El Arzobispo de la Plata cargó duramente contra el Presidente Mauricio Macri por dar luz verde al tratamiento de la ley de aborto en el Congreso. "Creo que ni sabe hacerse bien la señal de la cruz, y ahora sale con estas cosas", dijo el religioso.
Tras conocerse la posición del Episcopado que pidió “un diálogo sincero y profundo” sobre la interrupción voluntaria del embarazo, Aguer cargó contra el Ejecutivo. "Hay una serie de contradicciones en el caso del Presidente actual. Lo que me llama la atención de este proyecto es que se despenalizaría el aborto a partir de las 14 semanas (de gestación). Yo me pregunto, ¿por qué no después? ¿Antes qué es eso, un bicho? ¿Se convierte en humano repentinamente a las 14 semanas? Está suficientemente claro en las evidencias científicas que desde el momento de la concepción hay una vida humana que se va a desarrollar", aseguró.
+ MIRÁ MÁS: Más escuchas: Cristina elogió a Carrió y criticó a su compañero de fórmula
Por su lado el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein se mostró entusiasmado con la idea. “Estoy absolutamente a favor de que se discuta el tema en el Congreso, es un debate que nos debemos después de 30 años de democracia”.
El funcionario que es radical, egresado con honores de la Universidad de Buenos Aires, investigador del Conicet y varios máster en Harvard defendió el debate. “Los países desarrollados ya han hecho sus debates maduros, tienen siglos de experiencia. Acá es un debate que recién comienza y hay que esperar la maduración. Es un tema espinoso que tiene muchas aristas, jurídicas, éticas, morales, las creencias han frenado la discusión.