• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Aborto: Cristina Kircher reveló qué la hizo cambiar de opinión

La senadora, que apoyó el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, habló sobre cómo decidió su voto.

09 de agosto 2018, 01:45hs
Cristina habló pasada la medianoche y ratificó su postura. / Foto: Captura TV
Cristina habló pasada la medianoche y ratificó su postura. / Foto: Captura TV
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Vamos a acompañar esta media sanción”, comenzó su discurso la expresidenta Cristina Fernández. En una exposición que se extendió durante 25 minutos, hizo referencias al feminismo, la desigualdad de género y las luchas de las mujeres.

“Las que me hicieron cambiar de opinión fueron las miles de chicas que se volcaron a la calle”, dijo Cristina en referencia a las “feministas” que “criticaron la sociedad patriarcal”.

Así, la hoy senadora nacional explicó por qué decidió apoyar la lucha por el aborto legal. En un principio, cuando se planteó que se debatiría el tema, se creía que Cristina Fernández votaría en contra.

+ VIDEO: El discurso de Cristina ante el Senado:

Video Placeholder

Además, en su discurso criticó al Gobierno. “Defiendo la vida cada vez que voto contra políticas económicas que hacen que la gente esté peor. Precarizar derechos es atentar contra la vida y eso está pasando”.

También, en el marco de la lucha de las mujeres, hizo referencia a cómo fue su relación con Néstor Kirchner. “Él nunca me consideró su mujer, sino su par”.

En su discurso la expresidenta criticó que se rechace la iniciativa “sin proponer un proyecto alternativo”, y pidió ponerse “de acuerdo en qué queremos para cuidar a la mujer”.

Leé también

El momento en que les sacó el símbolo del aborto legal a las adolescentes.

La directora les quitó los pañuelos verdes a cuatro alumnas en plena la calle

Los posteos de Calu Rivero y Nicole Neumann por el aborto.

Aborto legal: famosas se expresaron a favor y en contra

Lo más leído

1

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

2

Cuándo llega Lionel Messi a Argentina para despedir los restos de su papá Jorge

3

Dos hombres murieron en dos accidentes con árboles en Córdoba

4

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi y figura clave en la carrera del 10

5

El comunicado del sanatorio de Rosario donde murió Jorge Messi

Temas de la nota

cristina Fernandez de KirchnerdebatesenadoAbortoleyproyectoDiscursoOpinión

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto recibe a Gimnasia de Mendoza en una noche especial por su aniversario 108: horario y TV
  • Ceremonia íntima y en familia: lo que se sabe del último adiós a Jorge Messi
  • Simón Aguirre se definió como un “papá luchón” y contó cómo es la relación con Valentina Márquez tras su separación
  • “Nuestros corazones, con nuestro capitán”: el posteo del Inter Miami tras la muerte de Jorge Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial