“Nos pedían por favor que nos juntemos. El dirigente que no entiende esto es el que está muy lejos de la gente”. Desde esta postura Myrian Prunotto justificó su incorporación a Hacemos Unidos por Córdoba y el lanzamiento de su candidatura a vicegobernadora.
Minutos después de confirmarse que será la compañera de fórmula de Martín Llaryora, la dirigente radical dio detalles de su decisión en Telenoche. “Esta coalición es un proyecto superador para trabajar por los cordobeses”, afirmó.
+ VIDEO: Las definiciones de Prunotto en Telenoche:
Consultada por los cuestionamientos que recibió por parte de la UCR, sostuvo: “Los dirigentes que nunca han gobernado no entienden que el partido es para ganar las elecciones. Una vez que entrás a gobernar, hay que gobernar para cada uno de los vecinos”.
Reconoció haber sido crítica del PJ cordobés en el pasado. Pero dijo que sus cuestionamientos siempre fueron con “algún legislador en particular” y que eso no impidió que trabajaran “de forma conjunta”.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: Daniel Passerini confirmó a Javier Pretto como compañero de fórmula
En esa línea, insistió que mientras formó parte de la oposición mantuvo buenas relaciones con el oficialismo. “Con el gobernador Juan Schiaretti venimos trabajando hace tiempo, fue muy federal, ha llegado con obras a los 427 municipios de la provincia”, indicó.
En referencia a Llaryora, aseguró que comparten agenda de trabajo “hace tiempo”. Recordó la iniciativa del Ente Metropolitano que impulsaron y remarcó: “Me dio muchas herramientas para sacar adelante Estación Juárez Celman”.