• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Aborto: otra clínica privada se declaró objetora de conciencia

Se trata del Instituto Médico de Río Cuarto, quien no brindará servicios para implementar la IVE.

06 de febrero 2021, 10:43hs
El Instituto Médico Río Cuarto.
El Instituto Médico Río Cuarto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El 23 de enero entró en vigencia la ley Nº 27.610, que garantiza como un derecho de las mujeres y personas gestantes la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Sin embargo, tal como también contempla la ley, distintas instituciones ya se han declarado como "objetores de conciencia".

+ MIRÁ MÁS: Aborto: la ANMAT autorizó a un laboratorio público a producir y comercializar misoprostol. 

Esta semana, otra institución cordobesa entró dentro de la lista, que incluye a entidades como el Hospital Privado, el Sanatorio Allende y la Clínica Universitaria Reina Fabiola. Se trata del Instituto Médico Río Cuarto, que en sus redes sociales emitió un comunicado en el que asegura que  "la totalidad de los profesionales conformantes del servicio de Ginecología y Obstetricia, en el pleno uso de los derechos de libertad de conciencia y en el marco de la Ley Nacional N° 27.610, se han declarado objetores de conciencia respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarazo".

La IVE no incluye dentro del texto la objeción de conciencia institucional (es un derecho personal de cada médico), sin embargo, varias entidades ya lo han hecho, argumentando que todos sus médicos están en contra del aborto. En el caso de que ingrese un paciente que lo solicite, deberán garantizar su traslado a otro centro donde sí se realice la práctica.

+ El comunicado del Instituto Médico Río cuarto:

Interrupción Voluntaria del Embarazo

El Instituto Médico Río Cuarto como así también la totalidad de los profesionales conformantes del servicio de Ginecología y Obstetricia, en el pleno uso de los derechos de libertad de conciencia y en el marco de la Ley Nacional N° 27.610, se han declarado objetores de conciencia respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Nuestra visión y misión traen aparejadas el respeto a la libertad de conciencia individual y del conjunto, por tanto, nuestro deber es sostener esas convicciones y valores, en virtud de ello, informamos a todos nuestros pacientes y a la comunidad en general, que el Instituto Médico Río Cuarto no brindará servicios para la implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Leé también

La ley ya fue promulgada, pero una asociación asegura que es inconstitucional.

Denunciaron penalmente a Alberto Fernández en Córdoba por la legalización del aborto

La receta que firmó Ignacio Martín tras atender al paciente.

Otra víctima del médico trucho: le diagnosticó coronavirus y en realidad tenía un problema cardíaco

Lo más leído

1

6 meses juntos, una pelea y un Tramontina mortal: cómo fue el crimen del hombre atacado por su pareja

2

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “No nos cierra”

Por Maxi Clavero
3

“Vos entregaste a tu hija”: el video de Barrelier desde la cárcel para la mamá de Agostina

4

Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

5

Murió una conocida fisicoculturista de 40 años que había competido en el Mr. Olympia 2026 días atrás

Temas de la nota

AbortoRío Cuarto

Más notas sobre Política

La diputada Torres explicó por qué no dio quórum para derogar el DNU de desregulación económica

La diputada Torres explicó por qué no dio quórum para derogar el DNU de desregulación económica

La legisladora Alejandra Ferrero (UCR) en Distrito Federal.

Polémica legislativa: Alejandra Ferrero ratificó que no renunciará y habló de una “falsa equivalencia”

Incidentes durante la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires. REUTERS/Pedro Lazaro Fernandez

Tensión en el Congreso: incidentes en la Marcha Universitaria y una sesión fallida para derogar el DNU 70

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Saltó de la tribuna de Es mi Sueño para cantar con su hija y conmovió a todos con su historia: “Me trasplantaron y...”
  • Detuvieron a un inspector municipal de Córdoba acusado de balear una casa: investigan si actuaba para prestamistas
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas
  • ¿Quién es Luciano Creiner? El “artista revelación” que tiene oído absoluto y estrenó una canción con Q´ Lokura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial