• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

A horas de irse, Fernández ordenó que el Estado le pague su custodia fuera del país

El presidente saliente firmó un decreto con cambios en el organismo a cargo de la seguridad de exmandatarios.

09 de diciembre 2023, 19:52hs
 alberto-fernandez
Alberto Fernández le entregará los atributos a Javier Milei este 10 de diciembre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alberto Fernández ya dejó la Quinta de Olivos, donde vivió durante los cuatro años como presidente, y a 24 horas de que le entregue los atributos a Javier Milei, firmó un decreto para que el Estado cubra los costos de su custodia fuera del país de por vida.

Después de revelar en una entrevista al diario español El País que se mudará a España al finalizar su mandato, ordenó cambios en las funciones de la Casa Militar, que está a cargo de la seguridad presidencial.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial. Hasta este sábado, la Policía Federal Argentina (PFA) se ocupaba de la custodia de los expresidentes en territorio nacional y en caso de viajes puntuales al exterior.

 + MIRÁ MÁS: El último discurso de Alberto Fernández como presidente

Sin embargo, Alberto Fernández modificó un decreto de 2019 que él mismo firmó y ahora la Casa Militar tendrá la obligación de custodiar a exmandatarios y familiares directos en todo el mundo y sin límite de tiempo para su aplicación. 

Desde Presidencia de la Nación emitieron un comunicado y aseguraron que “no se ha modificado ninguna de las disposiciones sobre custodia que poseen los exmandatarios”. 

“La única modificación normativa realizada por el decreto 735/23, sólo obedece a concentrar en la Casa Militar de la Presidencia de la Nación la custodia del Presidente en ejercicio, el Vicepresidente y la de los ex mandatarios bajo la misma unidad administrativa y funcional”, indicaron.

Leé también

Javier Milei definió los funcionarios que lo acompañan en su equipo.

Así quedó conformado el Gabinete de Milei

Llaryora, listo para asumir como gobernador.

Llaryora confirmó el gabinete con 14 ministros y ex opositores

Lo más leído

1

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

2

Los cortes de tránsito por la Marcha Universitaria en Córdoba

3

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
4

Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

5

La autopsia reveló de qué murió el Roña Castro tras descompensarse en un bingo de Morón

Temas de la nota

Alberto FernándezCasa Militar

Más notas sobre Política

El Gobierno busca eliminar los aumentos automáticos de la AUH y asignaciones familiares.

Modificaciones en un trámite de la Asignación por Embarazo: desde cuándo y qué cambia

Fuerte suba de la tarifa de EPEC en lo que va del año.

La luz aumentó más del 44% en Córdoba en 2026 y la Provincia apuntó contra Nación

El mandatario provincial brindó una entrevista al programa A dos voces.

Llaryora criticó el rumbo económico de Milei: “El que no ve una crisis es un ciego”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se pelearon a las piñas por una butaca en el cine, una tiró gas pimienta y tuvieron que evacuar la sala
  • “¿Hasta cuándo tenemos que esperar?”: el reclamo por el joven que murió chocado por un policía borracho
  • Los cortes de tránsito por la Marcha Universitaria en Córdoba
  • Murió una conocida fisicoculturista de 40 años que había competido en el Mr. Olympia 2026 días atrás

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial