En el marco del debate por la despenalización del aborto en el Congreso de la Nación, Abel Albino, reconocido médico pediatra y creador de la fundación CONIN, se vio envuelto en una nueva polémica -anteriormente había cuestionado la homosexualidad- al exponer en la sexta jornada ante las comisiones del Senado.
+ MIRÁ MÁS: Luis Juez habló de su hija extramatrimonial: "No la acompañé en lo afectivo"
Dejó en claro que estaba a favor de la vida: “Me dan ganas de llorar tener que venir a la Cámara de Senadores a pedir por favor que no maten a los chicos”. Además, se dirigió a los legisladores que están a favor de la interrupción del embarazo: “Ustedes van a tener las manos manchadas de sangre de esas criaturas por este réquiem satánico”.
+ MIRÁ MÁS: Aborto: senadores cordobeses presentaron un proyecto alternativo
Pero en medio de su discurso, Albino rechazó el uso anticonceptivos y aseguró: “El preservativo no protege del SIDA, el virus atraviesa la porcelana, es 500 veces más chico que el espermatozoide. El profiláctico no sirve absolutamente, porque falla en el 30 por ciento en el embarazo… imagínense lo que puede pasar con el SIDA. Uno no está cubierto”.
“Sería irresponsable si no lo dijese, porque no se dice que eso puede fallar. La posibilidad de contagio es muy grande, porque no siempre uno se pone el profiláctico cuando sale de la casa, se lo pone cuando está en la situación, y ya se pudo haber contagiado”, concluyó muy seguro sobre sus afirmaciones.
+ MIRÁ MÁS: Mafalda, envuelta en una polémica por la legalización del aborto
Por supuesto que estas declaraciones tuvieron gran repercusión. Miguel Pedrola, coordinador de AIDS Healthcare Foundation Argentina, en diálogo con Infobae, aseguró que ya no se discute que el preservativo es el principal método de barrera para prevenir este tipo de contagio como otras enfermedades. “Lamento que un profesional vuelva a poner en duda una temática así. Es fáctico, y negarlo sería retroceder 20 años en lo que la ciencia ya demostró”, sostuvo.