Tras la renuncia de Martín Guzmán, la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, encamina la reestructuración de la cartera. En ese marco, este miércoles se dieron a conocer dos nuevas designaciones: la de Martín Pollera, que ocupará la Secretaría de Comercio Interior, y la de Martín Di Bella, en Hacienda.
Pollera ingresará en el lugar de Guillermo Hang, quién duró apenas 44 días en el puesto. Entre sus desafíos, el funcionario deberá decidir qué hacer con el programa de Precios Cuidados, próximo a vencer.
Según publicó Infobae, las negociaciones con las empresas de consumo masivo están avanzadas, pero se supone que habrá una suba en el precio de varios productos. Se trata de un tema delicado, si se tiene en cuenta la aceleración de la inflación durante los últimos meses.
+ MIRÁ MÁS: En un año, la nueva ministra Batakis duplicó su patrimonio y ahorra en dólares
Esta no es la primera vez que Pollera trabajará a la par de Batakis. Anteriormente se desempeñó como director Provincial de Programas de Desarrollo durante su gestión como ministra de Economía de Buenos Aires, en el último gobierno de Daniel Scioli.
Más recientemente fue subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, liderado por Eduardo De Pedro.
Hacienda
Por otro lado, el reemplazante de Raúl Rigo en Hacienda, Di Bella, será el hombre encargado de sanear las cuentas fiscales. Aún se desconoce quién lo acompañará en esta misión desde la Secretaría de Finanzas.
El funcionario fue secretario administrativo de la Cámara de Senadores bonaerense en reemplazo de Roberto Feletti, y subsecretario de Hacienda y Director Provincial de Programas de Desarrollo de la Unidad Coordinadora de Organismos Internacionales (UCO).