A las 9.53 de la mañana, las sirenas sonaron y recordaron el número que más duele: ya se cumplieron 25 años del atentado a la AMIA y la justicia para los familiares de las 85 víctimas aún no llega.
Con ese dolor a cuestas, miles de personas se movilizaron en todo el país. En Buenos Aires fue el acto central, adonde el periodista Fernando Bravo leyó uno a uno los nombres de los fallecidos.
+ MIRÁ MÁS: “Para no aumentar el boleto, necesito que la Provincia cumpla”
Ariel Eichbaum, presidente de AMIA, sostuvo que el ataque fue "uno de los instantes más traumáticos en la historia de nuestro país", y lamentó tener "el corazón y el alma con el mismo dolor que nos dejó la bomba asesina".
"Nos preguntamos, con una sensación de impotencia que no puede describirse, cómo es posible que 25 años más tarde no haya un solo responsable preso cumpliendo condena por este delito de lesa humanidad", reprochó el dirigente.
En Córdoba
En simultáneo, en la ciudad se realizó un homenaje a las víctimas y se reiteró el pedido de Justicia. En el acto estuvieron el gobernador, Juan Schiaretti, y el intendente, Ramón Mestre, entre otros dirigentes políticos y de la comunidad.
La Provincia decretó, al igual que la Nación, un día de duelo, por lo que las banderas oficiales de las dependencias públicas permanecerán izadas a media asta.
+ VIDEO: El dolor y el reclamo de Justicia en Córdoba: