• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Aborto: el Gobierno Nacional reglamentó la Ley IVE

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial. El Ministerio de Salud es la autoridad de aplicación.

14 de agosto 2021, 13:10hs
El Senado aprobó la legalización del aborto en diciembre del 2020.
El Senado aprobó la legalización del aborto en diciembre del 2020.

El pasado 30 de diciembre del 2020, el Congreso de la Nación aprobó la Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (N° 27.610). A ocho meses de ser sancionada, el Gobierno Nacional reglamentó por decreto la norma y quedó publicado en el Boletín Oficial.

Qué dice el decreto 516/2021

El primero de los tres artículos es el más importante, debido a que quedó aprobado el anexo que contiene los detalles de la reglamentación del “Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y a la Atención postaborto”.

Esto significa que quedan establecidas las condiciones mínimas y derechos en la atención del aborto y postaborto. Como por ejemplo, "el ejercicio del derecho a la confidencialidad, las condiciones de otorgamiento del consentimiento informado".

 + MIRÁ MÁS: El fiscal general de Córdoba pidió suspender el aborto legal

También se reguló cómo se aplicará la Ley IVE en el marco de "la situación de las personas con capacidad restringida". A su vez, se dispusieron cuáles son "los supuestos en los cuales los o las profesionales de la salud no podrán alegar objeción de conciencia".

Sobre esa línea, los profesionales "no podrán negarse a la realización de la interrupción del embarazo en caso de emergencia, cuando la práctica deba realizarse en forma urgente, pues su no realización inmediata pondría en riesgo la salud física o la vida de la persona gestante".

Además, se "establece al Ministerio de Salud de la Nación como autoridad de aplicación de la Ley N° 27.610 y de la reglamentación que se aprueba por el presente decreto, quien dictará las normas aclaratorias y complementarias que resulten necesarias para su respectiva implementación".

Sigue vigente en Córdoba, pese al pedido de que se suspenda

El fiscal General Juan Manuel Delgado y el adjunto Pablo Bustos Fierro firmaron un dictamen en el que hicieron lugar al pedido del ex legislador Aurelio García Elorrio. 

De esta forma, le reconocen al candidato a diputado nacional la representación colectiva de “los niños por nacer” e incluso “los niños no deseados”.

Lo más leído

1

Un choque triple dejó a dos mujeres hospitalizadas en Córdoba: el impactante video

2

Las 7 localidades de Córdoba que tendrán cortes de luz este domingo 16 de noviembre

3

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

4

Cayó “Pipo”, el narco más buscado del continente: fingió su muerte y lo acusan de 400 crímenes

5

Noche trágica: murieron dos motociclistas en accidentes en rutas de Córdoba

Temas de la nota

AbortoInterrupción voluntaria del embarazo

Más notas sobre Política

Fabiola Yáñez habló de Alberto Fernández en La Noche de Mirtha.

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Presupuesto 2026 en Córdoba.

Presupuesto 2026 en Córdoba: cómo quedarán los impuestos para los contribuyentes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con realidades opuestas, Instituto y Talleres cierran la fase regular del Clausura en Alta Córdoba
  • La previa de los hinchas de Instituto para el partido frente a Talleres
  • Hallaron asesinada a golpes a una reconocida psiquiatra y las sospechas apuntan a un amigo
  • Violento asalto en Güemes: lo emboscaron de atrás y lo golpearon para sacarle el celular

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial