• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Más de 500 intendentes se manifestaron en contra de la "persecución judicial" a Cristina Kirchner

A través de una carta, los mandatarios locales de varias provincias respaldaron a la vicepresidenta en las horas previas al alegato final de la causa Vialidad. Aseguraron que "hay una utilización del sistema para estigmatizarla y anularla políticamente”.

21 de agosto 2022, 17:40hs
Cristina Kirchner, apuntada por un caso de corrupción.
Cristina Kirchner, apuntada por un caso de corrupción.
Seguinos en Google

Más de 500 intendentes del interior del país respaldaron a la vicepresidenta Cristina Kirchner en las horas previas al cierre de los alegatos del fiscal Diego Luciani en la causa Vialidad. La expresidenta está acusada de liderar una asociación ilícita y de beneficiar con contratos de obra pública a Lázaro Báez.

En una carta difundida por el kirchnerismo, los jefes comunales atribuyeron el proceso legal a una "persecución política y judicial" contra la funcionaria. 

“Los intendentes del interior del país manifestamos nuestra preocupación frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”, comienza el comunicado de los intendentes.

+ MIRÁ MÁS: YPF aumentó su nafta y gasoil en un 7,5 por ciento promedio

"La persecución judicial sobre la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que se instrumenta con la activa participación de numerosos medios de comunicación, constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que, bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar, y anular social y políticamente”, continúa el texto.

Al final de la carta, los jefes comunales concluyen que los argentinos "merecen una Justicia a la altura de las cirunstancias". Además, se dirige a la ciudadanía: "Llamamos a la reflexión, a la comunidad en su conjunto, para rechazar estas prácticas institucionales y consolidar la plena vigencia de los derechos humanos”.

Exactamente son 509 los intendentes firmantes del comunicado, de las provincias de Jujuy, Catamarca, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Leé también

Familiares de los bebés muertos fueron recibidos en el Centro Cívico.

Schiaretti recibió en el Centro Cívico a familiares de los bebés muertos

Las últimas expresiones públicas habían sido el viernes 11 de agosto.

Tras la detención de la enfermera, Cardozo reapareció pero no se pronunció sobre el tema

Myriam Bregman, muy dura contra el accionar de la CGT y del Gobierno nacional.

Myriam Bregman: "Alberto ganó porque dijo que iba a llenar la heladera"

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cayeron “las reinas del Tusi”, la banda que “cocinaba” y vendía drogas en boliches y fiestas

3

Vuelven las nubes y se pone fresco en serio: el tiempo para el finde largo en Córdoba

4

Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

intendentesargentinacorrupciónCausa Vialidad

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Julián Álvarez saludó a Emilia Ferrero por su cumpleaños y reveló una foto inédita de chicos
  • Detuvieron a ocho policías acusados de rociar con alcohol y prender fuego a un hombre
  • Golpes, gritos y un llamado a la Policía: el comunicado del boliche donde pelearon Juanita Tinelli y su ex
  • Un hombre murió tras chocar y volcar en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial