• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

El 42% del país está en la pobreza: en Córdoba, alcanza al 40,8%

Los números hacen referencia al segundo semestre de 2020. El índice subió más de tres puntos en la provincia en un año.

31 de marzo 2021, 16:37hs
La población más afectada son los niños de entre 0 y 14 años.
La población más afectada son los niños de entre 0 y 14 años.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este miércoles el INDEC dio a conocer la incidencia de la pobreza y la indigencia en Argentina durante el segundo semestre de 2020, la parte del año afectada en su totalidad por la pandemia del coronavirus. 

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares, la pobreza ascendió al 42 por ciento en el país y afecta a casi 19 millones de personas en todo el territorio. La cifra se incrementó en 6,5 puntos a comparación del segundo semestre de 2019. 

La población más afectada son los niños de entre 0 y 14 años en donde este índice alcanza el 57,7%.

Además, la indigencia, es decir la población que no pudo cubrir la canasta alimentaria, se mantuvo en el 10,5 por ciento, frente al 8 por ciento del mismo período del año previo.

#DatoINDEC
La pobreza alcanzó al 42% de las personas y al 31,6% de los hogares en el 2° semestre de 2020https://t.co/fxIJYsx5AM pic.twitter.com/lPtIEL82AR

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 31, 2021

¿Qué pasa en el Gran Córdoba?

La provincia también siguió la tendencia nacional. El índice de pobreza subió al 40,8 por ciento durante la segunda mitad de 2020 (en el primer semestre había sido del 40,7%), y el incremento fue de poco más de 3 puntos durante un año. De acuerdo a las cifras del INDEC, en el Gran Córdoba hay un total de 639.264 personas pobres. 

+ MIRÁ MÁS: Es viudo, vive en extrema precariedad con sus hijos y despertó una ola de solidaridad

En cuanto a la indigencia, el organismo midió 7 por ciento (en la primera mitad de 2020 había sido 8,1%). Comparada con igual período de 2019, el incremento de la pobreza es de 3,3 puntos porcentuales; y el de la indigencia, de 1,3 puntos.

Leé también

El programa de cortes de carne vacuna a precios accesibles comenzó en febrero.

Renovaron el acuerdo por el precio de la carne: cuáles son los cortes en rebaja

Sergio Massa (Foto archivo).

Sergio Massa negó un acuerdo por la postergación de las PASO: "En la reunión se dio una charla informal"

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma

2

Tiene 70 años, cobra la jubilación mínima y no tiene donde vivir: “Esperaba una vida digna”

3

Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano

4

Sabroso sorprendió con un nuevo lanzamiento con una letra profunda

5

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

Temas de la nota

INDECPobrezaIndigenciaargentinaeconomía

Más notas sobre Política

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

La Uepc adhiere al paro nacional en repudio al femicidio de Nancy Godoy en Corrientes.

Paro docente por el femicidio de la directora: qué pasa con las clases en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El cordobés que desafía el frío extremo: ganó 21 medallas nadando en aguas gélidas y sorprendió a Pergolini
  • “El último en enterarse”: Guido Kaczka acorraló a Nahuel Pennisi para que cantara en Es Mi Sueño
  • Atl. Tucumán vs. Platense: resultado final y todo lo que dejó el partido por la semifinal 2 de la Copa Argentina
  • Rumbo, WhatsApp y territorio: la remontada que dejó Brasil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial