• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

24M: Schiaretti celebró la vigencia de la democracia en el Día de la Memoria

El gobernador se manifestó a través de Twitter para recordar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Habrá una movilización en Córdoba.

24 de marzo 2023, 10:08hs
Schiaretti recordó a "los 30 mil compañeros desaparecidos".
Schiaretti recordó a "los 30 mil compañeros desaparecidos".
Seguinos en

Este viernes 24 de marzo se cumple el 47º aniversario del golpe de Estado cívico militar de 1976. Con motivo del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, Juan Schiaretti celebró la vigencia de la democracia y condenó el terrorismo de Estado.

El gobernador de Córdoba se expresó a través de las redes sociales en las primeras horas de la jornada. “Nuestra democracia cumple 40 años ininterrumpidos de vigencia. Nos costó mucho recuperarla, hubo sacrificio, dolor y perdimos muchas vidas”, escribió.

+ MIRÁ MÁS: Becas Progresar: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse y cómo hacerlo

"Hoy reitero mi homenaje a los 30 mil compañeros desaparecidos que lucharon por un país mejor, por un mundo mejor y por la libertad y la democracia", agregó. El mandatario adjuntó un video con sus palabras y varias imágenes referidas al golpe de Estado.

"Nos reconforta el alma ver que ahora ya son varias las generaciones de argentinos que nacieron y viven en este sistema institucional que garantiza las libertades de todos", cerró el mensaje Schiaretti.

Nuestra democracia cumple 40 años ininterrumpidos de vigencia. Nos costó mucho recuperarla, hubo sacrificio, dolor y perdimos muchas vidas. En el 47° aniversario del último Golpe de Estado decimos nuevamente: sí a la democracia y sí a la vida, no al terrorismo de Estado.
#24M pic.twitter.com/oBFe2zh9mt

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) March 24, 2023

Movilización en Córdoba

La marcha central en la ciudad comenzará a las 17 desde el cruce de avenida Colón y Cañada, en el centro. En esta ocasión, la movilización está organizada por la Mesa de Trabajo de Derechos Humanos de Córdoba. 

Desde la organización informaron sobre el orden de la movilización: está encabezada por los organismos de Derechos Humanos, seguidos por organizaciones de la Sociedad Civil, cuadras de artistas, gremios y sindicatos, continuado por el Movimiento Estudiantil, las agrupaciones sociales y, por últimos, los partidos políticos. 

El escenario se encuentra en la avenida Hipólito Yrigoyen, a la altura de la ex Plaza Vélez Sarsfield. Se realizará el corte de las calles involucradas a lo largo del recorrido acompañado por control de tránsito municipal.

View this post on Instagram

A post shared by Mesa de Trabajo DDHH Córdoba (@mesaddhhcba)

Leé también

El camino a las urnas sumó cruces en Córdoba.

Se aprobó el proyecto de ordenanza que prohíbe la doble candidatura

Juan Schiaretti presentó la nueva edición del PPP.

Schiaretti relanzó el Programa Primer Paso: cronograma, montos y a quiénes alcanza

Lo más leído

1

De los festejos al caos: más de 40 detenidos en Córdoba tras la victoria de la Selección

2

Chiqui Tapia se rindió ante el Cuti Romero con un emotivo mensaje: “De barrio, nuestro”

3

¿Sube la temperatura? Cómo estará el tiempo para el jueves feriado en Córdoba

4

“Fue mucha la alegría”: la emoción del chofer que frenó el colectivo para festejar el gol de Enzo con los pasajeros

5

Intentaban ocultar una bolsa con drogas y fueron detenidas: tenían cocaína, marihuana y dólares

Temas de la nota

Juan SchiarettiMensajemarcha

Más notas sobre Política

Milei celebró el triunfazo épico de Argentina ante Egipto.

“Por qué tenemos que sufrir tanto”: la reacción de Milei tras el épico triunfo de Argentina ante Egipto

El hombre aclaró que no trabajó en la ex-AFIP, actual ARCA.

Le erraron a un testigo de la causa Cuadernos y citaron a un homónimo: “Se equivocaron de Juan Carlos…”

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién era el hombre que murió de un piedrazo en medio de los festejos de la Selección
  • Un hincha se tatuó el legendario quite de Paredes contra Egipto: la reacción del jugador
  • Robos, descontrol y detenidos en Córdoba: “Si no van a festejar, van a terminar presos”
  • Traslado contrarreloj de un corazón desde el aeropuerto hasta un hospital del centro de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial