• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

Aborto: otra clínica privada se declaró objetora de conciencia

Se trata del Instituto Médico de Río Cuarto, quien no brindará servicios para implementar la IVE.

06 de febrero 2021, 10:43hs
El Instituto Médico Río Cuarto.
El Instituto Médico Río Cuarto.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El 23 de enero entró en vigencia la ley Nº 27.610, que garantiza como un derecho de las mujeres y personas gestantes la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Sin embargo, tal como también contempla la ley, distintas instituciones ya se han declarado como "objetores de conciencia".

+ MIRÁ MÁS: Aborto: la ANMAT autorizó a un laboratorio público a producir y comercializar misoprostol. 

Esta semana, otra institución cordobesa entró dentro de la lista, que incluye a entidades como el Hospital Privado, el Sanatorio Allende y la Clínica Universitaria Reina Fabiola. Se trata del Instituto Médico Río Cuarto, que en sus redes sociales emitió un comunicado en el que asegura que  "la totalidad de los profesionales conformantes del servicio de Ginecología y Obstetricia, en el pleno uso de los derechos de libertad de conciencia y en el marco de la Ley Nacional N° 27.610, se han declarado objetores de conciencia respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarazo".

La IVE no incluye dentro del texto la objeción de conciencia institucional (es un derecho personal de cada médico), sin embargo, varias entidades ya lo han hecho, argumentando que todos sus médicos están en contra del aborto. En el caso de que ingrese un paciente que lo solicite, deberán garantizar su traslado a otro centro donde sí se realice la práctica.

+ El comunicado del Instituto Médico Río cuarto:

Interrupción Voluntaria del Embarazo

El Instituto Médico Río Cuarto como así también la totalidad de los profesionales conformantes del servicio de Ginecología y Obstetricia, en el pleno uso de los derechos de libertad de conciencia y en el marco de la Ley Nacional N° 27.610, se han declarado objetores de conciencia respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Nuestra visión y misión traen aparejadas el respeto a la libertad de conciencia individual y del conjunto, por tanto, nuestro deber es sostener esas convicciones y valores, en virtud de ello, informamos a todos nuestros pacientes y a la comunidad en general, que el Instituto Médico Río Cuarto no brindará servicios para la implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Leé también

La ley ya fue promulgada, pero una asociación asegura que es inconstitucional.

Denunciaron penalmente a Alberto Fernández en Córdoba por la legalización del aborto

La receta que firmó Ignacio Martín tras atender al paciente.

Otra víctima del médico trucho: le diagnosticó coronavirus y en realidad tenía un problema cardíaco

Lo más leído

1

Revelaron qué le ordenó el Atlético de Madrid a Julián Alvarez en medio de la presión por el Barcelona

2

Piden la captura del “Polaco” por femicidio: tras la muerte de su novia huyó de Nueva Córdoba

Por Manuel Luna
3

Se conoció la arenga entera de la Selección antes de la final: qué dijo Messi y la frase clave del Dibu al Cuti Romero

4

Muerte y misterio en Nueva Córdoba: piden investigar a un polaco y pareja de la víctima

Por Manuel Luna
5

Un colectivero se descompensó al volante y chocó contra dos autos estacionados

Temas de la nota

AbortoRío Cuarto

Más notas sobre Política

El ministro Luis Caputo anunció los cambios para la ley de Inocencia Fiscal.

“Mala decisión”: la advertencia del ministro Caputo para quienes tienen dólares en el colchón

La reunión de Santilli con Manuel Calvo en la Casa Rosada.

Santilli recibió a Manuel Calvo en Casa Rosada: los principales puntos de la agenda Córdoba-Nación

Javier Milei salió al cruce de las teorías conspirativas tras la final perdida.

Milei intervino ante las teorías conspirativas tras la final de Argentina en el Mundial: “Recopilación de...”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Mala decisión”: la advertencia del ministro Caputo para quienes tienen dólares en el colchón
  • Monada escribió en vivo la canción oficial para la película de “Cordobeces”
  • La drástica decisión del Chiqui Tapia al referirse a las teorías conspirativas de la derrota de la Selección
  • El desgarrador posteo de la mamá de Gaspi a más de un mes de su muerte: “Fuiste mi luz”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial