Julieta Jaime fue procesada como partícipe necesaria del presunto enriquecimiento ilícito de su padre, el condenado y detenido exsecretario de Transporte del gobierno kirchnerista, Ricardo Jaime. Ante esta situación, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) suspendió por tiempo ilimitado en agosto de 2016.
La semana pasada, la Justicia Federal ordenó al organismo que la restituyan a su puesto de trabajo y debía realizarse “en el término de 48 horas de quedar firme el presente pronunciamiento”. Sin embargo, la Anac ratificó su posición a través de un comunicado y negó su reincorporación “hasta tanto se resuelva la causa judicial”.
+ MIRÁ MÁS: Cuándo será el segundo debate presidencial: seguilo por El Doce
“La suspensión de la agente Jaime no constituye una violación al derecho de defensa previsto en el art. 18 de la Constitución Nacional tal como lo manifiesta el fallo (del juez Vaca Narvaja), como así tampoco al principio de inocencia, pues el auto de procesamiento fue dictado en mayo de 2016 y confirmado por la Sala I del mismo fuero en fecha 23 de agosto de 2016”, se puede leer.
Además, remarcan que “el artículo 60 inc. a) del mismo Reglamento citado anteriormente prevé que en el caso que el agente sea absuelto o sobreseído en sede penal y solo por el tiempo que estuvo en libertad, se le pagan los haberes por el lapso que se mantuvo la suspensión”.
Por su parte, el abogado de la joven Jorge Sánchez del Bianco, indicó a este medio que aún no fueron notificados y agregó: "Si llegan a desobedecer una demanda judicial, vamos a pedir la imputación por desobediencia a la autoridad".