• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Aborto: Cristina Kircher reveló qué la hizo cambiar de opinión

La senadora, que apoyó el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, habló sobre cómo decidió su voto.

09 de agosto 2018, 01:45hs
Cristina habló pasada la medianoche y ratificó su postura. / Foto: Captura TV
Cristina habló pasada la medianoche y ratificó su postura. / Foto: Captura TV
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Vamos a acompañar esta media sanción”, comenzó su discurso la expresidenta Cristina Fernández. En una exposición que se extendió durante 25 minutos, hizo referencias al feminismo, la desigualdad de género y las luchas de las mujeres.

“Las que me hicieron cambiar de opinión fueron las miles de chicas que se volcaron a la calle”, dijo Cristina en referencia a las “feministas” que “criticaron la sociedad patriarcal”.

Así, la hoy senadora nacional explicó por qué decidió apoyar la lucha por el aborto legal. En un principio, cuando se planteó que se debatiría el tema, se creía que Cristina Fernández votaría en contra.

+ VIDEO: El discurso de Cristina ante el Senado:

Video Placeholder

Además, en su discurso criticó al Gobierno. “Defiendo la vida cada vez que voto contra políticas económicas que hacen que la gente esté peor. Precarizar derechos es atentar contra la vida y eso está pasando”.

También, en el marco de la lucha de las mujeres, hizo referencia a cómo fue su relación con Néstor Kirchner. “Él nunca me consideró su mujer, sino su par”.

En su discurso la expresidenta criticó que se rechace la iniciativa “sin proponer un proyecto alternativo”, y pidió ponerse “de acuerdo en qué queremos para cuidar a la mujer”.

Leé también

El momento en que les sacó el símbolo del aborto legal a las adolescentes.

La directora les quitó los pañuelos verdes a cuatro alumnas en plena la calle

Los posteos de Calu Rivero y Nicole Neumann por el aborto.

Aborto legal: famosas se expresaron a favor y en contra

Lo más leído

1

“¿Le estás tiroteando a mi hermana?”: Pergolini incomodó al Pollo Vignolo y todo terminó en un abrazo

2

Unión vs. Vélez: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

3

“Cuchillera, loca y vengativa”: el explosivo comentario de Jimena Barón sobre una participante

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

Aeropuertos, cortes de tránsito y transporte: el detalle de todos los servicios para la visita de León XIV

Temas de la nota

cristina Fernandez de KirchnerdebatesenadoAbortoleyproyectoDiscursoOpinión

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rosario Central vs. Estudiantes (RC) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Argentinos vs. Huracán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Gimnasia (M) vs. Independiente Rivadavia por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Talleres vs. Estudiantes por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial