EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Abogados reclaman que la Justicia funcione con teletrabajo

En la servilleta de Arriba Córdoba, se trató el tema de la parálisis de buena parte del Poder Judicial y los esfuerzos por mostrar como avance el simple uso de la tecnología.

10 de abril 2020, 11:33hs
La Justicia de Córdoba no aplica el teletrabajo y crecen los reclamos.

En el contexto de la emergencia, surgen cada vez más voces que reclaman que la delegación de hecho de facultades al Ejecutivo tenga controles y que los otros dos poderes del Estados, Congreso y Justicia, funcionen cumpliendo con las normas de aislamiento.

En Córdoba, un grupo de abogados lanzó una petición pública a través de la plataforma change.org para que funcione el Poder Judicial provincial, más allá de la actividad que tienen fiscalías y juzgados a afectados a temas relacionados con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“La tecnología permite que las causas sean resueltas y que las peticiones de la gente sean atendidas evitando el contacto humano al mínimo y eso no se está haciendo debidamente”, sostiene el pedido.

+ MIRÁ MÁS: El Ministerio de Salud de Córdoba anunció un nuevo protocolo para tratar casos febriles

Los abogados se quejan de que no se están respetando los derechos constitucionales en los procesos con la excusa de la pandemia.

Y van a un punto un clave que es que los sueldos de los magistrados y judiciales, que superan los 200 mil pesos, se siguen cobrando.

En la servilleta de este viernes en Arriba Córdoba, se abordó el punto de la profusa difusión que se hace de unas pocas tareas judiciales que se resuelven a través de una simple videoconferencia.

Sobreprecios e internas 

Otros de los temas de la servilleta fueron:

- El escándalo de los sobreprecios golpea al ministro nacional mejor visto.

Antes que apareciera el tema de los productos de la canasta básica para asistencia alimentaria con precios mucho más caros que los del mercado, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, figuraba entre los más ponderados después del presidente Alberto Fernández.

– Sigue la interna partidaria en Punilla en medio de la emergencia.

Los intendentes de ese departamento intercambian acusaciones por el manejo de las ayudas y algunas medidas. Algunos le apuntan al senador Carlos Caserio por no coordinar las acciones con la Provincia.

+ VIDEO: La servilleta de Roberto Battaglino en Arriba Córdoba:

Gastronomía y política

Leé también

El Gobierno Nacional evalúa extender la cuarentena: podría seguir hasta mayo

Fase 3 de la cuarentena: definen nuevas actividades que se habilitarán desde el lunes

Dolor en la familia de la docente fallecida: “Dejaron morir a una persona muy valiosa”

Temas de la nota

justiciala servilleta de los viernesArriba Córdobaabogadoscuarentena

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Concurso del Día del Padre: festejá con los regalos de El Doce
  • Jefe narco cordobés cayó por vender drogas en una casa usurpada a metros de una escuela y un club
  • Otoñal pero con nubes ¿y lluvias?: el tiempo para el primer finde de junio en Córdoba
  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial