En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, a 46 años del golpe militar, el Gobierno Nacional también dejó entrever su grieta interna.
Alberto Fernández encabezó un acto en el Centro Cultural de la Ciencia y la gran ausente fue Cristina Kirchner. Pese a que el diálogo está roto, el presidente intentó dar un mensaje de unidad.
+ MIRÁ MÁS: El PBI creció un promedio de 10,3% en 2021, según el Indec
"El 24 de marzo es el día donde más unidos estamos, porque tenemos una sola consigna: verdad y justicia. Somos uno de los pocos países que juzgó y condenó a los genocidas", destacó frente a algunos funcionarios de su gobierno y representantes de organismos de Derechos Humanos.
Apenas minutos más tarde, se expresó Cristina Kirchner. Sin hacer mención al evento liderado por el presidente, la vice convocó a la movilización que organizó La Cámpora.
"En otro aniversario del 24 de marzo miles de compañeros y compañeras ya marchan desde la ex Esma a Plaza de Mayo para volver a abrazarse con Madres y Abuelas. Todos y todas por Memoria, Verdad y Justicia", posteó en sus redes sociales.