• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

24M: Schiaretti celebró la vigencia de la democracia en el Día de la Memoria

El gobernador se manifestó a través de Twitter para recordar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Habrá una movilización en Córdoba.

24 de marzo 2023, 10:08hs
Schiaretti recordó a "los 30 mil compañeros desaparecidos".
Schiaretti recordó a "los 30 mil compañeros desaparecidos".

Este viernes 24 de marzo se cumple el 47º aniversario del golpe de Estado cívico militar de 1976. Con motivo del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, Juan Schiaretti celebró la vigencia de la democracia y condenó el terrorismo de Estado.

El gobernador de Córdoba se expresó a través de las redes sociales en las primeras horas de la jornada. “Nuestra democracia cumple 40 años ininterrumpidos de vigencia. Nos costó mucho recuperarla, hubo sacrificio, dolor y perdimos muchas vidas”, escribió.

+ MIRÁ MÁS: Becas Progresar: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse y cómo hacerlo

"Hoy reitero mi homenaje a los 30 mil compañeros desaparecidos que lucharon por un país mejor, por un mundo mejor y por la libertad y la democracia", agregó. El mandatario adjuntó un video con sus palabras y varias imágenes referidas al golpe de Estado.

"Nos reconforta el alma ver que ahora ya son varias las generaciones de argentinos que nacieron y viven en este sistema institucional que garantiza las libertades de todos", cerró el mensaje Schiaretti.

Nuestra democracia cumple 40 años ininterrumpidos de vigencia. Nos costó mucho recuperarla, hubo sacrificio, dolor y perdimos muchas vidas. En el 47° aniversario del último Golpe de Estado decimos nuevamente: sí a la democracia y sí a la vida, no al terrorismo de Estado.
#24M pic.twitter.com/oBFe2zh9mt

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) March 24, 2023

Movilización en Córdoba

La marcha central en la ciudad comenzará a las 17 desde el cruce de avenida Colón y Cañada, en el centro. En esta ocasión, la movilización está organizada por la Mesa de Trabajo de Derechos Humanos de Córdoba. 

Desde la organización informaron sobre el orden de la movilización: está encabezada por los organismos de Derechos Humanos, seguidos por organizaciones de la Sociedad Civil, cuadras de artistas, gremios y sindicatos, continuado por el Movimiento Estudiantil, las agrupaciones sociales y, por últimos, los partidos políticos. 

El escenario se encuentra en la avenida Hipólito Yrigoyen, a la altura de la ex Plaza Vélez Sarsfield. Se realizará el corte de las calles involucradas a lo largo del recorrido acompañado por control de tránsito municipal.

View this post on Instagram

A post shared by Mesa de Trabajo DDHH Córdoba (@mesaddhhcba)

Leé también

El camino a las urnas sumó cruces en Córdoba.

Se aprobó el proyecto de ordenanza que prohíbe la doble candidatura

Juan Schiaretti presentó la nueva edición del PPP.

Schiaretti relanzó el Programa Primer Paso: cronograma, montos y a quiénes alcanza

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Juan SchiarettiMensajemarcha

Más notas sobre Política

La basura se acumula en las calles de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

Las mutuales de salud deberán informar los precios en sus web oficiales.

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial