• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Aborto: otra clínica privada se declaró objetora de conciencia

Se trata del Instituto Médico de Río Cuarto, quien no brindará servicios para implementar la IVE.

06 de febrero 2021, 10:43hs
El Instituto Médico Río Cuarto.
El Instituto Médico Río Cuarto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El 23 de enero entró en vigencia la ley Nº 27.610, que garantiza como un derecho de las mujeres y personas gestantes la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Sin embargo, tal como también contempla la ley, distintas instituciones ya se han declarado como "objetores de conciencia".

+ MIRÁ MÁS: Aborto: la ANMAT autorizó a un laboratorio público a producir y comercializar misoprostol. 

Esta semana, otra institución cordobesa entró dentro de la lista, que incluye a entidades como el Hospital Privado, el Sanatorio Allende y la Clínica Universitaria Reina Fabiola. Se trata del Instituto Médico Río Cuarto, que en sus redes sociales emitió un comunicado en el que asegura que  "la totalidad de los profesionales conformantes del servicio de Ginecología y Obstetricia, en el pleno uso de los derechos de libertad de conciencia y en el marco de la Ley Nacional N° 27.610, se han declarado objetores de conciencia respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarazo".

La IVE no incluye dentro del texto la objeción de conciencia institucional (es un derecho personal de cada médico), sin embargo, varias entidades ya lo han hecho, argumentando que todos sus médicos están en contra del aborto. En el caso de que ingrese un paciente que lo solicite, deberán garantizar su traslado a otro centro donde sí se realice la práctica.

+ El comunicado del Instituto Médico Río cuarto:

Interrupción Voluntaria del Embarazo

El Instituto Médico Río Cuarto como así también la totalidad de los profesionales conformantes del servicio de Ginecología y Obstetricia, en el pleno uso de los derechos de libertad de conciencia y en el marco de la Ley Nacional N° 27.610, se han declarado objetores de conciencia respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Nuestra visión y misión traen aparejadas el respeto a la libertad de conciencia individual y del conjunto, por tanto, nuestro deber es sostener esas convicciones y valores, en virtud de ello, informamos a todos nuestros pacientes y a la comunidad en general, que el Instituto Médico Río Cuarto no brindará servicios para la implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Leé también

La ley ya fue promulgada, pero una asociación asegura que es inconstitucional.

Denunciaron penalmente a Alberto Fernández en Córdoba por la legalización del aborto

La receta que firmó Ignacio Martín tras atender al paciente.

Otra víctima del médico trucho: le diagnosticó coronavirus y en realidad tenía un problema cardíaco

Lo más leído

1

En cuatro meses detuvieron a ocho policías en Córdoba: el detalle caso por caso

2

Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos

3

Marta Fort le reveló a Pergolini cómo mantuvo oculto su nuevo romance: “Estuve todo el Mundial...”

4

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia

5

“Nos podrían haber matado”: el drama de la familia asaltada que habría sido “entregada” por policías

Temas de la nota

AbortoRío Cuarto

Más notas sobre Política

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

Cuánto cobrarán los jubilados en septiembre.

Jubilaciones, pensiones y AUH: a cuánto aumentan en septiembre tras el dato de la inflación

Emprendedores: cómo acceder a créditos de hasta $6 millones para hacer crecer sus negocios

Emprendedores: cómo acceder a créditos de hasta $6 millones para hacer crecer sus negocios

Por El Doce

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Del repunte de las máximas al regreso de las lluvias: el tiempo para el finde largo en Córdoba
  • Un adolescente de 15 años mató de una puñalada a un barbero y quedó grabado: terrible video
  • “Decir adiós”: la angustia de Flor Torrente por el cierre de su emprendimiento después de 13 años
  • La rotunda decisión del Cholo Simeone con Julián Álvarez a días del arranque del torneo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial