• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

24M: Schiaretti celebró la vigencia de la democracia en el Día de la Memoria

El gobernador se manifestó a través de Twitter para recordar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Habrá una movilización en Córdoba.

24 de marzo 2023, 10:08hs
Schiaretti recordó a "los 30 mil compañeros desaparecidos".
Schiaretti recordó a "los 30 mil compañeros desaparecidos".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este viernes 24 de marzo se cumple el 47º aniversario del golpe de Estado cívico militar de 1976. Con motivo del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, Juan Schiaretti celebró la vigencia de la democracia y condenó el terrorismo de Estado.

El gobernador de Córdoba se expresó a través de las redes sociales en las primeras horas de la jornada. “Nuestra democracia cumple 40 años ininterrumpidos de vigencia. Nos costó mucho recuperarla, hubo sacrificio, dolor y perdimos muchas vidas”, escribió.

+ MIRÁ MÁS: Becas Progresar: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse y cómo hacerlo

"Hoy reitero mi homenaje a los 30 mil compañeros desaparecidos que lucharon por un país mejor, por un mundo mejor y por la libertad y la democracia", agregó. El mandatario adjuntó un video con sus palabras y varias imágenes referidas al golpe de Estado.

"Nos reconforta el alma ver que ahora ya son varias las generaciones de argentinos que nacieron y viven en este sistema institucional que garantiza las libertades de todos", cerró el mensaje Schiaretti.

Nuestra democracia cumple 40 años ininterrumpidos de vigencia. Nos costó mucho recuperarla, hubo sacrificio, dolor y perdimos muchas vidas. En el 47° aniversario del último Golpe de Estado decimos nuevamente: sí a la democracia y sí a la vida, no al terrorismo de Estado.
#24M pic.twitter.com/oBFe2zh9mt

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) March 24, 2023

Movilización en Córdoba

La marcha central en la ciudad comenzará a las 17 desde el cruce de avenida Colón y Cañada, en el centro. En esta ocasión, la movilización está organizada por la Mesa de Trabajo de Derechos Humanos de Córdoba. 

Desde la organización informaron sobre el orden de la movilización: está encabezada por los organismos de Derechos Humanos, seguidos por organizaciones de la Sociedad Civil, cuadras de artistas, gremios y sindicatos, continuado por el Movimiento Estudiantil, las agrupaciones sociales y, por últimos, los partidos políticos. 

El escenario se encuentra en la avenida Hipólito Yrigoyen, a la altura de la ex Plaza Vélez Sarsfield. Se realizará el corte de las calles involucradas a lo largo del recorrido acompañado por control de tránsito municipal.

View this post on Instagram

A post shared by Mesa de Trabajo DDHH Córdoba (@mesaddhhcba)

Leé también

El camino a las urnas sumó cruces en Córdoba.

Se aprobó el proyecto de ordenanza que prohíbe la doble candidatura

Juan Schiaretti presentó la nueva edición del PPP.

Schiaretti relanzó el Programa Primer Paso: cronograma, montos y a quiénes alcanza

Lo más leído

1

Pergolini se emocionó hasta las lágrimas al recordar a su mamá fallecida antes del Día de la Madre

2

“Pará, te lo pido por Dios”: la contundente crítica de Abel Pintos a Maju Lozano en Es Mi Sueño

3

Un comerciante de 75 años está grave tras ser atropellado por un colectivo: cómo fue el choque

4

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

5

Tomi, el joven cordobés con huesos de cristal, enfrentará una cirugía de más de 9 horas: el pedido de ayuda

Temas de la nota

Juan SchiarettiMensajemarcha

Más notas sobre Política

El Gobierno provincial reabrirá la negociación salarial con los docentes.

La Provincia convocó a la Uepc para reabrir la negociación salarial con los docentes

El Indec dio a conocer la canasta de crianza de Julio.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en septiembre para mantener un niño en Argentina

El reclamo de estudiantes universitarios en Córdoba

El reclamo de estudiantes universitarios en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 17 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 17 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 17 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 17 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial