EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

40 años de la Guerra: el Cabildo se iluminó con imágenes de Malvinas

El homenaje cuenta con una muestra fotógrafica inédita que estará disponible hasta el 22 de abril. Además, habrá video mapping en la fachada este fin de semana.

01 de abril 2022, 21:45hs
La bandera nacional en la fachada del Cabildo.
Seguinos en Google

Este sábado se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas y la Municipalidad de Córdoba lanzó un novedoso homenaje a los héroes que participaron del conflicto bélico. 

En las últimas horas se inauguró una muestra fotográfica inédita en el Cabildo de la ciudad. La misma cuenta 125 imágenes sobre la vida y costumbres de la población de las Islas Malvinas, registradas en 1996. 

+ MIRÁ MÁS: Tras 48 horas, finalizó el acampe piquetero en Córdoba

Es la primera vez que se expone esta exhibición en el país. “Malvinas después de la Guerra - 40º Años”, es el nombre de la obra de Francisco y Roberto Robles, la cual estará disponible hasta el próximo 22 de abril en el Cabildo.

Las fotos fueron obtenidas por los primeros argentinos que pudieron transitar libremente por las islas luego del conflicto bélico, en noviembre de 1996. En aquel año, los hermanos Robles pudieron moverse con cierta libertad y recorrer las diferentes ciudades y pueblos de las islas, y en particular los campos donde se desarrolló la guerra.

+ VIDEO: la muestra que se inauguró en el Cabildo:

guerra

La muestra se ordena en torno a cinco puntos: Puerto Argentino: La ciudad y su gente. Instituciones. Economía. Historia; Darwin: Cementerio Argentino. El campo y sus costumbres; Goose Green: El pueblo. La producción ganadera. La esquila; San Carlos: El lugar del desembarco inglés. Turismo. Museo; y Los campos de batalla: Monte Longdon, Monte Kent, Wireless Ridge. 

Otra novedosa propuesta

Al mismo tiempo, se podrá disfrutar de intervenciones de mapping, los días 1, 2 y 3 de abril, desde las 20, en los muros exteriores del edificio histórico. Serán proyecciones audiovisuales de imágenes fijas que se renovarán aproximadamente cada 3 minutos, jugando sobre la fachada del Cabildo apoyadas con sonidos ambientales que favorecerán momentos de introspección

Leé también

Comenzaron a aplicar multas de tránsito detectadas con cámaras de video

Schiaretti supervisó la nueva planta de Bajo Grande y reclamó más obras a la Nación

Temas de la nota

guerra de malvinasmuestraMunicipalidad de Córdobacabildo

Más notas sobre Política

El juez ordenó medidas de protección para la testigo que declaró por el vuelo de Adorni

Últimos días para presentar la Libreta AUH y cobrar el 20% retenido: paso a paso del trámite

Con Adorni al lado, Milei celebró el fallo por YPF y cruzó al kirchnerismo: “Una aventura suicida”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 29 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial