• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

A horas de irse, Fernández ordenó que el Estado le pague su custodia fuera del país

El presidente saliente firmó un decreto con cambios en el organismo a cargo de la seguridad de exmandatarios.

09 de diciembre 2023, 19:52hs
 alberto-fernandez
Alberto Fernández le entregará los atributos a Javier Milei este 10 de diciembre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alberto Fernández ya dejó la Quinta de Olivos, donde vivió durante los cuatro años como presidente, y a 24 horas de que le entregue los atributos a Javier Milei, firmó un decreto para que el Estado cubra los costos de su custodia fuera del país de por vida.

Después de revelar en una entrevista al diario español El País que se mudará a España al finalizar su mandato, ordenó cambios en las funciones de la Casa Militar, que está a cargo de la seguridad presidencial.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial. Hasta este sábado, la Policía Federal Argentina (PFA) se ocupaba de la custodia de los expresidentes en territorio nacional y en caso de viajes puntuales al exterior.

 + MIRÁ MÁS: El último discurso de Alberto Fernández como presidente

Sin embargo, Alberto Fernández modificó un decreto de 2019 que él mismo firmó y ahora la Casa Militar tendrá la obligación de custodiar a exmandatarios y familiares directos en todo el mundo y sin límite de tiempo para su aplicación. 

Desde Presidencia de la Nación emitieron un comunicado y aseguraron que “no se ha modificado ninguna de las disposiciones sobre custodia que poseen los exmandatarios”. 

“La única modificación normativa realizada por el decreto 735/23, sólo obedece a concentrar en la Casa Militar de la Presidencia de la Nación la custodia del Presidente en ejercicio, el Vicepresidente y la de los ex mandatarios bajo la misma unidad administrativa y funcional”, indicaron.

Leé también

Javier Milei definió los funcionarios que lo acompañan en su equipo.

Así quedó conformado el Gabinete de Milei

Llaryora, listo para asumir como gobernador.

Llaryora confirmó el gabinete con 14 ministros y ex opositores

Lo más leído

1

La Moza se suma a la productora de Ulises Bueno y recibió una bienvenida muy especial

2

Alerta por el avance de El Niño: cómo podría impactar en Córdoba y qué zonas sentirían más sus efectos

Por Maxi Clavero
3

Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”

4

Se descompensó y murió mientras jugaba un partido de fútbol en un club de Córdoba

5

La Joaqui destruyó a Luck Ra y confirmó que está en pareja: “Elegí volver a abrirme”

Temas de la nota

Alberto FernándezCasa Militar

Más notas sobre Política

Llaroyra y Passerini

Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”

Germán Font el nuevo intendente de Marcos Juárez.

Elecciones en Marcos Juárez: el peronismo se impuso por amplia mayoría y Germán Font será el nuevo intendente

SLB, lejos de las Malvinas.

La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un bebé quedó inconsciente tras sufrir un grave golpe en la cabeza y fue internado
  • Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”
  • La Moza se suma a la productora de Ulises Bueno y recibió una bienvenida muy especial
  • Elecciones en Marcos Juárez: el peronismo se impuso por amplia mayoría y Germán Font será el nuevo intendente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial