• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

A horas de irse, Fernández ordenó que el Estado le pague su custodia fuera del país

El presidente saliente firmó un decreto con cambios en el organismo a cargo de la seguridad de exmandatarios.

09 de diciembre 2023, 19:52hs
 alberto-fernandez
Alberto Fernández le entregará los atributos a Javier Milei este 10 de diciembre.
Seguinos en Google

Alberto Fernández ya dejó la Quinta de Olivos, donde vivió durante los cuatro años como presidente, y a 24 horas de que le entregue los atributos a Javier Milei, firmó un decreto para que el Estado cubra los costos de su custodia fuera del país de por vida.

Después de revelar en una entrevista al diario español El País que se mudará a España al finalizar su mandato, ordenó cambios en las funciones de la Casa Militar, que está a cargo de la seguridad presidencial.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial. Hasta este sábado, la Policía Federal Argentina (PFA) se ocupaba de la custodia de los expresidentes en territorio nacional y en caso de viajes puntuales al exterior.

 + MIRÁ MÁS: El último discurso de Alberto Fernández como presidente

Sin embargo, Alberto Fernández modificó un decreto de 2019 que él mismo firmó y ahora la Casa Militar tendrá la obligación de custodiar a exmandatarios y familiares directos en todo el mundo y sin límite de tiempo para su aplicación. 

Desde Presidencia de la Nación emitieron un comunicado y aseguraron que “no se ha modificado ninguna de las disposiciones sobre custodia que poseen los exmandatarios”. 

“La única modificación normativa realizada por el decreto 735/23, sólo obedece a concentrar en la Casa Militar de la Presidencia de la Nación la custodia del Presidente en ejercicio, el Vicepresidente y la de los ex mandatarios bajo la misma unidad administrativa y funcional”, indicaron.

Leé también

Javier Milei definió los funcionarios que lo acompañan en su equipo.

Así quedó conformado el Gabinete de Milei

Llaryora, listo para asumir como gobernador.

Llaryora confirmó el gabinete con 14 ministros y ex opositores

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Es crítico el estado de salud del hombre al que chocaron y balearon por error en Río Cuarto

3

Usaba su kiosco para vender drogas a metros de una iglesia en Córdoba y fue detenido

4

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

5

Les robaron dos motos de carrera en un hostel cordobés y las encontraron tiradas en una zanja

Temas de la nota

Alberto FernándezCasa Militar

Más notas sobre Política

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, “amor por Córdoba” y guiños junto al Chaqueño

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

Milei y el Chaqueño

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados
  • Penúltima noche de Jesús María con Los Manseros, Raly Barrionuevo y DesaKTa2
  • Tragedia en España: al menos 21 muertos tras el choque de dos trenes de alta velocidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial