“Vamos a acompañar esta media sanción”, comenzó su discurso la expresidenta Cristina Fernández. En una exposición que se extendió durante 25 minutos, hizo referencias al feminismo, la desigualdad de género y las luchas de las mujeres.
“Las que me hicieron cambiar de opinión fueron las miles de chicas que se volcaron a la calle”, dijo Cristina en referencia a las “feministas” que “criticaron la sociedad patriarcal”.
Así, la hoy senadora nacional explicó por qué decidió apoyar la lucha por el aborto legal. En un principio, cuando se planteó que se debatiría el tema, se creía que Cristina Fernández votaría en contra.
+ VIDEO: El discurso de Cristina ante el Senado:
Además, en su discurso criticó al Gobierno. “Defiendo la vida cada vez que voto contra políticas económicas que hacen que la gente esté peor. Precarizar derechos es atentar contra la vida y eso está pasando”.
También, en el marco de la lucha de las mujeres, hizo referencia a cómo fue su relación con Néstor Kirchner. “Él nunca me consideró su mujer, sino su par”.
En su discurso la expresidenta criticó que se rechace la iniciativa “sin proponer un proyecto alternativo”, y pidió ponerse “de acuerdo en qué queremos para cuidar a la mujer”.