• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Prunotto defendió su candidatura a vicegobernadora con el PJ cordobés

La radical justificó su incorporación a Hacemos Unidos por Córdoba y apuntó contra otros dirigentes de la UCR. “Los que nunca gobernaron no entienden que el partido es para ganar”, disparó.

05 de mayo 2023, 21:31hs
La intendenta de Estación Juárez Celman aseguró que la nueva coalición es “un proyecto superador”. Foto: Néstor Ghino / El Doce.
La intendenta de Estación Juárez Celman aseguró que la nueva coalición es “un proyecto superador”. Foto: Néstor Ghino / El Doce.
Seguinos en Google

“Nos pedían por favor que nos juntemos. El dirigente que no entiende esto es el que está muy lejos de la gente”. Desde esta postura Myrian Prunotto justificó su incorporación a Hacemos Unidos por Córdoba y el lanzamiento de su candidatura a vicegobernadora. 

Minutos después de confirmarse que será la compañera de fórmula de Martín Llaryora, la dirigente radical dio detalles de su decisión en Telenoche. “Esta coalición es un proyecto superador para trabajar por los cordobeses”, afirmó.

+ VIDEO: Las definiciones de Prunotto en Telenoche:

Video Placeholder

Consultada por los cuestionamientos que recibió por parte de la UCR, sostuvo: “Los dirigentes que nunca han gobernado no entienden que el partido es para ganar las elecciones. Una vez que entrás a gobernar, hay que gobernar para cada uno de los vecinos”. 

Reconoció haber sido crítica del PJ cordobés en el pasado. Pero dijo que sus cuestionamientos siempre fueron con “algún legislador en particular” y que eso no impidió que trabajaran “de forma conjunta”.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: Daniel Passerini confirmó a Javier Pretto como compañero de fórmula

En esa línea, insistió que mientras formó parte de la oposición mantuvo buenas relaciones con el oficialismo. “Con el gobernador Juan Schiaretti venimos trabajando hace tiempo, fue muy federal, ha llegado con obras a los 427 municipios de la provincia”, indicó. 

En referencia a Llaryora, aseguró que comparten agenda de trabajo “hace tiempo”. Recordó la iniciativa del Ente Metropolitano que impulsaron y remarcó: “Me dio muchas herramientas para sacar adelante Estación Juárez Celman”.

Con mucha alegría, quiero contarles que voy a acompañar a @MartinLlaryora en la fórmula @Hacemosuxcba como candidata a Vicegobernadora. pic.twitter.com/L6MkuK135w

— Myrian Prunotto (@myriprunotto) May 6, 2023

Leé también

Esteban Avilés lanzaría su candidatura a intendente.

Avilés renunció a Turismo y busca su tercer mandato en Carlos Paz

Anses no atendió el jueves y algunas horas del viernes.

Anses no tuvo atención por casi dos días y responsabilizan a la Policía Federal

La Ley de Enfermedad Celíaca fue reglamentada la semana pasada.

Cuánto deben reintegrarle las obras sociales por alimentos a los celíacos

Lo más leído

1

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

2

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

3

Un padre afirmó que las denuncias contra el cura por abuso en Carlos Paz son “hechos repetidos”

4

“Es mi familia”: Momi Giardina sorprendió a Pergolini al revelar cómo convive con su ex y su actual pareja

5

Detuvieron a cinco menores por atacar a piedrazos a colectivos: vidrios rotos y una mujer lesionada

Temas de la nota

Martín LlaryoraElecciones 2023Hacemos Unidos por CórdobaTelenoche

Más notas sobre Política

Bullrich apuntó otra vez contra el jefe de Gabinete en medio del escándalo patrimonial.

Bullrich cruzó a Adorni por su patrimonio: “Esto es una omisión ética”

La vicepresidenta apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

“Una vergüenza”: la fulminante reacción de Villarruel a la declaración jurada de Adorni

Manuel Adorni presentó su declaración jurada ante el Tribunal Anticorrupción. (Imagen: captura LN+)

Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bullrich cruzó a Adorni por su patrimonio: “Esto es una omisión ética”
  • Jorge Cuadrado y Agustín Burgi ya están en el Mundial: así llegaron a Kansas City
  • Simón Aguirre la rompió con un enganchado de reggaetón en versión cuarteto
  • Un helicóptero militar de Pakistán cayó y murieron los 22 soldados que iban a bordo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial