La tragedia vial en el Camino de las Altas Cumbres ocurrió en el kilómetro 17, en un tramo recto de doble línea amarilla, a la salida de una curva. Los peritos técnicos de la Justicia de Córdoba intentan determinar cómo fue la mecánica del siniestro y cuál de los dos vehículos cruzó de carril.
Los familiares de las adolescentes de 14 años que pelean por sus vidas y de Alejandra Bengoa (56), conductora del Renault Sandero que falleció en el acto, acusan al legislador de Hacemos por Córdoba, Oscar González, de causar el choque fatal.
+ VIDEO: Las versiones del abogado del legislador sobre el choque fatal
Sin embargo, el abogado del dirigente peronista, Miguel Ortiz Pellegrini, afirmó en Arriba Córdoba que tiene la “versión contraria” a cómo sucedieron los hechos. “Fue exactamente al revés. La versión que yo tengo es que quien sobrepasa un vehículo es la señora y se enfrenta con el auto que viene en sentido contrario del doctor González”, manifestó.
Ortiz Pellegrini aclaró que “son versiones de familiares” no de testigos del siniestro y no puede “afirmar puntualmente cómo ha ocurrido este hecho”.
El abogado aún no habló con el presidente provisional de la Legislatura porque “está en un estado de shock”. “Está muy afectado”, remarcó y contó que viajará a Villa Dolores, donde se encuentra actualmente el legislador para plantear la defensa a partir de datos más sólidos.
+ MIRÁ MÁS: Familiares de las sobrevivientes apuntaron contra el legislador González y buscan testigos
Por el momento, no hay imputados y según trascendió, la causa será caratulada como homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor. “Por ahora lo que nosotros comparecimos en un expediente que se llama actuaciones labradas a los fines de renunciar a proponer un perito para la autopsia y facilitar en este desgraciado suceso el retiro del cadáver”, detalló.
Miguel Ortiz Pellegrini refirió a los planteos de familiares de las víctimas sobre los “tratos diferenciados” por ser un histórico dirigente peronista. “Creo que por el momento hay que afirmar que González es una persona común. Será un funcionario importante pero está sometido a la Justicia. Y no hay ningún motivo para pensar que la defensa vaya a plantear una cuestión de privilegios ni cosas por el estilo”, sentenció.