• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Aborto: otra clínica privada se declaró objetora de conciencia

Se trata del Instituto Médico de Río Cuarto, quien no brindará servicios para implementar la IVE.

06 de febrero 2021, 10:43hs
El Instituto Médico Río Cuarto.
El Instituto Médico Río Cuarto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El 23 de enero entró en vigencia la ley Nº 27.610, que garantiza como un derecho de las mujeres y personas gestantes la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Sin embargo, tal como también contempla la ley, distintas instituciones ya se han declarado como "objetores de conciencia".

+ MIRÁ MÁS: Aborto: la ANMAT autorizó a un laboratorio público a producir y comercializar misoprostol. 

Esta semana, otra institución cordobesa entró dentro de la lista, que incluye a entidades como el Hospital Privado, el Sanatorio Allende y la Clínica Universitaria Reina Fabiola. Se trata del Instituto Médico Río Cuarto, que en sus redes sociales emitió un comunicado en el que asegura que  "la totalidad de los profesionales conformantes del servicio de Ginecología y Obstetricia, en el pleno uso de los derechos de libertad de conciencia y en el marco de la Ley Nacional N° 27.610, se han declarado objetores de conciencia respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarazo".

La IVE no incluye dentro del texto la objeción de conciencia institucional (es un derecho personal de cada médico), sin embargo, varias entidades ya lo han hecho, argumentando que todos sus médicos están en contra del aborto. En el caso de que ingrese un paciente que lo solicite, deberán garantizar su traslado a otro centro donde sí se realice la práctica.

+ El comunicado del Instituto Médico Río cuarto:

Interrupción Voluntaria del Embarazo

El Instituto Médico Río Cuarto como así también la totalidad de los profesionales conformantes del servicio de Ginecología y Obstetricia, en el pleno uso de los derechos de libertad de conciencia y en el marco de la Ley Nacional N° 27.610, se han declarado objetores de conciencia respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Nuestra visión y misión traen aparejadas el respeto a la libertad de conciencia individual y del conjunto, por tanto, nuestro deber es sostener esas convicciones y valores, en virtud de ello, informamos a todos nuestros pacientes y a la comunidad en general, que el Instituto Médico Río Cuarto no brindará servicios para la implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Leé también

La ley ya fue promulgada, pero una asociación asegura que es inconstitucional.

Denunciaron penalmente a Alberto Fernández en Córdoba por la legalización del aborto

La receta que firmó Ignacio Martín tras atender al paciente.

Otra víctima del médico trucho: le diagnosticó coronavirus y en realidad tenía un problema cardíaco

Lo más leído

1

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

2

La citó al dispensario para atenderla y abusó de ella: un enfermero cordobés, a juicio

3

Encontraron el cuerpo de la docente desaparecida en Corrientes tras 19 días de búsqueda

4

Sabroso sorprendió con un nuevo lanzamiento con una letra profunda

5

Sube la temperatura en Córdoba: cuándo será el pico de calor antes de las tormentas

Temas de la nota

AbortoRío Cuarto

Más notas sobre Política

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

La Uepc adhiere al paro nacional en repudio al femicidio de Nancy Godoy en Corrientes.

Paro docente por el femicidio de la directora: qué pasa con las clases en Córdoba

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Las fechas de cobro para jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “El último en enterarse”: Guido Kaczka acorraló a Nahuel Pennisi para que cantara en Es Mi Sueño
  • Atl. Tucumán vs. Platense: resultado final y todo lo que dejó el partido por la semifinal 2 de la Copa Argentina
  • Rumbo, WhatsApp y territorio: la remontada que dejó Brasil
  • Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial