Después de que se conocieran las pericias del accidente que protagonizó Oscar González en el camino de las Altas Cumbres y que terminó en la muerte de Alejandra Bengoa, los abogados de ambas partes dieron detalles de su interpretación de los estudios en Noticiero Doce.
Miguel Ortiz Pellegrini, quien defiende al legislador peronista, negó que existieran “culpas concurrentes” y cargó la responsabilidad sobre la docente.
“Con la pericia hemos descubierto que no había exceso de velocidad por parte de González, que al tiempo del accidente no había sobrepasado a nadie, que venía por su propio carril”, sostuvo.
+ VIDEO: Los argumentos de la defensa de González:
Y subrayó: “A la señora Bengoa, desgraciadamente, se le ocurrió pasar un camión que venía muy despacio en forma antirreglamentaria y cuando vuelve a su carril se encuentra de frente con el auto de González”. Además, aseguró que la víctima fatal no tenía una licencia habilitada y que se la habían suspendido por “faltas de tránsito”.
+ MIRÁ MÁS: Caso González: especialista marcó qué demuestra la pericia del choque fatal
Cuando se le consultó por qué González cruzó la doble línea amarilla, el letrado indicó que se trató de un “acto reflejo”. “Tiene cinco segundos cuando ve el auto que viene en su propio carril, hace un movimiento reflejo que se llama ‘sacar el cuerpo’. Como el choque es inminente, se trata de cubrir y dobla hacia la izquierda”, dijo.
La respuesta de la familia Bengoa
Roger Auad, abogado de la familia Bengoa, contradijo la postura de Ortiz Pellegrini. Aseguró que el único testigo de los hechos, un camionero, declaró que la mujer “venía por su mano a velocidad reglamentaria cuando súbitamente el BMW cambia de carril y vuela por los aires en el impacto”.
Sobre la supuesta suspensión del carnet de la víctima, contestó que es algo que “no está acreditado en la causa" y remarcó que “el accidente se analiza por su mecánica”.
+ VIDEO: La respuesta de los abogados de la familia de Bengoa a los dichos de Ortiz Pellegrini:
Además, adelantó que presentarán cuestionamientos a algunos de los puntos de la pericia oficial y mencionó el cálculo de la velocidad a la que circulaba González. “El perito, a partir de indicios y premisas, hace deducciones que no llegan a conclusiones unívocas sino que dan posibilidades de varias conclusiones distintas”, resaltó.
+ MIRÁ MÁS: Revés judicial para Oscar González por el uso de la BMW
Su colega, el abogado Emiliano Binante, indicó que pedirán la intervención de Gendarmería Nacional, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que “aclaren algunos puntos de la pericia que resultan dudosos”.