El legislador de Hacemos por Córdoba, Oscar González, está imputado por homicidio culposo agravado (muerte de la conductora de Renault Sandero) y lesiones culposas agravadas (dos adolescentes con graves heridas). El fin de semana protagonizó la tragedia vial en el Camino de las Altas Cumbres a bordo de la camioneta BMW X1 negra con patente clonada.
El abogado Miguel Ortiz Pellegrini confirmó a radio Suquía que el dirigente peronista conducía ese vehículo desde hace dos años luego de que el Poder Judicial de Córdoba se lo entregara a la Legislatura en 2019, tal como indicaron minutos antes fuentes del Tribunal Superior de Justicia a El Doce.
Además, Ortiz Pellegrini detalló que “hay constancias en el acta de entrega que la patente está adulterada”. Sobre esto, desde el TSJ explicaron a este medio que la Ley 8.550 establece que los vehículos secuestrados en causas penales “deben seguir circulando en las mismas condiciones en las que fue incautado”.
En ese sentido, el representante legal del legislador señaló que si bien la BMW X1 negra era una camioneta “melliza” de otra blanca en la provincia de Buenos Aires, “eso no remite a la conducta de González”. Desde marzo de este año, la causa en la que se investiga la falsificación de patentes pasó a la Justicia Federal.
+ MIRÁ MÁS: El Tribunal Superior confirmó que entregó a la Legislatura un auto con patente adulterada en 2019
Respecto a las multas por exceso de velocidad y mal estacionamiento, Miguel Ortiz Pellegrini deslizó: “Es probable que haya infracciones de tránsito”.
Según pudo comprobar este medio, en Rentas Córdoba figuran al menos dos multas por exceso de velocidad en rutas nacionales en junio y julio de este año. A raíz de esto, le quitaron 10 puntos la primera vez y 4 puntos la segunda.
Por su parte, el exarquero Gastón Sessa -que adquirió la camioneta blanca con el mismo dominio- aseguró a Arriba Córdoba que cuando se la vendió a un conocido le llegaron multas provenientes de Córdoba cuando el vehículo estaba en Chascomús.
Ahí descubrió que había una camioneta similar que “estaba cometiendo infracciones en la ciudad de Córdoba y estaba parada siempre a la misma hora y en el mismo lugar en un edificio público”. Sobre las infracciones, señaló: “Eran a diario, llegaban todos los días”.
El dueño original de la BMW X1 blanca, Gabriel Kohan, coincidió con el relato de Sessa y detalló la mayoría de las multas describían que eran por estacionar mal sobre San Lorenzo al 426, donde el legislador Oscar González registra domicilio.