• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El abogado del legislador González: “Fue al revés, quien sobrepasa es la señora”

Miguel Ortiz Pellegrini aseguró que el dirigente peronista "está en shock". En el choque murió Alejandra Bengoa y dos adolescentes de 14 años pelean por sus vidas.

31 de octubre 2022, 08:26hs
Oscar González protagonizó un choque fatal en el Camino de las Altas Cumbres.
Oscar González protagonizó un choque fatal en el Camino de las Altas Cumbres.

La tragedia vial en el Camino de las Altas Cumbres ocurrió en el kilómetro 17, en un tramo recto de doble línea amarilla, a la salida de una curva. Los peritos técnicos de la Justicia de Córdoba intentan determinar cómo fue la mecánica del siniestro y cuál de los dos vehículos cruzó de carril.

Los familiares de las adolescentes de 14 años que pelean por sus vidas y de Alejandra Bengoa (56), conductora del Renault Sandero que falleció en el acto, acusan al legislador de Hacemos por Córdoba, Oscar González, de causar el choque fatal. 

 + VIDEO: Las versiones del abogado del legislador sobre el choque fatal

Video Placeholder

Sin embargo, el abogado del dirigente peronista, Miguel Ortiz Pellegrini, afirmó en Arriba Córdoba que tiene la “versión contraria” a cómo sucedieron los hechos. “Fue exactamente al revés. La versión que yo tengo es que quien sobrepasa un vehículo es la señora y se enfrenta con el auto que viene en sentido contrario del doctor González”, manifestó.

Ortiz Pellegrini aclaró que “son versiones de familiares” no de testigos del siniestro y no puede “afirmar puntualmente cómo ha ocurrido este hecho”. 

El abogado aún no habló con el presidente provisional de la Legislatura porque “está en un estado de shock”. “Está muy afectado”, remarcó y contó que viajará a Villa Dolores, donde se encuentra actualmente el legislador para plantear la defensa a partir de datos más sólidos.

 + MIRÁ MÁS: Familiares de las sobrevivientes apuntaron contra el legislador González y buscan testigos

Por el momento, no hay imputados y según trascendió, la causa será caratulada como homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor. “Por ahora lo que nosotros comparecimos en un expediente que se llama actuaciones labradas a los fines de renunciar a proponer un perito para la autopsia y facilitar en este desgraciado suceso el retiro del cadáver”, detalló.

Miguel Ortiz Pellegrini refirió a los planteos de familiares de las víctimas sobre los “tratos diferenciados” por ser un histórico dirigente peronista. “Creo que por el momento hay que afirmar que González es una persona común. Será un funcionario importante pero está sometido a la Justicia. Y no hay ningún motivo para pensar que la defensa vaya a plantear una cuestión de privilegios ni cosas por el estilo”, sentenció.

Leé también

La tragedia ocurrió a pocos kilómetros de Mina Clavero.

Tragedia en las Altas Cumbres: definen la imputación del legislador González

El legislador González protagonizó el choque fatal en las Altas Cumbres.

Familiares de las víctimas acusan al legislador González por la tragedia vial

El accidente fatal ocurrió en las Altas Cumbres.

Murió una mujer tras el choque que involucró al legislador González en las Altas Cumbres

Lo más leído

1

Circulaba en auto con un bolso que tenía 10 celulares robados, marihuana y cocaína: fue detenida

2

Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera

3

Espanto total en México: 20 cadáveres aparecieron colgados de un puente en Sinaloa

4

La triste historia de Juan, el hombre que murió de frío en la calle por no abandonar a su perro

5

“Lo dejaron re morir a mi negro”: la despedida al ladrón de 15 años abatido por una policía

Temas de la nota

Arriba Córdobatragedia vialCamino de las Altas CumbresMuertoheridos

Más notas sobre Política

La Conferencia Climática Internacional se desarrolla en el Centro de Convenciones Córdoba.

Llaryora abrió la Conferencia Climática en Córdoba: “Estamos en un país negacionista”

Julio llegó con un nuevo aumento para los combustibles.

YPF aumentó 3,5% la nafta en el arranque de julio: los nuevos precios del litro en Córdoba

La Provincia no cuenta las faltas debido al frío extremo.

Este martes tampoco computan las faltas en las escuelas de Córdoba por el frío extremo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El encuentro secreto entre Icardi y Valentino López que podría enfurecer a Wanda Nara
  • Lisandro Martínez reveló la costumbre mística que les contagió al Cuti Romero y Molina: “No creían”
  • Imputaron al conductor que chocó al joven de 20 años fallecido tras un mes internado en Córdoba
  • El padecimiento de los comerciantes por el corte en Bv. San Juan: “Las ventas bajaron un 50%”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial