• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Papa León XIV en Córdoba

El DocePolítica

Aborto: otra clínica privada se declaró objetora de conciencia

Se trata del Instituto Médico de Río Cuarto, quien no brindará servicios para implementar la IVE.

06 de febrero 2021, 10:43hs
El Instituto Médico Río Cuarto.
El Instituto Médico Río Cuarto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El 23 de enero entró en vigencia la ley Nº 27.610, que garantiza como un derecho de las mujeres y personas gestantes la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Sin embargo, tal como también contempla la ley, distintas instituciones ya se han declarado como "objetores de conciencia".

+ MIRÁ MÁS: Aborto: la ANMAT autorizó a un laboratorio público a producir y comercializar misoprostol. 

Esta semana, otra institución cordobesa entró dentro de la lista, que incluye a entidades como el Hospital Privado, el Sanatorio Allende y la Clínica Universitaria Reina Fabiola. Se trata del Instituto Médico Río Cuarto, que en sus redes sociales emitió un comunicado en el que asegura que  "la totalidad de los profesionales conformantes del servicio de Ginecología y Obstetricia, en el pleno uso de los derechos de libertad de conciencia y en el marco de la Ley Nacional N° 27.610, se han declarado objetores de conciencia respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarazo".

La IVE no incluye dentro del texto la objeción de conciencia institucional (es un derecho personal de cada médico), sin embargo, varias entidades ya lo han hecho, argumentando que todos sus médicos están en contra del aborto. En el caso de que ingrese un paciente que lo solicite, deberán garantizar su traslado a otro centro donde sí se realice la práctica.

+ El comunicado del Instituto Médico Río cuarto:

Interrupción Voluntaria del Embarazo

El Instituto Médico Río Cuarto como así también la totalidad de los profesionales conformantes del servicio de Ginecología y Obstetricia, en el pleno uso de los derechos de libertad de conciencia y en el marco de la Ley Nacional N° 27.610, se han declarado objetores de conciencia respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Nuestra visión y misión traen aparejadas el respeto a la libertad de conciencia individual y del conjunto, por tanto, nuestro deber es sostener esas convicciones y valores, en virtud de ello, informamos a todos nuestros pacientes y a la comunidad en general, que el Instituto Médico Río Cuarto no brindará servicios para la implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Leé también

La ley ya fue promulgada, pero una asociación asegura que es inconstitucional.

Denunciaron penalmente a Alberto Fernández en Córdoba por la legalización del aborto

La receta que firmó Ignacio Martín tras atender al paciente.

Otra víctima del médico trucho: le diagnosticó coronavirus y en realidad tenía un problema cardíaco

Lo más leído

1

Mataron a un hombre en silla de ruedas que pedía plata en un semáforo: el conductor escapó

2

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba tras el paso de la tormenta con lluvia y granizo

3

El Niño se fortalece y podría ser el más potente en 76 años: cuándo llegaría al pico

4

Apareció el remisero de Villa del Totoral que buscaban tras un viaje a Córdoba

5

Abrió la inscripción para la misa del Papa en Córdoba: dónde y cómo anotarse

Temas de la nota

AbortoRío Cuarto

Más notas sobre Política

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

Juan Pablo Quinteros junto al intendente Daniel Passerini.

Firmaron el convenio para que la Policía se ocupe del control de tránsito durante la visita del Papa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Advierten por lluvias, tormentas y granizo este viernes en Córdoba: los sectores afectados
  • ¿Sirvieron los reclamos? Los cambios con respecto a las ternas cuarteteras en los Martín Fierro de La Música
  • Jean Carlos respondió a Gabi Garetto tras su equívoca invitación a cantar una canción que no era de él
  • “Defender a Talleres”: el descargo del Laucha Acosta y su hermano tras el escándalo a las piñas en Reserva

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial