• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

259 millones de pesos en "semen": la oposición pidió un informe de gasto del Fondo Covid-19

El proyecto fue presentado por legisladores de Coalición Cívica y Encuentro Vecinal Córdoba. El oficialismo explicó el error y archivó el pedido.

07 de abril 2021, 18:15hs
Opositores solicitaron la explicación urgente de la cartera de Salud provincial.
Opositores solicitaron la explicación urgente de la cartera de Salud provincial.
Seguinos en Google

En las últimas horas, legisladores de la oposición pidieron un informe de gasto en el Fondo Covid-19 del Ministerio de Salud de Córdoba. Cecilia Irazuzta, de la Coalición Cívica, y María Rosa Marcone, de Encuentro Vecinal, identificaron el gasto en el Portal de Transparencia por un monto total de 281.360.000 de pesos.

Según lo informado por la oposición, el mayor desembolso fue en concepto de "Semen", de exactamente 259 millones de pesos. Además hubo un gasto de 19 millones en “Servicio de Plantación de Cultivos” y casi 3 millones de pesos en concepto de “Caseta de Vigilancia”.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno nacional restringió la circulación nocturna: una por una, las medidas anunciadas

Estas partidas se detectaron en las categorías de “Productos farmacéuticos y medicinales”, “Servicios técnicos, profesionales y de terceros” e “Instalaciones”, por lo cual solicitaron a la cartera de Salud que especifique en qué se gastaron esos montos y si el semen, la plantación de cultivos y la caseta de vigilancia responden a elementos de lucha contra la pandemia.

259 millones de pesos en "semen": la oposición pidió un informe de gasto del Fondo Covid-19
259 millones de pesos en "semen": la oposición pidió un informe de gasto del Fondo Covid-19

"Estamos absortos con el número, estamos hablando de 281 millones de pesos, que significa el 16 por ciento de lo que lleva gastado el Fondo. Deseamos una respuesta, y que sea una respuesta real. Entiendo que hay errores humanos, pero con esta cifra no lo creo", explicó la legisladora María Rosa Marcone. 

La explicación del oficialismo

Durante la sesión legislativa de este miércoles, el Gobierno provincial le atribuyó el gasto a "un error de tipeo" de un empleado y decidió archivar el pedido de informe. 

Leé también

Pueblos del sur de Córdoba crearon su propio COE para unificar medidas sanitarias

Pueblos del sur de Córdoba crearon su propio COE para unificar medidas sanitarias

Macri, en una reunión a puertas cerradas sin barbijo con un diputado que tenía COVID-19 y no sabía.

Coronavirus: Mauricio Macri aislado por ser contacto estrecho de un positivo

Lo más leído

1

Caso Tania Suárez: la defensa de Maldonado aseguró que está “quebrado” y pidió su liberación

2

Un hombre se descompensó y murió en el interior de un local de la peatonal de Córdoba

3

Maldonado declaró cerca de 5 horas y dio su versión de lo que pasó con Tania: cómo sigue su situación

4

El estado de salud de la nena apuñalada por un femicida y el impactante detalle que le salvó la vida

5

La fuerte versión contra Tania Suárez que Maldonado dijo ante la Justicia

Temas de la nota

SemenGastofondo covid19coronavirusoposiciónGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

El mandatario realizó el anuncio en sus redes sociales.

Llaryora mantendrá la reducción de salarios de su gabinete provincial durante todo 2026

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres fue superior y le ganó 2 a 1 a Newell’s en el Kempes: los goles de Ronaldo Martínez y Depietri
  • Ocho muertos en menos de una semana por distintos accidentes de tránsito en Córdoba
  • Nico Vázquez le dio like a un picante comentario contra Gime Accardi y estalló tremenda polémica
  • Quién es Giovanni Baroni, el juvenil de Talleres que debutó en Primera a dos días de cumplir 17 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial