• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

24M: Schiaretti celebró la vigencia de la democracia en el Día de la Memoria

El gobernador se manifestó a través de Twitter para recordar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Habrá una movilización en Córdoba.

24 de marzo 2023, 10:08hs
Schiaretti recordó a "los 30 mil compañeros desaparecidos".
Schiaretti recordó a "los 30 mil compañeros desaparecidos".
Seguinos en Google

Este viernes 24 de marzo se cumple el 47º aniversario del golpe de Estado cívico militar de 1976. Con motivo del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, Juan Schiaretti celebró la vigencia de la democracia y condenó el terrorismo de Estado.

El gobernador de Córdoba se expresó a través de las redes sociales en las primeras horas de la jornada. “Nuestra democracia cumple 40 años ininterrumpidos de vigencia. Nos costó mucho recuperarla, hubo sacrificio, dolor y perdimos muchas vidas”, escribió.

+ MIRÁ MÁS: Becas Progresar: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse y cómo hacerlo

"Hoy reitero mi homenaje a los 30 mil compañeros desaparecidos que lucharon por un país mejor, por un mundo mejor y por la libertad y la democracia", agregó. El mandatario adjuntó un video con sus palabras y varias imágenes referidas al golpe de Estado.

"Nos reconforta el alma ver que ahora ya son varias las generaciones de argentinos que nacieron y viven en este sistema institucional que garantiza las libertades de todos", cerró el mensaje Schiaretti.

Nuestra democracia cumple 40 años ininterrumpidos de vigencia. Nos costó mucho recuperarla, hubo sacrificio, dolor y perdimos muchas vidas. En el 47° aniversario del último Golpe de Estado decimos nuevamente: sí a la democracia y sí a la vida, no al terrorismo de Estado.
#24M pic.twitter.com/oBFe2zh9mt

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) March 24, 2023

Movilización en Córdoba

La marcha central en la ciudad comenzará a las 17 desde el cruce de avenida Colón y Cañada, en el centro. En esta ocasión, la movilización está organizada por la Mesa de Trabajo de Derechos Humanos de Córdoba. 

Desde la organización informaron sobre el orden de la movilización: está encabezada por los organismos de Derechos Humanos, seguidos por organizaciones de la Sociedad Civil, cuadras de artistas, gremios y sindicatos, continuado por el Movimiento Estudiantil, las agrupaciones sociales y, por últimos, los partidos políticos. 

El escenario se encuentra en la avenida Hipólito Yrigoyen, a la altura de la ex Plaza Vélez Sarsfield. Se realizará el corte de las calles involucradas a lo largo del recorrido acompañado por control de tránsito municipal.

View this post on Instagram

A post shared by Mesa de Trabajo DDHH Córdoba (@mesaddhhcba)

Leé también

El camino a las urnas sumó cruces en Córdoba.

Se aprobó el proyecto de ordenanza que prohíbe la doble candidatura

Juan Schiaretti presentó la nueva edición del PPP.

Schiaretti relanzó el Programa Primer Paso: cronograma, montos y a quiénes alcanza

Lo más leído

1

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

2

Entradas para Belgrano-River para la final en el Kempes: precios, dónde y cuándo comprarlas

3

“Era imposible...”: Azzaro, al borde de la censura al hablar del agónico pase a la final de Belgrano

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

Juan SchiarettiMensajemarcha

Más notas sobre Política

Llaryora e intendentes rechazaron el proyecto para modificar el régimen de Zonas Frías para subsidios al gas.

Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”

Presentó documentos el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Cuánto costó mantener un hijo en abril de 2026.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta
  • Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo
  • Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”
  • Pampita reveló cómo funciona su relación con Martín Pepa: “Nunca hubo terceros”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial