Queremos una Argentina de iguales, donde tengamos los mismos derechos y las mismas responsabilidades”, afirmó.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Cómo encontraron al humorista Daniel Bifulco de Los Jaimitos y qué investiga la Justicia

2

Murió uno de los históricos Jaimitos de Videomatch: lo encontraron sin vida en su casa

3

Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho

4

Denunció que 30 taxistas lo amenazaron en la Terminal de Córdoba: “Te vamos a prender fuego el auto”

5

Le decía “nenita” y usaba anteojos que podían filmar: multaron a un ginecólogo cordobés

Temas de la nota

Daniel PasserinireclamoCongresoSubsidiosTransporte

Más notas sobre Política

Passerini y otros intendentes llevaron al Congreso el reclamo por los subsidios al transporte

Passerini y otros intendentes llevaron al Congreso el reclamo por los subsidios al transporte

El Pontífice llega al país el próximo 8 de noviembre.

El Gobierno autorizó derribar “aeronaves hostiles” durante la visita del papa León XIV

El gobernador Llaryora cuestionó al Gobierno nacional por el cierre de pymes y la pérdida de puestos de trabajo.

Llaryora reclamó a Nación por el cierre de pymes: “No se puede mirar para otro lado”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • Detuvieron a tres suboficiales de la Policía de Córdoba: uno se encontraba en situación pasiva
  • “En menos de 5 minutos”: entraron a un concesionario agrícola y robaron drones valuados en miles de dólares
  • Passerini reclamó en el Congreso por los subsidios al transporte: “Un país desigual es un país injusto”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial