• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El 42% del país está en la pobreza: en Córdoba, alcanza al 40,8%

Los números hacen referencia al segundo semestre de 2020. El índice subió más de tres puntos en la provincia en un año.

31 de marzo 2021, 16:37hs
La población más afectada son los niños de entre 0 y 14 años.
La población más afectada son los niños de entre 0 y 14 años.

Este miércoles el INDEC dio a conocer la incidencia de la pobreza y la indigencia en Argentina durante el segundo semestre de 2020, la parte del año afectada en su totalidad por la pandemia del coronavirus. 

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares, la pobreza ascendió al 42 por ciento en el país y afecta a casi 19 millones de personas en todo el territorio. La cifra se incrementó en 6,5 puntos a comparación del segundo semestre de 2019. 

La población más afectada son los niños de entre 0 y 14 años en donde este índice alcanza el 57,7%.

Además, la indigencia, es decir la población que no pudo cubrir la canasta alimentaria, se mantuvo en el 10,5 por ciento, frente al 8 por ciento del mismo período del año previo.

#DatoINDEC
La pobreza alcanzó al 42% de las personas y al 31,6% de los hogares en el 2° semestre de 2020https://t.co/fxIJYsx5AM pic.twitter.com/lPtIEL82AR

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 31, 2021

¿Qué pasa en el Gran Córdoba?

La provincia también siguió la tendencia nacional. El índice de pobreza subió al 40,8 por ciento durante la segunda mitad de 2020 (en el primer semestre había sido del 40,7%), y el incremento fue de poco más de 3 puntos durante un año. De acuerdo a las cifras del INDEC, en el Gran Córdoba hay un total de 639.264 personas pobres. 

+ MIRÁ MÁS: Es viudo, vive en extrema precariedad con sus hijos y despertó una ola de solidaridad

En cuanto a la indigencia, el organismo midió 7 por ciento (en la primera mitad de 2020 había sido 8,1%). Comparada con igual período de 2019, el incremento de la pobreza es de 3,3 puntos porcentuales; y el de la indigencia, de 1,3 puntos.

Leé también

El programa de cortes de carne vacuna a precios accesibles comenzó en febrero.

Renovaron el acuerdo por el precio de la carne: cuáles son los cortes en rebaja

Sergio Massa (Foto archivo).

Sergio Massa negó un acuerdo por la postergación de las PASO: "En la reunión se dio una charla informal"

Lo más leído

1

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

2

El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

3

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

4

Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

5

Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal

Temas de la nota

INDECPobrezaIndigenciaargentinaeconomía

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora sobre el rechazo a los vetos presidenciales: “Es una victoria de la democracia”

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

El valor del dólar sigue creciendo en la city porteña.

El dólar mayorista tocó el techo de la banda y el oficial cerró en $1485

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evento devastador: señales del meteorito que borró una civilización
  • Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal
  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial