Tras una sesión que duró casi 24 horas, en la que los diputados fundamentaron su decisión a favor o en contra, Mauricio Macri dijo sus primeras palabras sobre la media sanción al aborto legal. El presidente felicitó a la Cámara de Diputados de la Nación y a "todos los argentinos".
+ MIRÁ MÁS: Una diputada comparó el aborto con los perritos
"Han dado un debate histórico, propio de la democracia. Hemos podido dirimir nuestras diferencias con respeto y tolerancia, escuchando al otro, entendiendo que el camino del diálogo es el que va a fortalecer nuestro futuro. Mis felicitaciones para todos, sabiendo que el debate continúa ahora en el Senado", sostuvo el jefe de Estado en Corrientes.
Fue su única expresión sobre el tema. A pesar de que en otras ocasiones hizo público su rechazo a la interrupción voluntaria del embarazo, Macri fue quien dio el aval para que comience a debatirse en comisiones el proyecto, antes de que se aprobara el dictamen el martes y este jueves a la mañana se le diera media sanción.
+ MIRÁ MÁS: Pichetto, sobre la legalización del aborto: "Habrá un efecto imparable"
Además, el presidente había asegurado que en Cambiemos cada legislador tenía la opción de decidir libremente. "A mí no me llamó ningún diputado para preguntarme qué hacer", afirmó. En caso de que la Cámara de Senadores convierta en ley el proyecto, el presidente anticipó que no la vetará.