• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Prunotto defendió su candidatura a vicegobernadora con el PJ cordobés

La radical justificó su incorporación a Hacemos Unidos por Córdoba y apuntó contra otros dirigentes de la UCR. “Los que nunca gobernaron no entienden que el partido es para ganar”, disparó.

05 de mayo 2023, 21:31hs
La intendenta de Estación Juárez Celman aseguró que la nueva coalición es “un proyecto superador”. Foto: Néstor Ghino / El Doce.
La intendenta de Estación Juárez Celman aseguró que la nueva coalición es “un proyecto superador”. Foto: Néstor Ghino / El Doce.
Seguinos en

“Nos pedían por favor que nos juntemos. El dirigente que no entiende esto es el que está muy lejos de la gente”. Desde esta postura Myrian Prunotto justificó su incorporación a Hacemos Unidos por Córdoba y el lanzamiento de su candidatura a vicegobernadora. 

Minutos después de confirmarse que será la compañera de fórmula de Martín Llaryora, la dirigente radical dio detalles de su decisión en Telenoche. “Esta coalición es un proyecto superador para trabajar por los cordobeses”, afirmó.

+ VIDEO: Las definiciones de Prunotto en Telenoche:

Video Placeholder

Consultada por los cuestionamientos que recibió por parte de la UCR, sostuvo: “Los dirigentes que nunca han gobernado no entienden que el partido es para ganar las elecciones. Una vez que entrás a gobernar, hay que gobernar para cada uno de los vecinos”. 

Reconoció haber sido crítica del PJ cordobés en el pasado. Pero dijo que sus cuestionamientos siempre fueron con “algún legislador en particular” y que eso no impidió que trabajaran “de forma conjunta”.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: Daniel Passerini confirmó a Javier Pretto como compañero de fórmula

En esa línea, insistió que mientras formó parte de la oposición mantuvo buenas relaciones con el oficialismo. “Con el gobernador Juan Schiaretti venimos trabajando hace tiempo, fue muy federal, ha llegado con obras a los 427 municipios de la provincia”, indicó. 

En referencia a Llaryora, aseguró que comparten agenda de trabajo “hace tiempo”. Recordó la iniciativa del Ente Metropolitano que impulsaron y remarcó: “Me dio muchas herramientas para sacar adelante Estación Juárez Celman”.

Con mucha alegría, quiero contarles que voy a acompañar a @MartinLlaryora en la fórmula @Hacemosuxcba como candidata a Vicegobernadora. pic.twitter.com/L6MkuK135w

— Myrian Prunotto (@myriprunotto) May 6, 2023

Leé también

Esteban Avilés lanzaría su candidatura a intendente.

Avilés renunció a Turismo y busca su tercer mandato en Carlos Paz

Anses no atendió el jueves y algunas horas del viernes.

Anses no tuvo atención por casi dos días y responsabilizan a la Policía Federal

La Ley de Enfermedad Celíaca fue reglamentada la semana pasada.

Cuánto deben reintegrarle las obras sociales por alimentos a los celíacos

Lo más leído

1

El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño

2

La mamá de Agostina Vega volvió a pedir ser querellante: la palabra de los abuelos

3

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

4

Llegó la nieve a Córdoba: las zonas afectadas y a cuánto bajará la mínima

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Martín LlaryoraElecciones 2023Hacemos Unidos por CórdobaTelenoche

Más notas sobre Política

Diego Peralta se desempeñaba como secretario de Desarrollo Urbano de la capital.

Tras ser imputado, el secretario de Desarrollo Urbano “delegó” su cargo en la Municipalidad

Manuel Adorni.

Investigan gastos de Adorni por $139 millones con tarjetas durante sus años como funcionario de Milei

Habrá “valores de referencia” sobre los que se realizará el 55% de descuento para las tarifas.

SUBE: cambian la tarifa social y ahora el descuento deja de seguir las subas del boleto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó una pareja que usaba una ONG para vender marihuana y productos cannábicos
  • Cayó una banda de viudas negras que usaba apps de viajes y de citas para robar en Córdoba
  • Tras ser imputado, el secretario de Desarrollo Urbano “delegó” su cargo en la Municipalidad
  • Los Pumas juegan ante Escocia en Córdoba: el movimiento económico que calcula la Provincia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial