Este sábado se realizaron protestas en todo el país contra el Gobierno Nacional por el escándalo de la vacunación VIP contra el coronavirus. Sin embargo, una escandalosa intervención con bolsas para cadáveres frente a Casa Rosada despertó un repudio generalizado.
Las bolsas tenían los nombres de dirigentes allegados al Gobierno, funcionarios y hasta figuraba el de Estela De Carlotto. El hecho fue asociado a lo ocurrido durante la última dictadura militar y el presidente Alberto Fernández no lo dejó pasar.
+ MIRÁ MÁS: Vacunación VIP: la marcha del #27F en Córdoba
“La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie”, lanzó el mandatario nacional en Twitter con críticas hacia la oposición.
La repudiable “intervención” apareció frente a Casa Rosada antes de que llegue la movilización, que en Capital Federal fue contundente.
Eran 10 bolsas para cadáveres con los nombres del ministro de Economía, Martín Guzmán; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el embajador en Brasil, Daniel Scioli, "la familia Duhalde"; "los amigos de Alberto"; "la mujer de Zannini"; "el hijo de Moyano"; "los pibes de La Cámpora"; "el sobrino de Ginés" y "los suegros de Massa".